Acerca de ingeniería informática.

Me gustaría saber las salidas que tiene esta carrera. También las ramas. Y si puede ser en la universidad complutense de Madrid la nota que te piden.

Saludos.
yo solo te puedo decir que la mayoria de veces en ingenieria informatica con un 5 entras, en la mayoria de sitios las ingenierias con un 5 entras
y por las salidas: por lo que yo veo, salidas hay pero mucho curro de mierda, y con salarios que nose corresponden PARA NADA con los de un ingeniero, haz otra ingenieria y disfruta de la infomatica como aficion :Ð
Mahony escribió:y por las salidas: por lo que yo veo, salidas hay pero mucho curro de mierda, y con salarios que nose corresponden PARA NADA con los de un ingeniero, haz otra ingenieria y disfruta de la infomatica como aficion :Ð

Pero esque es lo que me gusta, lo que estoy estudiando ahora por mi cuenta (tengo 15 años pero ya me estoy planteando el qué estudiar) y eso. Es lo que se me da bien. A ver, uno que ha estudiado ingeniería informática, ¿de qué puede trabajar? Desde eñ trabajo más mierda hasta el mejor.

Y otra duda, ¿un teleco qué es y qué es lo que hace?
desde mi experiencia (soy ing informatico) te recomiendo que hagas industriales, caminos o otra ingenieria... se te valorará mas y tendras más trabajo mejor pagado...

de informatica vas a encontrar miles de curros no lo niego.... pero seran curros en consultoras donde te querran lavar el cerebro para que dandote una miseria de 900€ al mes por trabajar 9 horas al dia y no tener vida social estes "implicado" en la empresa y orgulloso de "trabajar en grandes proyectos punteros"

bazofia..... eso si... las horas extras estan muy mal vistas (pagarlas Xd porque lo que es hacerlas las harás casi todas las semanas para cumplir los plazos)

que pueden existir buenos curres donde solo se trabajen las 40 horas semanales, te paguen lo que mereces ( a mi juicio minimo 1800€.... pero bueno.....) y tengas buen rollo.....?????? pues no lo niego.... pero el ratio con respecto al resto de ingenierias es abismal....y encontrarlos es una odisea....

un ingeniero industrial, de caminos, de minas, aeronautico,......... tiene tambien curro nada mas acabar la carrera y gana mucho mas dinero siendo "el ingeniero" no "el pringao del informatico"

yo ahora trabajo en la universidad y me considero un privilegiado........el pero es que es un contrato temporal..... no me forro pero el trabajo ne es la esclavitud de las consultoras.......

otra de las cosas que diferencia es que en informatica todo son problemas.... casi tienes que inventar la polvora todos los dias...... mientras que un ingeniero tiene unos protocolos muy marcados y solo aplica sus conocimientos.... no inventa cosas a diario...... calculara cosas complicadas.... pero no tiene que inventar cosas distintas en miles de tecnologias diferentes cada proyecto que hace....

la informatica esta genial para hobby.... pero para ejercerla mientras no cambie el mercado no merece la pena...

pd : estoy preparando oposiciones por las noches XD
Hombre, yo estoy en segundo y la verdad es que me apasiona. Si realmente es lo que te gusta, no te preocupes de dineros ni salidas ni cojones. Cualquier cosa que hagas por placer y por interés te va a valer en la vida. Además, crees que la gente que diseña los procesadores, placas base y demás aparatejos han estudiado medicina?

A mi en la facultad me tachan de loco, porque a mi lo que me atrae es el hardware y no el estar sentado en una oficina programando una web o reparando ordeandores. Es pensar en trabajar en un proyecto como el iPhone lo ha sido o la verdad... casi cualquier cosa innovadora que hace Apple... y se me pone la carne de gallina. Algún día seré el mandamás de esa compañía, ya veréis.

