Acerca de Blade Runner, la película

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia..."

Hola amigos,

no hace mucho que me he registrado a EOL. Me parece una página magnífica, tanto por contenidos como por la preparación y educación (esto último a veces brilla por su ausencia en otros lugares).
Navegando por los hilos me he encontrado (y sin fijarme mucho) en dos compañeros que en la firma tenían la frase de arriba, que como muchos sabréis, es del momento 'cumbre' de la película. He buscado y no he encontrado ningún hilo acercar de la película. Por lo tanto y a la vista de que por aquí hay gente 'fan' de Blade Runner, me atrevo a abrir este hilo en el que os invito a compartir recuerdos, sensaciones, momentos que os trae a la mente decha película.
Por de pronto os diré que yo la ví en el cine cuando la estrenaron (es que soy muy mayor) y salí alucinado. Pensaba que iba a ver una 'guerra de las galaxias' cualquiera y me encontré con ... lo que ya sabéis. Recuerdo la peleas con mis amigos, que decían que ¡vaya mier**!, y yo intentaba decirles que era muy buena.
Bueno, que os animo a charlar un poco de una de las mejores películas de la historia del cine.

Saludos,

(Perdón, pero en mi 'novatez' no me había fijado que ya hay un foro especialmente dedicado al cine. Dejo a los moderadores que decidan qué hacer con este hilo, si dejarlo aquí o borrarlo, o .... La verdad es que no soy muy ducho en todo esto. PERDON)
No has encontrado nada porque hay un foro específico para cine (cineol.net).
Registrate allí y encontrarás miles de cosas sobre Blade Runner.
Saludos.
No lo has encontrado porque para cine y television esta la web hermana, http://www.cineol.net que tambien tiene su foro y donde seguro que hay un hilo oficial de blade runner. Saludos!!
Antes de que chapen el hilo:

A ver si la veo de una puñetera vez!!! [+furioso]
Peklet escribió:Antes de que chapen el hilo:

Pués es obra maestra....
maponk escribió:

Pués es obra maestra....

Cual de las 123 versiones?
La original? La definitiva? La requtefinitiva? El montaje del director? El auténtico montaje del director? Esta sí que sí? Os juro que esta es la última?
Lo mejor de todo es que con el libro tiene que ver un 5% ó 10 %, es uno de esos poquísimos casos en que la peli es mejor que el libro.

A mí la versión que más me gusta es la que se estrenó de primeras, la del montaje del director me raya.

Saludos
Reverendo escribió:
maponk escribió:

Pués es obra maestra....

Cual de las 123 versiones?
La original? La definitiva? La requtefinitiva? El montaje del director? El auténtico montaje del director? Esta sí que sí? Os juro que esta es la última?

Bueno, sabiendo que todo esto debía ir en http://www.cineol.net/ no puedo evitar decirte que tienes razón, que con todas las versiones que hay no hay manera de aclararse. En mi humilde opinión, yo te recomendaría, si no la has visto, ver primero la versión con voz en off, la que se estrenó en 1982 en los cines. En ella te puedes enterar más y mejor de lo que pasa. Y si te quedan ganas (que supongo que sí) yo pasaría directamente al "Final Cut" que ha salido hace poco, el de los 5 discos.
Y del libro decir que, ciertamente, la peli tiene poco del libro (creo que algo más del 5% pero bueno...) Pero que también está muy bien. Os lo recomiendo. Y ya, podéis aprovechar y leer más cuentos de Philip K. Dick, empezando por los que dieron origen a "Desafío Total", "Paycheck" o "Minority Report".

Saludos
Mi película favorita, la número 1 en mi top10 (valga la redundancia).

La mejor versión para mi es la última de todas ya que se deja entrever que Deckard podría ser un replicante. El final de la pirmera versión (la vi por primera vez con 10 años) no me gustó nada por que era un final feliz muy forzado pero en la versión del director el final es para mi perfecto
ainhoatxo escribió:Bueno, sabiendo que todo esto debía ir en http://www.cineol.net/ no puedo evitar decirte que tienes razón, que con todas las versiones que hay no hay manera de aclararse. En mi humilde opinión, yo te recomendaría, si no la has visto, ver primero la versión con voz en off, la que se estrenó en 1982 en los cines. En ella te puedes enterar más y mejor de lo que pasa. Y si te quedan ganas (que supongo que sí) yo pasaría directamente al "Final Cut" que ha salido hace poco, el de los 5 discos.
Y del libro decir que, ciertamente, la peli tiene poco del libro (creo que algo más del 5% pero bueno...) Pero que también está muy bien. Os lo recomiendo. Y ya, podéis aprovechar y leer más cuentos de Philip K. Dick, empezando por los que dieron origen a "Desafío Total", "Paycheck" o "Minority Report".

Saludos

Las he visto todas, todas, todas. Cientos de veces ;-)

Para esto tambien hay otra sección [sati]

Pero ya puestos, Ubik, y algunos de sus cuentos cortos, me rayan sobremanera XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Z_Type escribió:Pero ya puestos, Ubik, y algunos de sus cuentos cortos, me rayan sobremanera XD

Que puedes esperar de un escrito de Sci-Fi que iba puesto de acido todo el santo dia...

Algunos relatos son muy buenos, pero algunos otros son paranoias inducidas por las drogas que yo creo, que ni los propios editores entendian.
yo tengo la Director's Cut en BluRay, sin duda un peliculon. [oki]
Z_Type escribió:

Para esto tambien hay otra sección [sati]

Pero ya puestos, Ubik, y algunos de sus cuentos cortos, me rayan sobremanera XD

¡¡ Caramba !!
Creo que me estoy luciendo y estoy trangrediendo todas las normas, primero con las películas y ahora con los libros.
¿Cómo se puede cerrar un hilo? Lo digo por dejarlo ya, que, aunque me resulta muy interesante lo que aquí se dice, las normas son las normas.
Y nuevamente PERDON
Hay un hilo de "peliculas mejores que libros" que creé yo hace años, que como iba de una mezcla no se llegó a cerrar, no sé si por olvido o porque cabía en este foro de misce.

Saludos
ainhoatxo escribió:¡¡ Caramba !!
Creo que me estoy luciendo y estoy trangrediendo todas las normas, primero con las películas y ahora con los libros.
¿Cómo se puede cerrar un hilo? Lo digo por dejarlo ya, que, aunque me resulta muy interesante lo que aquí se dice, las normas son las normas.
Y nuevamente PERDON
Por menos que esto han baneado la IP del mal eoliano y la de toda su familia..cuidado.

[poraki]

El hilo ya esta reportado, solo falta que lady o An0n1m0 le den al boton de chapar.
Cuando este hilo se chape...todos esos mensajes se perderan, como lagrimas en la lluvia.

En serio, pelicula 100% recomendable!

Personalmente me gusta más la versión del Director, pero soy un auténtico friki-fan y no podría elejir entre alguna de ellas (y eso que son muy parecidas). Quizá lo que más me gusta de la International Cut (la primera, vamos) es la voz en off, que a la gente que no es muy aficionada a este tipo de cine les suele atraer, pues les recuerda al Cine negro.

Saludos!
maponk escribió:

Pués es obra maestra....

Pues yo me dormí a la mitad [maszz]
18 respuestas