Acerca de comprar una Sega Saturn

Muy buenas a todos, supongo que muchos de por aquí seréis usuarios habituales de Sega Saturn, y ahora que estoy pensando en hacerme con una me gustaría saber algunos consejos a la hora de buscar una de segunda mano, a saber:

Model 1 vs Model 2, aparte de la diferencia en los botones... hay algo más a tener en cuenta? es una mejor que otra o es como los rediseños de las playstation?

Mando control pad 3D, aparte del nights, hay algún otro juego que lo use como para que merezca la pena buscarlo?

He visto que hay cartuchos distintos para la saturn, cartucho para guardar partidas (es como las memory cards?) otro de ram y una tarjeta para ver video? hay juegos que no funcionan sin estas cosas?

Pues eso, en su momento vivi esta época de consolas más como espectador que como jugador, y aunque con el tiempo me resarcí respecto a la playstation, tengo curiosidad por disfrutar de algunos clásicos para Saturn :-)
Yo no soy un experto.

Pero se comenta que el lector de las Model 1 es mucho mejor que el de las Model 2.
htdreams escribió:Model 1 vs Model 2, aparte de la diferencia en los botones... hay algo más a tener en cuenta? es una mejor que otra o es como los rediseños de las playstation?

Coge la que más bonita te parezca/más te guste. Se ha discutido muchísimas veces sobre la calidad de una y de otra y no hay ninguna verdad absoluta al respecto. Al final la diferencia depende más de la propia máquina que otra cosa, si la consola te sale buena es un tanque sea el modelo que sea XD

htdreams escribió:Mando control pad 3D, aparte del nights, hay algún otro juego que lo use como para que merezca la pena buscarlo?

Solamente por el Nights ya merece la pena comprar el mando.

Es uno de los juegos con el control más suave que he probado en mi vida, la combinación entre el hardware del mando y la jugabilidad que consiguieron con Nights es admirable. Te sentirás como si hubieras estado volando toda la vida por Nightopia.

Y además tienes bastantes más juegos compatibles: Burning Rangers, Sonic Jam, los Sega Ages que soportan control analógico, así como juegos de conducción que usan el control analógico (y los gatillos), etc.

También los Panzer Dragoon, aunque el primero no lo juegues con mando 3D, ya que está claramente diseñado para mando 2D y funciona un poco mal con el mando 3D. Cada vez que sueltas el analógico, la mirilla vuelve al centro, además cuando estas disparando hacía los lados no puedes llegar a cubrir todos los ángulos, cosa que es necesaria.

El control 3D de los Panzer está pensado para ser usado con el "Mission Stick" (el Stick del Space Harrier, rollo avión), así que cuando juegas con un mando 3D tanto al 1 como al 2, lo que está haciendo es simular el Mission Stick, de manera que surgen estas incompatibilidades.

En cambio en el Zwei (el segundo), el apuntado funciona de maravilla, fino fino. Pero también tiene un problema, y es que al estar "emulando" el Mission Stick, cada vez que pulsas L o R para cambiar la vista, se dispara el ataque Berserk. Esto tiene solución, ya que puedes cambiar los controles.

Aún así prefiero jugar a los dos primeros Panzer con el mando normal (la cruceta de Saturn es una maravilla)... A falta de haber probado el Mission Stick que dicen que es una delicia para estos juegos.

Por lo general, los juegos que tienen soporte real para el control 3D son muchísimo mejor así.

htdreams escribió:He visto que hay cartuchos distintos para la saturn, cartucho para guardar partidas (es como las memory cards?) otro de ram y una tarjeta para ver video? hay juegos que no funcionan sin estas cosas?

Las partidas en Saturn se guardan en la propia consola. Lleva una pila de éstas:

Imagen

Si se te gasta la pila se te borran las partidas. Así que el cartucho para guardar partidas, te sirve para pasar las partidas de la Saturn al cartucho, y que no se te borren nunca (además de que tiene más capacidad). Algunos juegos te permiten guardar y cargar partida directamente del cartucho (con el oficial).