Yo sólo te digo que tranquilo, no te agobies. La vida no es tan dura ni complicada como la tele y la sociedad nos quieren hacer creer. Hay que darse cuenta que lo importante es realizarse a uno mismo, y lo demás que desees con pasión te irá viniendo mientras seas consecuente con tu futuro. Así funciona el universo, no hace falta entenderlo, pero si quieres realmente algo lo consigues. Si lo quieres REALMENTE, cuando te pones peros te estás cerrando muchas puertas.

[fies]
C3RV4NTE5 escribió:a mi lo que me atrae es el hardware y no el estar sentado en una oficina programando una web o reparando ordeandores. Es pensar en trabajar en un proyecto como el iPhone lo ha sido o la verdad... casi cualquier cosa innovadora que hace Apple... y se me pone la carne de gallina. Algún día seré el mandamás de esa compañía, ya veréis.

Yo sólo te digo que tranquilo, no te agobies. La vida no es tan dura ni complicada como la tele y la sociedad nos quieren hacer creer. Hay que darse cuenta que lo importante es realizarse a uno mismo, y lo demás que desees con pasión te irá viniendo mientras seas consecuente con tu futuro. Así funciona el un

si lo tuyo es del desarrollo de harware te has equivocado de carrera...... en informatica de harware se ve lo justo y minimo imprescindible....

existe la ingenieria electronica que se ajusta mas a ese tipo de desarrollo.....

que haciendo informatica y formandote en esos temas puedes llegar a trabajar de eso?????? pues claro.... en esta vida si te lo propones puedes llegar muy lejos......

pero a mi juicio has elegido un camino un poco mas largo....
Mira, yo soy de los que piensan que hay que hacer lo que a uno le gusta. Yo por nota podría haber estudiado otras ingenierías pero me metí en ingeniería informática en la UPM porque es lo que más me gusta. Ahora mismo estoy a un mes de acabar la carrera y estoy para meterme como auditor informático ya que es una rama que me va bastante y no es algo en lo que se meta mucha gente.

Suerte!
wolf_ou escribió:
C3RV4NTE5 escribió:a mi lo que me atrae es el hardware y no el estar sentado en una oficina programando una web o reparando ordeandores. Es pensar en trabajar en un proyecto como el iPhone lo ha sido o la verdad... casi cualquier cosa innovadora que hace Apple... y se me pone la carne de gallina. Algún día seré el mandamás de esa compañía, ya veréis.

Yo sólo te digo que tranquilo, no te agobies. La vida no es tan dura ni complicada como la tele y la sociedad nos quieren hacer creer. Hay que darse cuenta que lo importante es realizarse a uno mismo, y lo demás que desees con pasión te irá viniendo mientras seas consecuente con tu futuro. Así funciona el un

si lo tuyo es del desarrollo de harware te has equivocado de carrera...... en informatica de harware se ve lo justo y minimo imprescindible....

existe la ingenieria electronica que se ajusta mas a ese tipo de desarrollo.....

que haciendo informatica y formandote en esos temas puedes llegar a trabajar de eso?????? pues claro.... en esta vida si te lo propones puedes llegar muy lejos......

No tengo pensado sacarme sólo una carrera. Iré acumulando currículum todo cuanto pueda. Además quiero sentirme como uno de los más importantes del mundillo. Solo con una carrera de 5 años y alguna que otra práctica no voy a llegar donde quiero. Hay que hacer maś
C3RV4NTE5 escribió:
wolf_ou escribió:

No tengo pensado sacarme sólo una carrera. Iré acumulando currículum todo cuanto pueda. Además quiero sentirme como uno de los más importantes del mundillo. Solo con una carrera de 5 años y alguna que otra práctica no voy a llegar donde quiero. Hay que hacer maś

y que pretendes, estudiar carreras y meterte en el mundo laboral por primera vez a los 35?
¿No se puede estudiar y trabajar?
Wont escribió:¿No se puede estudiar y trabajar?

poder se puede, otra cosa es que luego te vaya bien en la carrera
Wont escribió:Me gustaría saber las salidas que tiene esta carrera. También las ramas. Y si puede ser en la universidad complutense de Madrid la nota que te piden.

Saludos.

