Acerca de cables IDE redondos

wenas!

Me he decidido a cambiar mis IDE's por unos redondos de color rojo. Mi pregunta es: ¿hay diferentes tipod de IDE's? es decir, ¿todos los que tenga en mi caja son ATA133 y debo cambiarlos por redondos ATA133? ¿o hay algo que deba saber?

Gracias

P.D: ¿cual es la mejor marca de cables IDE redondos?
No hay marcas muy especiales, porque los IDE redondos los puedes incluso hacer tú con los tuyos, un cutter y cinta aislante (aunq no es recomendable, mejor compralos ya hechos).

Los cables IDE van a la velocidad del dispositvo al que se conectan, siempre que no sea mayor que la del cable.
Lo normal esq tengas un IDE a 133 para tu disco duro y otro a 33 para el CD o DVD. Pero si los tienes todos a 133 no pasa nada.
Olitas compas: ein?
Yo me he comprado hece unos días dos IDEs redondos y el precio de cada uno fue de 9€ [pos eso] . Al principio tenía mis propios IDEs redondos hechos por mí pero me dí cuenta de que se recalientan un poco [+risas]
Otra cosa importante es que con los IDEs redondos la refrigeración de Tú máquina es mejor y si tienes un programa que controle la temperatura los notarás.

Espero que te haya servido de ayuda.

Atentemente un "AMIGO"
2 respuestas