Por lo general los juegos que van con cartucho RAM no funcionan sin el (aunque hay algunos compatibles, que simplemente funcionaran más despacio o con recortes). Por ejemplo no puedes jugar al Marvel Super Heroes vs Street Fighter si no tienes el cartucho de RAM de 4 MB insertado. Los juegos de SNK usaban un cartucho de RAM diferente, de 1 MB.

Y algunos juegos como el KOF 95 tienen su cartucho propio único para el juego.

Cuidado con el lector de cartuchos porque es la parte más delicada de la Saturn, básicamente es horrible por naturaleza propia, procura no meter y sacar muchos cartuchos. Yo tengo siempre el RAM de 4MB y muy de tanto en tanto meto el cartucho Memory para hacer backup de las partidas.

La tarjeta de video sirve para poder reproducir video CD en la Saturn, y en algunos juegos mejoraba la calidad de las cinematicas (algo muy puntual). Va detrás de la saturn.
Yo espero comprar una Japonesa o compatible con japon , 100% recomendable cartucho de memoria.
Te recomendaría el model 2 para que puedas usar el truco del swap para poder jugar a tus copias de seguridad sin necesidad de chip, ayuda poder tener la posibilidad de jugar a un título antes de comprarlo ;).
LINKr2 escribió:Lleva una pila de éstas:

Imagen

O de estas

Imagen
darknd escribió:Te recomendaría el model 2 para que puedas usar el truco del swap para poder jugar a tus copias de seguridad sin necesidad de chip, ayuda poder tener la posibilidad de jugar a un título antes de comprarlo ;).

El swap lo hago yo en mi preciosisima Model 1 y ademas el Led ayuda para hacerlo mejor XD
comprate cualquier modelo, te lo vas a pasar pipa con ella.

Sumale el action replay,chipeala si quieres, y tienes maquina para rato.
Gracias por las respuestas, y en especial a LINKr2, me aclara muchas cosas, entre otras, que lo del model no es tan importante como que la consola esté realmente bien, aunque me temo que comprando por internet, aparte del aspecto en fotos y la palabra del vendedor poco más tendré :-)

Entiendo que no es multiregion, y que un juego pal no rula en la saturn japo y uno jap o usa no rula en la pal... ¿aquí pasa como en psx y en casi todos los juegos pal van más lentos que su versión ntsc?

Lo del swap no lo conocía, imagino que eso no evita el lock regional...

Un saludo.
htdreams escribió:Lo del swap no lo conocía, imagino que eso no evita el lock regional...

Para eso está el SRP 3.0

Es un programa que parchea la región y puede convertir una ISO japo o americana en europea y así jugarla en tu Saturn PAL con swap.

Salu2.
A mi lo que mas me tira para atras a la hora de comprar esta maquina (y eso que le tengo ganas.) es el tema de los precios, por Ebay no las ves por debajo de 70-80€ y esa es una cifra ya que rasca un poco.
Dio_Brand escribió:A mi lo que mas me tira para atras a la hora de comprar esta maquina (y eso que le tengo ganas.) es el tema de los precios, por Ebay no las ves por debajo de 70-80€ y esa es una cifra ya que rasca un poco.

http://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-Kons ... d75&_uhb=1
Aquí tienes una baratuna,
En cuanto a la region,pillate el action replay y adios problemas.

En lo referente al precio, no estoy de acuerdo. Por menos de 50 la encuentras seguro y con juegos tranquilisimamente, aqui mismo en el foro. Y ya si tiras de catalogo jap,en cuanto a juegos, los tienes a precios bastante bien. Y encima, tienes la opcion de ponerle el chip,desconozco si tendran ahora,pero en hardcore gamer tenian.

Que ya de paso, estoy ahora mismo echandome un Sega Rally, juegazo donde los haya.Y barato a mas no poder,por cierto.
Ya he localizado una tienda online donde tienen los Action replay Plus a 35$ más portes, y ahora es encontrar un buen modelo (aún estoy indeciso si model 1 o model 2, ya que posiblemente me interese ponerle el chip, aunque también iré haciendo colección de originales cuando se me presente la oportunidad :-)

En estas cosas lo de los precios baratunos a la larga sale caro, al menos en mi experiencia, a no ser que conozcas al dueño o la máquina y estes seguro (vamos, como con todo), aparte que igual moviéndose en ese rango al acercarse más a los 100 euros ya vienen con caja o incluso con mandos adicionales/ cable euroconector... que al final si los compras aparte también cuestan.