Una reflexión que me gustaría hacer, por si ocurriese (a mucha gente le sucede): que te guste "trastear" con ordenadores NO significa, en absoluto, ningún tipo de conveniencia de estudiar ingeniería informática. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

En teoría (luego se acaba picando código con sueldo de FP), se trata en general, de ser responsable de desarrollo de software esencialmente (hardware se ve lo justo para entender cómo funcionan las cosas, muy poco más). Para ser el ingeniero, esto es, el que organice el proceso de desarrollo, marque etapas, hitos, objetivos, controles de calidad, diseñe arquitectura y un largo etcétera. Digamos ser la cabeza pensante que diga qué y cómo tiene que hacer las cosas un software, partiendo de unos requerimientos (o diseñar incluso esos requerimientos), y poner los medios y demás para que eso llegue a su fin, así como el consiguiente "mantenimiento" posterior. Luego esos procesos se derivarían a un técnico, que debería ser FP, que elaborase (programase) las piezas de código que tú le hayas dicho para las "tareas elementales" en que hayas descompuesto tu software y que luego tu irás "uniendo" y testeando y demás.

Obviamente, de esto se derivan mil posibilidades, desde aspectos más enfocados más a sistemas, a bases de datos, a robótica o a mil aplicaciones más, con sus correspondientes especializaciones que te permitirán un conocimiento específico desde aspectos de gestión empresarial hasta relacionados con inteligencia artificial.

Pero repito, no tiene nada que ver con que te guste jugar al ordenador (no te lo tomes a mal, pero es un aviso serio porque conozco a muchos "errados").

Un saludo.
hillhill escribió:
Wont escribió:Me gustaría saber las salidas que tiene esta carrera. También las ramas. Y si puede ser en la universidad complutense de Madrid la nota que te piden.

Saludos.

Una reflexión que me gustaría hacer, por si ocurriese (a mucha gente le sucede): que te gusten "trastear" con ordenadores NO significa, en absoluto, ningún tipo de conveniencia de estudiar ingeniería informática. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

En teoría (luego se acaba picando código con sueldo de FP), se trata en general, de ser responsable de desarrollo de software esencialmente (hardware se ve lo justo para entender cómo funcionan las cosas, muy poco más). Para ser el ingeniero, esto es, el que organice el proceso de desarrollo, marque etapas, hitos, objetivos, controles de calidad, diseñe arquitectura y un largo etcétera. Digamos ser la cabeza pensante que diga qué y cómo tiene que hacer las cosas un software, partiendo de unos requerimientos (o diseñar incluso esos requerimientos), y poner los medios y demás para que eso llegue a su fin, así como el consiguiente "mantenimiento" posterior. Luego esos procesos se derivarían a un técnico, que debería ser FP, que elaborase (programase) las piezas de código que tú le hayas dicho para las "tareas elementales" en que hayas descompuesto tu software y que luego tu irás "uniendo" y testeando y demás.

Obviamente, de esto se derivan mil posibilidades, desde aspectos más enfocados más a sistemas, a bases de datos, a robótica o a mil aplicaciones más, con sus correspondientes especializaciones que te permitirán un conocimiento específico desde aspectos de gestión empresarial hasta relacionados con inteligencia artificial.

Pero repito, no tiene nada que ver con que te guste jugar al ordenador (no te lo tomes a mal, pero es un aviso serio porque conozco a muchos "errados").

Un saludo.

¿En esta carrera hay alguna rama que se decline más por software o por hardware? ¿Qué se da en cada una?
Wont escribió:
hillhill escribió:

Saludos.

Una reflexión que me gustaría hacer, por si ocurriese (a mucha gente le sucede): que te gusten "trastear" con ordenadores NO significa, en absoluto, ningún tipo de conveniencia de estudiar ingeniería informática. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un saludo.

¿En esta carrera hay alguna rama que se decline más por software o por hardware? ¿Qué se da en cada una?

