Acerca de Donkey Kong Country 2

Acabo de empezar este juegazo que le tenía ya bastantes ganas desde hace tiempo; no lo jugaba en condiciones desde que era un crío, y ahora lo estoy rememorando... Menuda trilogía.

Voy más o menos por la mitad del juego y se me ocurren algunas cosas que preguntar, ya que me lo quiero pasar al ¿102?%.

-Las monedas con un dibujo de una baraja de plátanos en el centro se cogen desde 0 cada vez que enciendo la consola y empiezo a jugar, es decir, estas exclusivamente sirven para gastarlas en cosas del juego como grabar, conseguir información, jugar al concurso de las preguntas, etc...¿no? Vamos, que no hay un número determinado de ellas ni nada por el estilo.

-¿Lo del concurso de preguntas hace falta ganarlo en todos los mundos y eso para conseguir algo? ¿o es simplemente para divertirse contestando preguntas?

-¿Qué monedas son obligatorias para el 100% y para qué sirven? Por lo que veo las monedas DK hay una por fase (si no me equivoco), ¿tienen utilidad o solo es por coleccionarlas?
Y el otro tipo de moneda que me falta son las que te dan casi siempre en los Bonus que hay en las fases escondidos, que tienen un dibujo de un bicho en el centro. Estas creo que servían para pasar por donde te encontrabas a un bicho con un palo con pinchos que no te dejaba pasar por algunos lugares. ¿qué son esos lugares? ¿Sitios en el mapa no visitados, o atajos?

¿y cuántas monedas de este tipo hay?

-¿Puedo saber de alguna forma si tengo el 100% de cada fase en concreto? Creo que en el DK3 se podía averiguar eso.

Bueno...Creo que no me dejo nada. A ver si alguien me recuerda un poco de qué va todo. Y en cuanto me pase el jefe final, me pondré a terminarlo completo con todo, que seguro que merece la pena, no veas si hay secretillos cabroncetes por ahí en todo el juego. Qué pasada...
dandorf escribió:
-Las monedas con un dibujo de una baraja de plátanos en el centro se cogen desde 0 cada vez que enciendo la consola y empiezo a jugar, es decir, estas exclusivamente sirven para gastarlas en cosas del juego como grabar, conseguir información, jugar al concurso de las preguntas, etc...¿no? Vamos, que no hay un número determinado de ellas ni nada por el estilo.

-¿Lo del concurso de preguntas hace falta ganarlo en todos los mundos y eso para conseguir algo? ¿o es simplemente para divertirse contestando preguntas?

-¿Qué monedas son obligatorias para el 100% y para qué sirven? Por lo que veo las monedas DK hay una por fase (si no me equivoco), ¿tienen utilidad o solo es por coleccionarlas?
Y el otro tipo de moneda que me falta son las que te dan casi siempre en los Bonus que hay en las fases escondidos, que tienen un dibujo de un bicho en el centro. Estas creo que servían para pasar por donde te encontrabas a un bicho con un palo con pinchos que no te dejaba pasar por algunos lugares. ¿qué son esos lugares? ¿Sitios en el mapa no visitados, o atajos?

¿y cuántas monedas de este tipo hay?

-¿Puedo saber de alguna forma si tengo el 100% de cada fase en concreto? Creo que en el DK3 se podía averiguar eso.

Por partes:

-Las monedas platano no tienen ningun tipo de utilidad salvo para guardar y para jugar a los minijuegos.No son necesarias para conseguir el 100 por 100 y como bien dices, no se guardan al apagar la consola.

-el concurso de preguntas, creo que contestando todas te dan alguna cosa, aunque no lo recuerdo.

-Las monedas DK (como bien dices, hay una por nivel) son imprescindibles para conseguir completar el juego al 100 por 100.No te voy a decir que es lo que sale al final, no soy tan desalmado XD

-Las otras monedas, son la de los bonus y sirven para pagar a Klubba el peaje para entrar en el Lost world.Cabe señalar que el verdadero final del juego solo aparcera al completar el lost world entero.En cada mundo hay un peaje para entrar, aunque solo podremos jugar un nivel por mundo.Creo recordar que eran 42 monedas aunque no estoy muy seguro.

-Para saber si tienes todo, deberas fijarte que el nivel tenga un simbolo de admiracion.Si lo tiene es que as encontrado todas las fases de bonus y si paparece una moneda grande, significa que has encontrado la moneda DK secreta.