Por ahora no puedo acceder al foro de compra/venta, así que sigo buscando por las procelosas aguas de la red :-)

Lo que sí voy viendo es que hay muchas joyas en Saturn que desconocía... me se ponen los dientes largos, oiga...
htdreams escribió:Ya he localizado una tienda online donde tienen los Action replay Plus a 35$ más portes, y ahora es encontrar un buen modelo (aún estoy indeciso si model 1 o model 2, ya que posiblemente me interese ponerle el chip, aunque también iré haciendo colección de originales cuando se me presente la oportunidad :-)

En estas cosas lo de los precios baratunos a la larga sale caro, al menos en mi experiencia, a no ser que conozcas al dueño o la máquina y estes seguro (vamos, como con todo), aparte que igual moviéndose en ese rango al acercarse más a los 100 euros ya vienen con caja o incluso con mandos adicionales/ cable euroconector... que al final si los compras aparte también cuestan.

Por ahora no puedo acceder al foro de compra/venta, así que sigo buscando por las procelosas aguas de la red :-)

Lo que sí voy viendo es que hay muchas joyas en Saturn que desconocía... me se ponen los dientes largos, oiga...

Antes estaban mas baratos en playasia si mal no recuerdo los action replay.
En cuanto a juegos y tal,echale un vistazo al hilo oficial de saturn, aqui mismo en el foro.
FFantasy6 escribió:

Imagen

O de estas

Imagen

Imagen
Me la trajo mi pareja para que les ponga la consola a sus sobrinos y no les salga el menú de la hora y tal pero pone dl
Yo cogería una model 2 porque las model 1 que he visto tenían el problema de los colores chungos del rgb.
Yo tengo la primer Model 1 japo (la gris) y los dos modelos pal. Mi experiencia es que ninguno de los modelos existentes de la consola tiene por qué darte problemas, aunque parezca obvio depende mucho del uso que se la haya dado a la máquina.

Los únicos problemas que he visto o "sufrido" han sido un cambio de fuente (a la japo, a la que aproveché para ponerle una pal y olvidarme de los 110 voltios) y problemas esporádicos con la lente en el caso de consolas "habituadas" a la técnica del intercambio para cargar backups.

En relación calidad-precio, yo te recomendaría una Model 2 PAL. Si bien lo ideal es una japo, por aquello de jugar a 60Hz (cosa que en esa generación se nota bastante), aunque la PAL es modificable para ello.

En cuanto al Action Replay, te recomiendo sin dudarlo en que yo tengo: el Action Replay 4in1, con el que tienes de 1 a 4 megas de RAM para los juegos de Capcom y SNK que lo requieran, carga de juegos multiregión, memoria de sobra para guardar partidas y un buen puñado de trucos activables para unos cuantos juegos.

Por otra parte, en lo referente al Pad ambos son muy buenos, aunque yo prefiero el segundo modelo (probablemente el mejor pad de control existente para el género de la lucha, :cool: ). Y por supuesto no pierdas de vista el probar la gran Virtua Gun (con su inseparable Virtua Cop 2, jeje).

Y así a bote pronto en cuanto a hardware básico poco más... Cualquier duda para eso estamos, ;)

FELIZ 2014!!

PD: La pila para la memoria interna, en teoría, dura unos 3 años. De todos modos la puedes comprar en cualquier bazar, supermercado o centro comercial rondando los 3€, y te olvidas de tarjetas de memoria y similares como ocurre en otras consolas.
Bueno, pues al final, después de leer un poco en todas partes (y en especial en el hilo oficial de la sega saturn aquí mismo :-) ) me he liado la manta a la cabeza y me he hecho con un lote completito que está en camino ya mismo desde USAlandia, lo he encontrado en ebay y tiene de to:

Consola MODEL 2 JAP blanquita con muy buen aspecto, incluyendo caja y cables rca, con dos mandos oficiales (uno blanco y otro translúcido), caja NIGHTS USA con el control pad 3D (el analógico), un Action Replay 3 en 1, con lo que tendré el multiregión y ampliación de ram + cartucho backup (creo que también en blanco, como la consola), y de guinda un modchip que me ha dicho que es un superkey, con instrucciones para su instalación...