Hasta donde yo sé, no hay ramas específicas como tal. Hay las dos carreras técnicas (3 años hasta ahora), Informática de Sistemas (más orientada a sistemas informáticos, redes y aspectos similares) e Informática de Gestión (más orientada a temas de bases de datos, sistemas de gestión, CRM y cosas así). Y luego está la Superior, que yo creo que no tiene ramas, sino que te especializas tú en función de las optativas que vayas eligiendo. Pero en general, cualquiera de ellas tiene mucho más de software que de hardware (casi nada tiene ninguna de ellas, no conozco a nadie de ninguna escuela que haya cursado asignaturas de diseño de elementos de hardware, por ejemplo, a un nivel siquiera medio).
¿Sabéis dónde me puedo informar de todo esto?
Wont escribió:¿Sabéis dónde me puedo informar de todo esto?

Pues yo te recomiendo que te empapes bien de las webs de las universidades donde se imparta (busca la mejor web, aunque no vayas a ir a esa universidad). Y luego, en tu universidad más cercana, es normal que haya algún punto de "orientación" o similar para este tipo de cosas.
Yo te voy a dar el consejo que no me dieron en su momento, si vas a hacer informática:
"METETE EN UNA DE LAS TÉCNICAS!"

Lo tendrían que poner a gritos en todos lados. Por lo general, entrar en las técnicas supone una ventaja que de todas todas. Haces un primer ciclo (dependiendo de qué te guste más) que ya te capacita para casi cualquier trabajo que pueda hacer un ingeniero (tal como está la realidad laboral aquí). Además, acabas antes, y además, siempre puedes entrar en el segundo ciclo y hacer la ingeniería, teniendo dos títulos en lugar de uno. Yo estoy en 5º (aunque acabo el año que viene), y si tuviese que dejar la carrera por cualquier motivo, estoy con una mano delante y una detrás.
Además, las técnicas suelen ser más sencillas (en Granada al menos te ahorras algunas bastante chungas e inútiles) y, de hecho, aprendes más en los tres años que en el primer ciclo de la superior...
Yo de haberlo sabido, hoy por hoy, sería ingeniero técnico, y estaría haciendo la superior de todos modos, pero ya tengo un título... De primeras me tiré para la superior porque pensaba que el segundo ciclo contaba como una segunda carrera y no iba a tener beca, pero también me equivoqué en eso. Así que ya sabes...
Poco hardware vas a ver en informática. En mi facultad, la mayoría del departamento de arquitectura de computadores (que son los que se ocupan de la parte que dices que te gusta), son telecos.

Haz una búsqueda, hay cien mil hilos en miscelánea hablando sobre teleco e informática.
Yo estoy en segundo de la técnica de sistemas, y te digo lo mismo que te han dicho ya dos foreros, si te gusta, adelante, no te arrepentirás, a mi me está gustando mucho la carrera, al contrario que muchos de mis compañeros, y por eso me va bien. En cuanto a lo de hardware, la verdad es que se da muy muy poco, en gestión nada, en sistemas algo, yo estoy dando VHDL, pero al nivel que lo estoy dando no creo que me sirva de mucho (describiendo el comportamiento de un multiplexor no voy a llegar muy lejos XD ). Lo que haré seguramente cuando termine la técnica es meterme en la superior.

Un Saludo
pues yo estoy haciendo el doctorado en inteligencia artificial..... y de hardware ando justito justito.... conozco las arquitecturas y se programar en ensamblador...... pero poco mas

y lo que dicen de que deberiamos ser las cabezas pensantes que analizan el problema, lo diseñasn y descomponen y luego mandamos sobre los tecnicos informaticos que son los que deberian picar el codigo......... esto es el caso ideal y para el que hemos estudiado asignaturas de analisis y diseño de software, diseño de BD ,etc.....

pero la realidad es cruenta...... trabajaras de picacodigos desde los 24 que acabes la carrera hasta que un jefe considerado te "ascienda" a analista y te den a 3 picacodigos subordinados.... esto a los 35 o asi.... si antes no te "especializas" en alguna rama y te quedas picando eso toda tu vida.....

