acerca de final fantasy X- 2

Hola que tal, pues voy acabo hace poco de empezar a jugar al juego llevo unas 6 horas mas omenos. Bueno es que tengo muchas dudas acerca de los finales y algunas cosas a ver si me podiais resolver.

A ver tengo la guia de la hobby y ahi "supuestamente" te viene como pasarte el final "verdadero". Pues bueno lo que no se es si seguir la guia y llegar al ese final o o jugar yo mismo por mi cuenta y a ver que sale. El problema es que no tengo mucho tiempo, entre los estudios una cosa y otra, opr eso me resultaria mu pesao tender que pasarmelo entero 2 veces...
Ademas he estoy viendo por encima la guia de la hobby y hay alguna cosa que no entiendo, por ejemplo a mi ahora mismo me dice el colega ese que hay una esfera en las ruinas de zanaharkan, es el unico enlace activo que tengo, pero la guia me pone que vaya para Luca... cosa que no se me hubiera ocurrio ni en broma... asi que eso de visitar lugares tampoco lo domino

Bueno espero que me haya explicado mas o menos y a ver si me podeis decir. Sorry si en otro hilo habia una pregunta parecida pero no lo vi.

Saludos [bye]
Sigue la guia de www-gamefaqs.com ahi la tienes mucho mejor y encima en español y mejor q la de hobby costrosas.....
Un saludo [sati]
Gracais ya he mirao mas o menos la guia, pero lo que no entiendo muy bien es en que influye los lugares a donde vaya, por ejemplo a mi me viene ahora como unico enlace activo zanarkand pero en la guia me dice que vaya para otro lao, entonce no se bien que hacer...

Saludos
visitando el resto de zonas podras alcanzar el 100%, hay objetos y personajes q creo q no obtienes y conoces si no vas a ellos entre capitulos. tb los minijuegos no exclusivos de los enlaces activos.
gracias pero ay ay que raro va eso no? yo ya llevo 8 horas de juego pero he visto en una guia que tengo que saludar a un moguri al principio del todo cuando lo de la introduccion y yo no recuerdo haber saludao ninguno Oooh , no hay forma de rectificar o saberse si lo saludé? ay ay que lio

Saludos
creo q saber si lo has hecho no, tu memoria ...
si estas en el mismo capitulo q lo q quieres hacer y se te ha olvidado, creo q sí puedes acceder a ello sin problemas, no se si en todos los capitulos se podra.
la verdad es que es jodido sacarte el 100 % del juego en una sola partida...como falles en algo...adios porcentaje,y creeme,que me pasé el americano,que es muy jodido.hay 3 finales distintos.uno el que te va a salir te lo pases con el porcentaje que sea,otro a partir del 70 %(aprox),y el bueno(que tampoco es pa tanto,creemé :Ð )si te sacas el 100 % del juego.utiliza una buena guia(alguna del gamefaqs,la de piggyback),en la que se centre exclusivamente en las miles de mariconadas que vas a tener que hacer en un momento dado del juego para sacar el 100%.
Como bien dices,aunque,por ejemplo,tengas zanarkand "abierto"en el mapa para poder ir,hay muchas veces que no significa que tengas que ir a ir por cojones.a lo mejor antes tienes que hacer 299 cosas antes de pasarte por zanarkand.ES MUY JODIDO PILLAR EL 100%.yo pensé hacer lo mismo que tu,pasarlo solo 1 vez con el 100%...y me fue imposible.me quedé en 97%,y el final secreto me lo bajé de internet....... [+risas]

pd.en pocas palabras......si te dejas UNA SOLA COSA POR HACER DE LAS QUE VALGAN PARA PILLAR PORCENTAJE...........adios muy buenas,poruqe hay cosas que solo puedes hacer en un momento dado del juego.
Lo más jodido es el tener que hacerte un cierto tanto por ciento en via infinito o bajo el mushroom road cuando obtienes todas las esferas de los escarlatas, sólo luchas con yuna contra rikku, paine, nooj, baralai y alguno más (no daré detalles del porque y contra quien más para no joderle el juego a nadie), y el temido jefe de bikanel, que es tremendo también, vamos que necesitas invertir más tiempo del que dicen que duraría el juego, 20 horas decían, en ese tiempo no haces absolutamente nada de nada, vamos que desde un principio, desde el capítulo 1 tienes que visitar todos los puntos del mapa y no se si sería conveniente hacerlo varias veces por si acaso te dejas algo. Weno un salu2 y a disfrutar del juego ;).
Lo más jodido es el tener que hacerte un cierto tanto por ciento en via infinito o bajo el mushroom road cuando obtienes todas las esferas de los escarlatas, sólo luchas con yuna contra rikku, paine, nooj, baralai y alguno más (no daré detalles del porque y contra quien más para no joderle el juego a nadie), y el temido jefe de bikanel, que es tremendo también, vamos que necesitas invertir más tiempo del que dicen que duraría el juego, 20 horas decían, en ese tiempo no haces absolutamente nada de nada, vamos que desde un principio, desde el capítulo 1 tienes que visitar todos los puntos del mapa y no se si sería conveniente hacerlo varias veces por si acaso te dejas algo. Weno un salu2 y a disfrutar del juego .