Al final le he dado bastante importancia al tema de los 60hz, porque en psx tengo probados juegos pal y ntsc, y la diferencia es brutal, así que me imagino que en saturn pasará otro tanto y los titulos que quiera conseguir originales me los buscaré ntsc usa, que veo que hay bastante mercado por los internetes (aparte de que pueda caer alguno pal si lo veo baratuno, vamos)

Muchas gracias por los consejos, ya os contaré que tal cuando llegue y la encienda (ya tengo un adaptador 220-110 que estoy usando en un msx2+ así que por esa parte no tengo problemas)
Buenas!

Pues ya tengo la consola en España (exáctamente en aduanas, en barajas XD)

Al final el paso por aduanas me ha salido por 48 euros, a lo que habrá que sumar unos 5 euros que por lo que he visto luego me cobrará correos al entregármela.

He sacado capturas de todo, así que cuando la tenga en casa pondré un resumen del proceso completo, por si alguien más está interesado en buscarla allende los mares :-)
Sigo el Hilo tarde, poseo una model 1 PAL y hasta la fecha sin problemas. El Action Replay como ya te han comentado el 4 en 1 te permite cargar backups de otras regiones asi que yo me uno y te recomiendo ese.
Saludos y a la espera me quedo de ver ese reportaje de la llegada!
Buenas!

Pues ya tengo la saturn en casa :-)

Llegó la semana pasada, pero voy con lío por lo que aun no he podido probar gran cosa ni escribir por aquí.

Esta es la susodicha en cuestión:

Imagen

Imagen

El nights es versión USA, así que estupendo, que mi japonés es de sotano y a oscuras :-P lo que me hizo curioso es que pude ponerlo directamente, sin usar el action replay, por lo que me supongo que ya le habrán cambiado la región a la consola para que acepte los juegos USA... y por cierto, en su día probe el nights y no me parecio gran cosa (consola pal) pero ahora que lo he jugado, aunque por el momento no me parece que vaya a ser lo mejor que pruebe en saturn, no está nada mal, quizás algo simplón y fácil :-)

Ahora tengo en camino desde japón los KOF (toditos), los SF alfa y zero y una pistola para el virtua cop (que caerá, si se me pone a tiro), estos sí son ntsc-jap, así que ya veremos como va lo de la región (tengo el action replay, mi única duda será con el kof95 que trae cartucho propio...)

Tengo guardados todos los pasos para el trámite de aduanas, por lo que montaré un post solo con eso, para que sirva de ayuda a otros, ya que el trámite es una tontería, en el fondo está todo muy claro, y se puede uno evitar unos 23 euros de más para una subsidiaria de correos por hacer algo que online lleva un ratillo :-)

Lo que sí no tengo idea es como ponerle el modchip, así que abriré otro hilo, a ver si alguien puede echarme un cable para ponerlo, ya que no encuentro instrucciones para este modelo específico y aunque el cable de datos sé como va, hay otro cablecito que no tengo ni idea de donde conectarlo...

Imagen
Por cuanto te ha salido todo con tasas e impuestos??
Menuda pintaca!! esta nueva, como mola ese blanco "roto" de ese modelo.
Que pedazo de compra , por cuanto te ha salido la broma ? xD es la saturn que todo jugon quiere tener (aunque una HI-FI no estaria mal jejeje).
El otro cablecito es la alimentación del chip, de 5v, que tienes que llevar a la fuente. De todas formas te lo digo de memoria ¿eh? Así que no te fies un pelo de mí e investiga por ahí. [carcajad]

Por cierto, yo empecé en el mundo de la Saturn hace bien poco y lo que me sorprendió gratamente es el inmeso catálogo de matamarcianos que tiene. Si eres un amante del género como el menda, vas a disfrutar de lo lindo. [uzi]
Buenas!