he visto ingenieros que les gustaba la maquetacion web y eran buenos estancarse en la empresa solo a diseñar webs.... si te gusta pues adelante....

lo de que se pueden sacar mas carreras mientras trabajas??? pues claro, en esta vida imposible is nothing...... pero te aseguro que cuando curras como un bellaco 9 o 10 horas al dia en jornada partida lo que menos te apetecera por las noches y los fines de semana es hacer las practicas infumables y chapar para los examenes.......... que la gente se excusa en que me la saco con calma........ te llevara 15 años....... y para poco te servira........

mi consejo..... si te gusta informate bien y adelante que es buena carrera....... pero creo que muchos de los ingenieros coincidiremos en que la carrera nos ha encantado.... que hemos aprendido muchisimo...... pero que hoy no la volveriamos a hacer...... personalmente y mira que mi vocacion para eso es nula hoy haria medicina
mi consejo..... si te gusta informate bien y adelante que es buena carrera....... pero creo que muchos de los ingenieros coincidiremos en que la carrera nos ha encantado.... que hemos aprendido muchisimo...... pero que hoy no la volveriamos a hacer...... personalmente y mira que mi vocacion para eso es nula hoy haria medicina

Cuanta razon....

Mi consejo es parecido, estudia otra cosa, y ten la informatica de hobby.

Un saludo
Yo lo estoy estudiando, y el año que viene empiezo el segundo ciclo, pero esta vez ya no de informática, sino de organización industrial. Mi consejo es parecido, tómatela como un hobby y dedicate a otra cosa, no se paga bien, es muy estresante, y acabas (por lo menos yo) hasta los huevos de lenguajes y bases de datos y cosas por el estilo.
Para mi lo peor no es el estres (que lo hay ) , es el no poderte sentirte un ingeniero en tu vida. Como han dicho antes en algun otro post, el ingeniero de caminos es ingeniero, y nunca lo pondrian a asfaltar una carretera. A nosotros en cambio si, y si decimos que no tenemos pq saber hacer eso , tenemos que aguantar la tipica frase de "pues vaya informatico".

Enfin, que estoy un poco frustrado.

Un saludo
C3RV4NTE5 escribió:No tengo pensado sacarme sólo una carrera. Iré acumulando currículum todo cuanto pueda. Además quiero sentirme como uno de los más importantes del mundillo. Solo con una carrera de 5 años y alguna que otra práctica no voy a llegar donde quiero. Hay que hacer maś

No te engañes, para trabajar en cosas grandes no hay que tener 50 carreras, hay que ser titulado en universidad americana de prestigio. De nada te va a servir tus titulos españoles si quieres trabajar en cosas como apple, asus, nokia...
Tambien tienes que tener en mente que no puedes pasarte la vida estudiando porque es verdad unviersal que alguien mayor dificilmente encuentra trabajo, como para encima llegar a ser responsalbe de grandes poryectos. Los que llegaron a eso entraron jovenes y llegaron a serlo siendo maduros.

Ojo, esto no es verdad al 100%, es posible que lo consigas si eres un genio. Pero el genio nace, no se hace (y no te conozco).

EDIT: y como te ha ndicho por ahi, esas cosas las hacen los ingenieros electronicos o telecos.
¿Entonces para diseñar hardware hay que hacer ingeniería electrónica? Es que me queda un añito y medio para decidir, y es una de las opciones que tengo en mente.
ANTONIOND escribió:¿Entonces para diseñar hardware hay que hacer ingeniería electrónica? Es que me queda un añito y medio para decidir, y es una de las opciones que tengo en mente.

pues es mas adecuado que informatica....

pero como todo en este mundo..... no depende de la titulacion...... si no la tienes la falsificas como cierto ministro que hubo XD

en principio es tener la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado..... pero puedes "ayudar" a que surjan eses momentos y lugares.....

pero que nadie se flipe de que le van a dejar inventar el nuevo XXX ...... se empieza desde abajo y mas adelante cuando tengas años de experiencia y madurez te daran un equipo para desarrollar cosas......
26 respuestas