Acerca de Flashear la BIOS

Buenas,
Vamos a ver me gustaría preguntar alguna cosa a la gente que realmente entendeis de x-box, y que me respondáis con toda sinceridad.

Es peligroso tener la bios flasheada? o sea quiero decir, M$ algun dia conseguirá detectar las consolas flasheadas? es un método recomendable para usar o mejor instalar modchip? es que fisicamente, pienso que si no hay chips por el medio y tal, sale mas a cuenta ir con un flasheo, pero prefiero asegurarme con vuestra opinion.

Thnks :D
-para flashearla primero tienes que chipearla y luego parchear la placa base, o sea que doble trabajo, y si algun dia miran las bios, dara igual donde la cargues, pq la miraran en memoria probablemente.
-si la flasheas y quieres que no te la borren, tendras que deshacer la modificacion de la placa. si no deshaces la modificacion, cualquier codigo que acceda a tu bios te la puede modificar y dejarte la consola inservible, al menos hasta que la chipees como primera solucion para reflashearla..

etectera etcetera.. no se, yo no creo que salga a cuenta.

salu2!
pero yo lo miro por la parte de chipear varias xbox. Los colegas me piden el chip, y mi dilema es si meterles el chip a todos y cada uno de ellos o con 1 chip hacerlas todas.....
que me aconsejais?
lo mismo que te digo para una te digo para veinte, si tu te haces responsable de esas consolas, tambien te lo tendras que hacer el dia que empiecen a petardear, aunque sea mucho mas tarde. ya sabes lo que le pasa al que sabe informatica, que si instala un windows, cuando un año despues se escogorcia le llaman pa que lo arregle 'pq el lo puso' y si dice que 'no esta en garantia' le caen los insultos a puñaos :)

eso si, como metodo de economizar o de estirar la pasta es el mas rapido y posiblemente el más comodo, sobre todo si lo haces con un xodus y no has de soldar. pero hay que valorar los otros posibles inconvenientes como los que te menciono.

salu2!
si pero mi teoria es:
Flashear la bios supone poner encima de la bios original la del evox. Muy bien
Poner un chip significa poner por encima de la bios de la xbox la del chip no? por lo tanto, ke ganamos poniendo el chip? si nunca crean una proteccion, detectara igual el chip que el flasheado no?

Esa es mi teoria, espero ke me la destrozeis [666]
cierto, esa teoria es poco desmontable. pero hablando de ventajas, para mi gusto un xip siempre te dara mas flexibilidad que una bios flasheada, creo yo. de hecho, creo que lo que mas flexibilidad da es lo que uso yo, un chip con dos bios (evox 2.4/original) seleccionables mediante interruptor externo. asi si algun dia me entra la neura con el online o lo que sea, con arrancar con la bios original (y el juego original, evidentemente) todas las paranoias fuera.

salu2!
mmmm muy interesante. Que chip usas?
Gracias por la info eh :)
un casero montado con una flash 29f040 (de 4 megas, caben dos bios) y con un interruptor pongo a 0v o a 5v la pata que corresponde al bit de mas peso del bus de direcciones. asi con el interruptor a 0 solo ve los 256 kb bajos y con el interruptor a 1 solo los 256 kb altos.

salu2!
eto parece un chat :P
Me mola tu idea Urgundiz, entonces repsenta que si cargas con la original, es como si realmente estubieras cargando la xbox sin nada dentro....mmmm interesante.... el programador ya se cual es pero la memoria cuanto vale? este es el ke se dice "Pc-BioXX"?
Thnks por todo :)
el pcbioxx es un chip comercial, el casero no. el casero es solo una memoria flash, viene a costar unos 6 euros... eso si, 29 soldaduras que no se las salta un gitano :) :)

salu2!
9 respuestas