Pues la verdad es que fue un poco compra de impulso. No tenía nada de saturn y después de mirar un poco por todos lados y ver como salen de precio las saturn pal, para estar normalmente cochambrosas y sin caja ni nada, aparte de tener que buscar luego el resto de cosas... El modchip, el action replay, otros mandos...

Iba buscando una saturn ntsc usa, por que ya sufrí el tema de los 50hz del pal con la ps1, y puestos a buscar juegos, pues mejor buscarlos en su formato original :-)

Así que cuando vi esta preciosidad, tan bien acompañada, no esperé al fin de la subasta (ebay usa) y después de preguntar al vendedor (que tiene un buen historial, cosa muy importante) acerca de los gastos de envío, no me lo pensé mucho más, la pillé en cómpralo ya por 225$ + 50$ de gastos de envío por Usps (el correos yankee), 206 eur. a lo que se le suman otros 53 de aduanas, así que al final ha salido por 260 eur.

No es una ganga, eso lo tengo claro, pero como podéis ver está impoluta, igual que los mandos, y el nights está del paquete. Y el modelo jap en blanco es una cucada, luce de maravilla al lado de mi dreamcast, una pena que la megadrive sea negra [360º]

¿Cual es el modelo HI-FI? No lo conozco :-)

En su momento en plena batalla psx-saturn la verdad es que era algo deprimente ver como sega intentaba plantar cara a la psx con una consola optimizada para las 2D como esta, asi que tengo ganas de disfrutar de shooters, beat'em ups y juegos distintos a los clasicos primerizos de las 3D, donde la mayoría han envejecido fatal (en cierta medida es como los primeros juegos en la época de la atari 2600, que son pixelart pero.... :D )

Respecto al modchip, el vendedor lo sacó para que no bailase durante el viaje, y si tenia un cable conectado que se le soltó, se donde va en el modchip pero no encuentro donde se conecta en la saturn, así que seguiré buscando, por que no quiero arriesgarme a meterle corriente en el sitio equivocado... :-P
me parece un pelin caro pero el estado es muy bueno
Muchas felicidades por la compra tienes un makinon enorme.a disfrutar y cuenta que impresiones te produce
htdreams

El precio no es malo, algo elevado, especialmente si el chip no funciona o algo asi, ya que vale casi lo que la consola, pero bueno, si todo va, esta razonable

Lo que veo, es que esa consola parece estar usada, y cuando digo usada, es para jugar, porque por lo que mencionas, ya tiene alguna modificacion

Asi que mi recomendacion, es que no uses swap, y trates de no darle demasiada cania a las copias por las dudas, ya que por mi experiencia, consolas ya bastantes usadas, mejor no forzarle el lente

Bueno, que disfrutes, exitos
theelf escribió:Asi que mi recomendacion, es que no uses swap, y trates de no darle demasiada cania a las copias por las dudas, ya que por mi experiencia, consolas ya bastantes usadas, mejor no forzarle el lente

Pues mira que tengo una PAL por aquí aparcada, a la que tenía pensado ponerle un chip para trastear, y casí que me has quitao las pocas ganas que me quedaban. XD

Me parece que voy a meterle solo originales y punto; de todas formas, ya en su día no me hacía ninguna gracia el proceso del swap.
No hombre,una pal vale poco, cuidala como se merece, pero dale cania

Total si se jode, compras otra por la mitad de lo que cuesta esa japo
FFantasy6 escribió:

Imagen

O de estas

Imagen

Oye, Pato ¿qué diferencia tiene la CR2032 de Sony con la mostrada por Link? Lo pregunto ya que VMU las utiliza y pienso darle caña al chao adventure ¿no es mejor comprar una LI2032? tengo entendido que son recargables y tal, en Amazon.com vi un cargador para las mismas y eso.
livekraft escribió:Oye, Pato ¿qué diferencia tiene la CR2032 de Sony con la mostrada por Link?

La pila de Sony mejorará un producto de Sega, de toda la vida [+risas]
Si...lo mejorara...o le dara la estocada final [reojillo]
34 respuestas