Acerca de juegos descatalogados y descargas

Aunque quizás sea un poco tonta la pregunta, ¿se aplica la misma norma para juegos descatalogados y que no se encuentran en ninguna parte y el resto en cuando a dar info sobre descarga y tal?

Creo que si, pero me gustaría aclarlo, porque existen juegos cuyas empresas quebraron y/o que retiraron sus derechos sobre el juego, y en estos casos no se que ocurriría.
Si el juego realmente no es propiedad de nadie hoy por hoy (hay algunos pero pocos) no hay problema, pero que un juego esté descatalogado no implica que no haya un propietario atrás, por lo que iría contra las normas.

En el subforo de Consolas Clásicas hay un hilo relacionado con esto que podría servirte de ejemplo: http://www.elotrolado.net/hilo_roms-permitidas_151002.

Un saludo.
Generalmente que un juego no se venda actualmente en las tiendas no significa que tenga un propietario detrás que en un futuro no vaya a licenciarlo de nuevo, especialmente ahora que parece que está resurgiendo la venta digital y los remakes de este tipo de juegos.
melado escribió:Generalmente que un juego no se venda actualmente en las tiendas no significa que tenga un propietario detrás que en un futuro no vaya a licenciarlo de nuevo, especialmente ahora que parece que está resurgiendo la venta digital y los remakes de este tipo de juegos.

Ya no se salva ni el abandonaware XD
Solo hay que mirar a la Consola Virtual de Nintendo, y ahora con 3DS va a "mejorarla", es decir, coger juegos y remasterizarlos para verlos en 3D entre otras cosas.

Un saludo.
Es una de las cosas más absurdas que tienen las leyes de protección de propiedad intelectual. Tú tienes derecho a proteger tu trabajo, pero por cuanto tiempo ¿50 años? Si un producto ha terminado su vida comercial y tu te desentiendes de producirlo y venderlo y ya no puedes obtener más dinero con él, el copyright debería perderse de inmediato.
Valkyria escribió:Es una de las cosas más absurdas que tienen las leyes de protección de propiedad intelectual. Tú tienes derecho a proteger tu trabajo, pero por cuanto tiempo ¿50 años? Si un producto ha terminado su vida comercial y tu te desentiendes de producirlo y venderlo y ya no puedes obtener más dinero con él, el copyright debería perderse de inmediato.

Pues yo no estoy de acuerdo. Yo puedo proteger mi trabajo el tiempo que me de la gana, que para algo me lo he currado. Otra cosa es que el creador haya expuesto EXPLICITAMENTE que reniega de los derechos, pero mientras, pan y agua.
Muzzy escribió:
Valkyria escribió:Es una de las cosas más absurdas que tienen las leyes de protección de propiedad intelectual. Tú tienes derecho a proteger tu trabajo, pero por cuanto tiempo ¿50 años? Si un producto ha terminado su vida comercial y tu te desentiendes de producirlo y venderlo y ya no puedes obtener más dinero con él, el copyright debería perderse de inmediato.

Pues yo no estoy de acuerdo. Yo puedo proteger mi trabajo el tiempo que me de la gana, que para algo me lo he currado. Otra cosa es que el creador haya expuesto EXPLICITAMENTE que reniega de los derechos, pero mientras, pan y agua.

No en verdad no puedes protegerlo lo que te de la gana, lo protege el tiempo que diga la ley.
Valkyria escribió:No en verdad no puedes protegerlo lo que te de la gana, lo protege el tiempo que diga la ley.

Ya, pero por desgracia es una cantidad de años inmenso que hacen que te mueras seguro antes de que los veas libres. Pero si la casa de Juan Ramón Jimenez en Moguer todavía genera pingues beneficios a sus descendientes, que eso es deplorable.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Valkyria escribió:No en verdad no puedes protegerlo lo que te de la gana, lo protege el tiempo que diga la ley.

Ya, pero por desgracia es una cantidad de años inmenso que hacen que te mueras seguro antes de que los veas libres. Pero si la casa de Juan Ramón Jimenez en Moguer todavía genera pingues beneficios a sus descendientes, que eso es deplorable.

Un saludo.

Eso es justo a lo que me referia, que es un sin sentido, en USA van ya por 90 años que es ya una locura.
Por ley al menos creo recordar, aquí en españa el derecho de un método de producción o una forma de producto expira en 30 años, a menos que el empresario diga que renuncia al copyright
11 respuestas