joer.......via infinito......NO ME LO RECUERDES,DIOSSSSSSSS [flipa] .me quedé en el 80......que chungo.....sin embargo el de bikanes me lo pasé en na..........todas con nivel 99......ne me dio muxos problemas.
lo de las 20 horas que dices,estoy deacuerdo.me lo pasé en 120 horas,y eso que no acabé el via infinito ni jugué a muxos minijuegos(por aburrimiento).
acias por por lo que me habeis dicho mas o menos creo que me intentaré hacer un tanto por ciento elevado sin llegar al 100 % y luego el final perfecto ese me lo bajo :p,

Enga saludos
acias por por lo que me habeis dicho mas o menos creo que me intentaré hacer un tanto por ciento elevado sin llegar al 100 % y luego el final perfecto ese me lo bajo ,

si no lo encuentras, me lo dices y yo te digo de dónde me lo bajé(si aún está)...chao tio [risita]
Pa que bajarselo cuando con un lector de DVD normal podeis sacarlo del propio juego y os ahorrais un ratito de descarga?
rikki escribió:Pa que bajarselo cuando con un lector de DVD normal podeis sacarlo del propio juego y os ahorrais un ratito de descarga?

Si???????? [Alaa!]

Por cierto, pa no abrir otro hilo, ¿q nivel aconsejáis para meterse en el final sin que sea ni muy fácil ni muy difícil? Ya tengo el nivel 50 y creo que voy a tirarle, prefiero q me cueste a q mate a todos del tirón. [toctoc]

Saludos!! [bye]
Por cierto, pa no abrir otro hilo, ¿q nivel aconsejáis para meterse en el final sin que sea ni muy fácil ni muy difícil? Ya tengo el nivel 50 y creo que voy a tirarle, prefiero q me cueste a q mate a todos del tirón.

pues mira,yo llegué a la final con nivel 99 las 3,con todas las habilidades aprendidas y dando caña por un tubo y,sinceramente......no te lo recomiendo.La final de duró algo asi como 5 segundos [risita] .me arrepentí muxo de ello,ya que todas las finales de los final fantasy me costaron siempre de guevos,y ésta fue como un dulce paseo.te aconsejaria un nivel 60-70 para tener un poquito de entretenimiento.

chao [oki]
en google busca "square realm" te vas arriba donde pone FORUM, eliges FMV xtraction y eliges el hilo del FFX-2. Te lo explicaria yo, pero es que alli viene bien explicadito y son 3 clicks ;)
El nivel ideal para acabar el juego constandote pero sin ser ciertamente imposible, es entrar con un 40 +o- en el etéreo. Os costará un poco, será algo largo, pero al menos disfrutaréis de una buena lucha. En cuanto pasas de 45 dejan de ser tácticas las batallas y mas a base de paciencia. Un saludo
a mi definitivamente me toca subir de niveles ya q estoy con 27 y me es imposible el shiva ;)
Si os sirve de pista, es casi vital tener la vestisfera Lord Oscuro en caso de que vayais con poco nivel, y tener una maga blanca 100%. Atacais con Oscuridad y la maga blanda lanza cura+ o cura++. Saluditos :)
Yo estoy en el capitulo 5 en el sendero d las rocas hongo con nivel 53 con Yuna, 54 con Rikku y 56 con Paine, q tal esta para el final? La esfera d caballero oscuro no la tengo pq en bevelle q es dond se consigue no la pude coger pq estaba en un cofre al q no llegaba [decaio] .

