dandorf escribió:
-Las monedas con un dibujo de una baraja de plátanos en el centro se cogen desde 0 cada vez que enciendo la consola y empiezo a jugar, es decir, estas exclusivamente sirven para gastarlas en cosas del juego como grabar, conseguir información, jugar al concurso de las preguntas, etc...¿no? Vamos, que no hay un número determinado de ellas ni nada por el estilo.
-¿Lo del concurso de preguntas hace falta ganarlo en todos los mundos y eso para conseguir algo? ¿o es simplemente para divertirse contestando preguntas?
-¿Qué monedas son obligatorias para el 100% y para qué sirven? Por lo que veo las monedas DK hay una por fase (si no me equivoco), ¿tienen utilidad o solo es por coleccionarlas?
Y el otro tipo de moneda que me falta son las que te dan casi siempre en los Bonus que hay en las fases escondidos, que tienen un dibujo de un bicho en el centro. Estas creo que servían para pasar por donde te encontrabas a un bicho con un palo con pinchos que no te dejaba pasar por algunos lugares. ¿qué son esos lugares? ¿Sitios en el mapa no visitados, o atajos?
¿y cuántas monedas de este tipo hay?
-¿Puedo saber de alguna forma si tengo el 100% de cada fase en concreto? Creo que en el DK3 se podía averiguar eso.
Por partes:
-Las monedas platano no tienen ningun tipo de utilidad salvo para guardar y para jugar a los minijuegos.No son necesarias para conseguir el 100 por 100 y como bien dices, no se guardan al apagar la consola.
-el concurso de preguntas, creo que contestando todas te dan alguna cosa, aunque no lo recuerdo.
-Las monedas DK (como bien dices, hay una por nivel) son imprescindibles para conseguir completar el juego al 100 por 100.No te voy a decir que es lo que sale al final, no soy tan desalmado
-Las otras monedas, son la de los bonus y sirven para pagar a Klubba el peaje para entrar en el Lost world.Cabe señalar que el verdadero final del juego solo aparcera al completar el lost world entero.En cada mundo hay un peaje para entrar, aunque solo podremos jugar un nivel por mundo.Creo recordar que eran 42 monedas aunque no estoy muy seguro.
-Para saber si tienes todo, deberas fijarte que el nivel tenga un simbolo de admiracion.Si lo tiene es que as encontrado todas las fases de bonus y si paparece una moneda grande, significa que has encontrado la moneda DK secreta.
DE NADA TIO