DE NADA TIO [bye]
Muchas gracias por las respuestas, me queda todo mucho más claro.

¿Entonces cuando está el juego completado entero te recompensan con algún regalo o algo, no?
Lo digo porque creo recordar que era un 102% o algo así, entonces cuando tenga el 100% tendré que seguir buscando en teoría.
dandorf escribió:¿Entonces cuando está el juego completado entero te recompensan con algún regalo o algo, no?
Lo digo porque creo recordar que era un 102% o algo así, entonces cuando tenga el 100% tendré que seguir buscando en teoría.

No recuerdo exactamente si se podia superar el 100 por 100, pero te digo, que no esperes conseguir nada consiguiendolo, ni un nivel nuevo ni nada de eso.Las monedas kremlin (la de los bonus) solo sirven para jugar en el lost world (donde se ve el verdader final del juego) y las monedas DK.....no puedo decirte para que sirven, pero no esperes nada revolucionario [+risas]
ryo hazuki escribió:
dandorf escribió:¿Entonces cuando está el juego completado entero te recompensan con algún regalo o algo, no?

No recuerdo exactamente si se podia superar el 100 por 100, pero te digo, que no esperes conseguir nada consiguiendolo, ni un nivel nuevo ni nada de eso.Las monedas kremlin (la de los bonus) solo sirven para jugar en el lost world (donde se ve el verdader final del juego) y las monedas DK.....no puedo decirte para que sirven, pero no esperes nada revolucionario [+risas]

Pos como pasa en todos los juegos. Simplemente lo has completado. Lo revolucionario es el juego en si [babas] [babas] [babas]

Una vez que consigas el 102%, ya te has pasado el juego con casi todos los secretos. Hay ciertos trucos que no contabilizan en ese porcentaje, como los atajos que puedes encontrar en algunas frases.
Con respecto a las preguntas, al contestarlas bien recibes unas cuantas vidas y nada mas.
Muy grande el DKC2, yo me lo habré pasado como unas 10 veces al 102% (Mi DKC preferido, sin duda).

-Lo de las monedas de platanos ya está contestado.
-El concurso de preguntas al entrar en él por primera vez activa un pequeño porcentaje del juego, por lo que al menos tendrás que entrar una vez para conseguir el 102% (Y salvar, claro). El concurso solo sirve para obtener vidas.
-Para el 102% necesitas las monedas DK y los TOKENS. Los TOKENS sirven para el mundo secreto como se ha dicho (son 75 en total) y las DK para nada, bueno sí, si le das me parece que al L ó R en la pantalla del mapa verás un "concurso" a ver quien tiene más monedas de este tipo. Son 40 en total. Los lugares que mencionas donde está el portero es el mundo secreto.
-El 100% de una fase también está respondido.
-------------------------------------------
-Pasarte el juego con el 102% saldrá un final diferente y significa que te has pasado el juego al 100%, una vez hecho esto ya no hay nada más que descubrir (Puedes hacer los trucos para pasarte más difícil el juego como los barriles sin salvar).
http://www.youtube.com/watch?v=oTEzRAv0Joc
me acabo de cruzar con este video y a partir del minuto 1 de video aparece lo que parece ser algun bug. alguien puede confirmar si es cierto o es solo un montaje de video?
jordigahan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oTEzRAv0Joc
me acabo de cruzar con este video y a partir del minuto 1 de video aparece lo que parece ser algun bug. alguien puede confirmar si es cierto o es solo un montaje de video?

si, es cierto el bug, de hecho tambien se puede hacer en el DKC1

http://www.youtube.com/watch?v=vGjkN9t0dvw

y otro del DK2

http://www.youtube.com/watch?v=rE4As4AS ... re=related
La verdad es que el que más sorprendió a todos por la novedad fue el DKC1, pero es el más flojillo en cuanto a secretos.
Yo me lo pasé cientos de veces al 101% porque ya me llegué a saber todas las fases secretas de memoria, e incluso superé el reto ése que te dice Cranky cuando te lo pasas al 101% (te vacila diciendo que él se lo pasó completo en menos de 1 hora).
De hecho se puede pasar en 58 minutos yendo a toda hostia, pero no cambió nada del final y el mismo Cranky seguía diciendo que él se lo había pasado en menos de una hora.
Un poco decepcionante.
Además, en el DKC1 creo que no hay forma de saber si has conseguido descubrir todas las fases secretas de un nivel concreto.
magno escribió:Además, en el DKC1 creo que no hay forma de saber si has conseguido descubrir todas las fases secretas de un nivel concreto.

