› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por khosu
[B]En el tema KDE y Gnome, yo siempre he estado a favor de la diversidad, además, estos dos escritorios van por caminos distintos, KDE apuesta por los gráficos cargados de efectos y chuminadas bonitas, y Gnome se centra en la sencillez gráfica y la usabilidad. Así que veo bien que sigan siendo eso, dos escritorios diferentes para gente con gustos diferentes.
/B]
(sobre todo cuando el cut&paste no les va).
No estoy de acuerdo, mi kde3.1 es de lo mas livianito... ¿por que todo el mundo se olvida de que en kde puedes desactivar/activar/personalizar absolutamente todo?
A mi las GTK me suenan a prehistoria, incluso las GTK2 comparadas con las QT me parecen amateurs. Es verdad que son mas rapidas... pero es eso un punto critico hoy en dia? y dentro de un mes?
A mi mas bien me gusta su filosofía. Se que las QT son igual de libres, al menos en Linux, pero no se... da la sensación de que no tenga el mismo espíritu.
Al usarlo me dije: "¿¡¿¿¡Y esto era el famoso windowsXP?!?!?!" inconcientemente esperaba algo bastante mas desarrollado que kde/gnome a nivel diseño... pero NO, me encontre con algo inferior, rigido y algo sobrecargado.
PD: ojo, la palabra "unico" no existe en mi vocabulario, yo quiero diversidad ante todo. Pero puntualmente de cara al desktop, creo que es mejor ir unificando criterios y proponer algun especie de paradigma en el cual basarse. (por ej. que openoffice o mozilla se porten a QT seria un gran golpe de efecto)
Que los programadores de Windows siempre pongan las cosas en el mismo sitio es una cosa, pero los sitios donde se configuran las cosas en Win cambian mucho entre versiones, configurar la red comparando el 9x al XP por ejemplo.Escrito originalmente por SickBoy
Solo tiene una ventaja. Que es más consistente. Me refiero que en todos los ordenadores vas a encontrar lo mismo en el mismo sitio. Eso hay gente a la que le quita miedo. La utilidad de esto es más bien escasa pero es así... Eso si, es feo de cojones.
Gnome se centra en la sencillez gráfica y la usabilidad. Así que veo bien que sigan siendo eso, dos escritorios diferentes para gente con gustos diferentes.