› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mahony escribió:y por las salidas: por lo que yo veo, salidas hay pero mucho curro de mierda, y con salarios que nose corresponden PARA NADA con los de un ingeniero, haz otra ingenieria y disfruta de la infomatica como aficion
C3RV4NTE5 escribió:a mi lo que me atrae es el hardware y no el estar sentado en una oficina programando una web o reparando ordeandores. Es pensar en trabajar en un proyecto como el iPhone lo ha sido o la verdad... casi cualquier cosa innovadora que hace Apple... y se me pone la carne de gallina. Algún día seré el mandamás de esa compañía, ya veréis.
Yo sólo te digo que tranquilo, no te agobies. La vida no es tan dura ni complicada como la tele y la sociedad nos quieren hacer creer. Hay que darse cuenta que lo importante es realizarse a uno mismo, y lo demás que desees con pasión te irá viniendo mientras seas consecuente con tu futuro. Así funciona el un
wolf_ou escribió:C3RV4NTE5 escribió:a mi lo que me atrae es el hardware y no el estar sentado en una oficina programando una web o reparando ordeandores. Es pensar en trabajar en un proyecto como el iPhone lo ha sido o la verdad... casi cualquier cosa innovadora que hace Apple... y se me pone la carne de gallina. Algún día seré el mandamás de esa compañía, ya veréis.
Yo sólo te digo que tranquilo, no te agobies. La vida no es tan dura ni complicada como la tele y la sociedad nos quieren hacer creer. Hay que darse cuenta que lo importante es realizarse a uno mismo, y lo demás que desees con pasión te irá viniendo mientras seas consecuente con tu futuro. Así funciona el un
si lo tuyo es del desarrollo de harware te has equivocado de carrera...... en informatica de harware se ve lo justo y minimo imprescindible....
existe la ingenieria electronica que se ajusta mas a ese tipo de desarrollo.....
que haciendo informatica y formandote en esos temas puedes llegar a trabajar de eso?????? pues claro.... en esta vida si te lo propones puedes llegar muy lejos......
pero a mi juicio has elegido un camino un poco mas largo....
C3RV4NTE5 escribió:wolf_ou escribió:C3RV4NTE5 escribió:a mi lo que me atrae es el hardware y no el estar sentado en una oficina programando una web o reparando ordeandores. Es pensar en trabajar en un proyecto como el iPhone lo ha sido o la verdad... casi cualquier cosa innovadora que hace Apple... y se me pone la carne de gallina. Algún día seré el mandamás de esa compañía, ya veréis.
si lo tuyo es del desarrollo de harware te has equivocado de carrera...... en informatica de harware se ve lo justo y minimo imprescindible....
existe la ingenieria electronica que se ajusta mas a ese tipo de desarrollo.....
que haciendo informatica y formandote en esos temas puedes llegar a trabajar de eso?????? pues claro.... en esta vida si te lo propones puedes llegar muy lejos......
pero a mi juicio has elegido un camino un poco mas largo....
No tengo pensado sacarme sólo una carrera. Iré acumulando currículum todo cuanto pueda. Además quiero sentirme como uno de los más importantes del mundillo. Solo con una carrera de 5 años y alguna que otra práctica no voy a llegar donde quiero. Hay que hacer maś
Wont escribió:¿No se puede estudiar y trabajar?
Wont escribió:Me gustaría saber las salidas que tiene esta carrera. También las ramas. Y si puede ser en la universidad complutense de Madrid la nota que te piden.
Saludos.
hillhill escribió:Wont escribió:Me gustaría saber las salidas que tiene esta carrera. También las ramas. Y si puede ser en la universidad complutense de Madrid la nota que te piden.
Saludos.