Sí que se puede saber, es igual que los otros, te lo marca con una admiración el nombre de la fase.
Mira este video, por ejemplo antes y después de la primera fase: Pasa de "Slipside Ride" a "Slipside Ride!"
http://www.youtube.com/watch?v=i0roOzT-yJo
SFII escribió:
magno escribió:Además, en el DKC1 creo que no hay forma de saber si has conseguido descubrir todas las fases secretas de un nivel concreto.

Sí que se puede saber, es igual que los otros, te lo marca con una admiración el nombre de la fase.
Mira este video, por ejemplo antes y después de la primera fase: Pasa de "Slipside Ride" a "Slipside Ride!"

Anda! Pues yo siempre había pensado que eso era cosa del DKC2 y DKC3!! ;D Como me sabía el juego de memoria, realmente nunca le presté mucha atención a eso :D
magno escribió:
SFII escribió:

Anda! Pues yo siempre había pensado que eso era cosa del DKC2 y DKC3!! ;D Como me sabía el juego de memoria, realmente nunca le presté mucha atención a eso :D

Pues yo cuando lo descubrí empezé a creer en dios, ya me ves con un 90% y haciendo las fases del juego a lo tonto para buscar secretos. Cuando descubrí lo del interrogante pasó del 90% al 100% en un dia. El último secreto costó un poco más, fue el de las industrias que habia un secreto dentro de otro, ese me costó lo suyo.
Pues al DKC2 nunca le he metido mucha caña...
Pero creo que voy a liarme a pasarmelo, ya que este no lo he tocado mucho.
Lo tengo en japones para la SFC... es mucho impedimento???no lo digo por la historia ni nada...
si no por las opciones que haya que elegir o a la hora de grabar o algo...
no pretendo el 102%, solo acabarlo.
Me recomendais que lo juegue asi?
O mejor en emulador o en GBA y con letra legible??
Yo me estoy pasando el 1 en japonés y no hay problema ninguno. El 2 supongo que tampoco...
bender_classic_eol escribió:Pues al DKC2 nunca le he metido mucha caña...
Pero creo que voy a liarme a pasarmelo, ya que este no lo he tocado mucho.
Lo tengo en japones para la SFC... es mucho impedimento???no lo digo por la historia ni nada...
si no por las opciones que haya que elegir o a la hora de grabar o algo...
no pretendo el 102%, solo acabarlo.
Me recomendais que lo juegue asi?
O mejor en emulador o en GBA y con letra legible??

No, no hace falta tenerlo en español (inglés), ni menos si solo lo quieres para pasartelo.
Que gran juego, yo me lo pase al 102% en GBA hace un tiempo, aqui una fotillo

Imagen
nekabe21 escribió:Que gran juego, yo me lo pase al 102% en GBA hace un tiempo, aqui una fotillo

Imagen

¿Hay alguna diferencia entre esa versión y el orignal? Ya que estamos lo pregunto también para el DKC1 y el DKC3.
jiijjiji mi saga favorita,aunque yo soy mas de el 3 que me lo pele al 103% y los de GBA igual ^^...

pasame tu mesenger si quieres y te rulo una guia del juego donde viene perfectamente explicado hasta el ultimo rincon del juego,un saludo.
Elelegido escribió:
nekabe21 escribió:Que gran juego, yo me lo pase al 102% en GBA hace un tiempo, aqui una fotillo

Imagen

¿Hay alguna diferencia entre esa versión y el orignal? Ya que estamos lo pregunto también para el DKC1 y el DKC3.

Los de gba tienen algo menos de resolucion grafica, pero tienes nuevos extras y estan traducidos al castellano.Por lo demas, son el mismo juego
ryo hazuki escribió:
Elelegido escribió:

Los de gba tienen algo menos de resolucion grafica, pero tienes nuevos extras y estan traducidos al castellano.Por lo demas, son el mismo juego

Sinceramente los de GBA me parecen FEOS, FEOS. En efecto gráficamente son más flojos, y los menús y algunos detalles están cambiados...

Pero FEOS.

Saludos.
Elelegido escribió:

Imagen

¿Hay alguna diferencia entre esa versión y el original? Ya que estamos lo pregunto también para el DKC1 y el DKC3.

En el DKC2 de GBA referente al juego en si solo cambiaba que traia varios minijuegos y luego en cada fase había que coger una pluma (A parte de la moneda DK y los secretos).
21 respuestas