Otra cosa os keria preguntar, es q tengo la guia d hobby consolas y a parte d un monton d fallos d traduccion, esta bien pero no entiendo muy bien como usar las esferas especiales, ya q me dice q para usarlas tengo q ekiparlas, como coño las ekipo? pero ademas se contradice pq no dice en ningun momento q para usarla tenga q ponermela si no q tengo q pasar por todas las esferas ekipadas y saldra en pantalla para q pulse R1 y transformarme ein? Me elegi el tablero q solo tiene pa ekipar 2 esferas y al pasar d una a otra no me ponia na d R1 :( , haber si me podeis echar una mano [+risas]
Otra cosa os keria preguntar, es q tengo la guia d hobby consolas y a parte d un monton d fallos d traduccion, esta bien pero no entiendo muy bien como usar las esferas especiales, ya q me dice q para usarlas tengo q ekiparlas, como coño las ekipo? pero ademas se contradice pq no dice en ningun momento q para usarla tenga q ponermela si no q tengo q pasar por todas las esferas ekipadas y saldra en pantalla para q pulse R1 y transformarme Me elegi el tablero q solo tiene pa ekipar 2 esferas y al pasar d una a otra no me ponia na d R1 , haber si me podeis echar una mano

joer....los de la hobby se salen............ :P ..made mia......bueno, te explico.las vestiesferas especiales no se equipan.no aparecen en ningún menu de equipamiento(sólo en los objetos importantes),y la manera de activarse es:
1)entra en el menú de las vestiesferas durante una batalla.
2)equipaté con todas las vestiesferas que tengas en la losa.si,TODAS.aunque solo sea 1 segundo pero tienes que equipartelas todas(cuando digo todas me refiero a una después de otra,claro :P )
3)cuando te hayas "vestido" con todas las vestiesferas de la losa,te aparecerá el botón L1 luminoso.pulsa L1 y tendrás la oportunidad de equiparte con la esfera especial.

chaoooooo
Pos muchas gracias tio [oki] ya lo probare haber q tal. Q tablero me recomendeis q me ekipe? es q tengo puesto el d brisa del camino q tiene iniciativa y asin ataco primero :-p pero kedria q me recomendaseis alguno pa probar [ginyo] .
Pues depende de tu nivel y tu forma de atacar. En mi caso uso glotón inexorable para que me habilite áspir, y asi no tengo que gastar éter. También uso ataque inexorable para potenciar la magia o el ataque físico, según necesite uno u otro a lo largo de la batalla. Salu2
Hola alguna ha luchado ya contra Trema?? Algun consejo?? Estoy en nivel 99 y la vestimenta de los disfraces :D
PD: Yo uso la losa de Decisión fácil
Pues como consejo: usa el fluido de vida para dejarlo con PM=0, asi no te puede lanzar sus magias especialmente potentes. Despues un poco de coraza al grupo y... [poraki]
Bueno pos ya vere q tablero me ekipo [idea] y vaya peazo pecha d entrenar me metio esta mañana, bufff tenia a la yuna en nivel 58 y la e puesto en el nivel 71 con mu poco pa llegar al 72 :p . Si kereis entrenar hacedlo en la caverna d la llanura d los rayos q se sube en un momento. Ahora ire a terminar lo d la caverna d la afliccion y le voi a dar pal pelo al cabron del nooj [fumando] [Ooooo]
Hola, ahora mismo acabo d ir a enfrentarme a Vegnagun y estaba siguiendo la guia q tengo y menuda mierda, me cargo a shiva sin problemas, a las hermanas magus igual y a anima ni me toco [chulito] pero ahora siguiendo la guia cuando terminas el puzzle d los organos hay una esfera para guardar y para llegar a Vegnagun tengo q pulsar las plataformas en un orden y en la guia me pone un mapa con el orden pero esta ekivocado pq pulse en el orden q pulse cuando me acerco a la puerta me sale un bicho q es imposible d matar, con 146000 ptos d vida y segun la guia deberia salirme la cola d Vegnagun o algo asi y no es tan fuerte, aunke ya no se si fiarme [triston] Haber si alguien q se lo haya pasado me puede decir si es ese bicho o el orden o algo.

Un SalUd0!!!

PD: ya e conseguido transformarme con el superlook [fies]
PS24EVeR escribió:Hola, ahora mismo acabo d ir a enfrentarme a Vegnagun y estaba siguiendo la guia q tengo y menuda mierda, me cargo a shiva sin problemas, a las hermanas magus igual y a anima ni me toco [chulito] pero ahora siguiendo la guia cuando terminas el puzzle d los organos hay una esfera para guardar y para llegar a Vegnagun tengo q pulsar las plataformas en un orden y en la guia me pone un mapa con el orden pero esta ekivocado pq pulse en el orden q pulse cuando me acerco a la puerta me sale un bicho q es imposible d matar, con 146000 ptos d vida y segun la guia deberia salirme la cola d Vegnagun o algo asi y no es tan fuerte, aunke ya no se si fiarme [triston] Haber si alguien q se lo haya pasado me puede decir si es ese bicho o el orden o algo.