Una reflexión que me gustaría hacer, por si ocurriese (a mucha gente le sucede): que te gusten "trastear" con ordenadores NO significa, en absoluto, ningún tipo de conveniencia de estudiar ingeniería informática. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
En teoría (luego se acaba picando código con sueldo de FP), se trata en general, de ser responsable de desarrollo de software esencialmente (hardware se ve lo justo para entender cómo funcionan las cosas, muy poco más). Para ser el ingeniero, esto es, el que organice el proceso de desarrollo, marque etapas, hitos, objetivos, controles de calidad, diseñe arquitectura y un largo etcétera. Digamos ser la cabeza pensante que diga qué y cómo tiene que hacer las cosas un software, partiendo de unos requerimientos (o diseñar incluso esos requerimientos), y poner los medios y demás para que eso llegue a su fin, así como el consiguiente "mantenimiento" posterior. Luego esos procesos se derivarían a un técnico, que debería ser FP, que elaborase (programase) las piezas de código que tú le hayas dicho para las "tareas elementales" en que hayas descompuesto tu software y que luego tu irás "uniendo" y testeando y demás.
Obviamente, de esto se derivan mil posibilidades, desde aspectos más enfocados más a sistemas, a bases de datos, a robótica o a mil aplicaciones más, con sus correspondientes especializaciones que te permitirán un conocimiento específico desde aspectos de gestión empresarial hasta relacionados con inteligencia artificial.
Pero repito, no tiene nada que ver con que te guste jugar al ordenador (no te lo tomes a mal, pero es un aviso serio porque conozco a muchos "errados").
Un saludo.
Wont escribió:hillhill escribió:Wont escribió:Me gustaría saber las salidas que tiene esta carrera. También las ramas. Y si puede ser en la universidad complutense de Madrid la nota que te piden.
Saludos.
Una reflexión que me gustaría hacer, por si ocurriese (a mucha gente le sucede): que te gusten "trastear" con ordenadores NO significa, en absoluto, ningún tipo de conveniencia de estudiar ingeniería informática. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
En teoría (luego se acaba picando código con sueldo de FP), se trata en general, de ser responsable de desarrollo de software esencialmente (hardware se ve lo justo para entender cómo funcionan las cosas, muy poco más). Para ser el ingeniero, esto es, el que organice el proceso de desarrollo, marque etapas, hitos, objetivos, controles de calidad, diseñe arquitectura y un largo etcétera. Digamos ser la cabeza pensante que diga qué y cómo tiene que hacer las cosas un software, partiendo de unos requerimientos (o diseñar incluso esos requerimientos), y poner los medios y demás para que eso llegue a su fin, así como el consiguiente "mantenimiento" posterior. Luego esos procesos se derivarían a un técnico, que debería ser FP, que elaborase (programase) las piezas de código que tú le hayas dicho para las "tareas elementales" en que hayas descompuesto tu software y que luego tu irás "uniendo" y testeando y demás.
Obviamente, de esto se derivan mil posibilidades, desde aspectos más enfocados más a sistemas, a bases de datos, a robótica o a mil aplicaciones más, con sus correspondientes especializaciones que te permitirán un conocimiento específico desde aspectos de gestión empresarial hasta relacionados con inteligencia artificial.
Pero repito, no tiene nada que ver con que te guste jugar al ordenador (no te lo tomes a mal, pero es un aviso serio porque conozco a muchos "errados").
Un saludo.
¿En esta carrera hay alguna rama que se decline más por software o por hardware? ¿Qué se da en cada una?
Wont escribió:¿Sabéis dónde me puedo informar de todo esto?
mi consejo..... si te gusta informate bien y adelante que es buena carrera....... pero creo que muchos de los ingenieros coincidiremos en que la carrera nos ha encantado.... que hemos aprendido muchisimo...... pero que hoy no la volveriamos a hacer...... personalmente y mira que mi vocacion para eso es nula hoy haria medicina
C3RV4NTE5 escribió:No tengo pensado sacarme sólo una carrera. Iré acumulando currículum todo cuanto pueda. Además quiero sentirme como uno de los más importantes del mundillo. Solo con una carrera de 5 años y alguna que otra práctica no voy a llegar donde quiero. Hay que hacer maś
ANTONIOND escribió:¿Entonces para diseñar hardware hay que hacer ingeniería electrónica? Es que me queda un añito y medio para decidir, y es una de las opciones que tengo en mente.