Un SalUd0!!!

PD: ya e conseguido transformarme con el superlook [fies]

q tecnica usais para las hermanas?, pq a mi me lanzan el ataque ese delta, me dejan a 1 de vida y luego no me da tiempo a curar aaandie, estoy muerto antes de poder hacer nada.
otra duda, como se consigue prisa y freno en el juego?, pq las hermanas estas me atacan 200 veces por turno mio.
otra, sirve contra ellas rompemagia, romecoraza y demas?, me da la sensacion de q no y como q tardo en quitar vida la verdad.
Q nivel tienes? es q yo tenia el nivel 75 con yuna, 76 rikku y 78 paine y use a paine como pistolera, yuna como samurai y rikku como guerrera y las mate en un momento, ni llegaron hacer el atake delta ese [sonrisa] . T recomiendo q uses el tablero brisa del camino q hace q atakes antes y t ekipa con prisa.

En cuanto a lo del monstruo final ya me lo e pasado, era la plataforma q tenia q pisar en segundo lugar no era la q yo pisaba, me fije en la demostracion y ya lo consegui [sonrisa] y q decepcion d jefe final [buaaj] yo creia q iba a ser mas dificil y fue mas dificil lo d la caverna d la afliccion q este [reves]
tengo nivel 42, q es suficiente para este jefe, ya q no me mata por la vida q tengo sino pq me ataca 6 veces por turno.
probare a ver lo q mas has dixo .
Pruebalo, y si kieres subir d nivel rapido vete a la cueva q hay en la llanura del rayo, la q hay despues d derrotar a humbaba, y veras como subes en un momento, yo me puse a subir ahi y en un momento subi 14 niveles [looco]
al fin me lo pase, lo q he hecho a sido quitar a yuna de maga blanca y ponerla de pistolera (solo al 11%) pero lo suficiente como ralentizar al grupo y matar a uno de ellos (la mosca cojonera). el resto guerreras, una vez matas a una ya esta hecho (no te hacen el ataque delta ese de los kinder).

gracias de todas formas a todos y a seguir a por el siguiente ...
otra duda, estoy en la zona esa de las notas musicales, el enemigo ese q sale en tu camino y te deja escapar pero q luego te tienes q volver a enfrentar con el, es asi hasta q le matas o hay algo en las noitas q he hecho mal?
cuanta vida tiene? pq le he dado bastante y se me acaban las pociones y los ptos de magia.
ese bicho tiene unos 139800 puntos de vida [barret] yo hice lo de las notas de musica pero nada, me salio 2 veces y me lo cargue lo que pasa es que yo tenia nivel 90 en las 3 y usaba el atake vajra o como leches se llama de la Vestiesfera especial de rikku que le hacia unos 20000 en cada golpe;

otra cosa me lo akabo de pasar hoy y la verdad es el 2º peor FF ( el 1º es el crhistal chronicles)espero que en el 12 hagan algo mejor
buenas gente, haber si me podeis ayudar, no se como cazar chocobos, y he visto en un hilo que en el episodio 2 es cuando te lo explican, pero yo ya esoty en el 3, alguien sabe como hacer para cazarlos.

salu2
no me contestais pq x mi nick soy novato o pq de verdad no lo sabeis, pq me parece muy raro uqe nadie sepa como cazar a los chocobos.

salu2
yo la verdad me he pasado el juego y los de los chocobos no lo he echo pero pasate por gamefaqs y busca que hay una guia en español del ff x-2 en el ke sale eso
ya se q es lo q hacia mal en lo de las notas, es q hay varios tipos de do, re etc, los mayores con asterisco del cual no me habia fijado a la hora de tocar, ahora ya no me sale el bichejo ese ;)

a seguir q ya falta menos
ibero18 escribió:yo la verdad me he pasado el juego y los de los chocobos no lo he echo pero pasate por gamefaqs y busca que hay una guia en español del ff x-2 en el ke sale eso

gracias por contestar, pero es que ya mire en la guia de gamefaqs y que va, solo te dice que si que tienes que cazarlos pero en ningun momento te dice como.

salu2
weno, me pase el juego y tengo q decir q ha sido el PEOR jefe final q he visto en mi vida, es q apenas me ha tocado y no me ha durado nada cada parte. tened en cuenta q no tengo habilidades especiales ni leshes ya q solo me he pasado el 51% del mismo, ahora a por el resto.

lo dicho, q es el peor jefe final de un final, los otros siempre algo me habian costado pero este es q na de na.

salu2 ;)
lo que yo digo donde este SEphirot y ente omega y artema que se kiten vegnagun y pollas
40 respuestas