Acerca de la Asociación de Videojuegos

Lo primero que me gustaría preguntar es:
- ¿por qué se ha cerrado el hilo?

Según una respuesta se nos tildaba de hacer spam:

¿Sabéis qué es una asociación?

Una asociación es un ente sin ánimo de lucro, así que no entiendo, primero por qué se cierra un hilo que no está publicitando nada de lo que quiera lucrarse sino que es algo en beneficio de los amantes de los videojuegos.
Y segundo, por educación lo mínimo sería decir por qué se cierra el hilo ¿no? Creo que no se ha infringido ninguna norma anunciando algo que es legal, que no tiene ánimo de lucro y que el dinero que cuesta la cuota no es para mi bolsillo sino para la asociación, es decir, para todos los socios para que tengan los mejores juegos y consolas del mercado.

¿Qué se ofrece? Se ofrece poder disfrutar de los videojuegos reunido con mucha gente a la vez, cosa que en casa de cada uno suele ser un poco difícil, y a parte se irán haciendo torneos y otras actividades, y el hecho de tener un sitio donde se irán teniendo todas las novedades del sector, con lo cual se podrán probar antes de comprarlas.

Otra cosa a puntualizar es que estoy seguro que un fin de semana de fiesta te gastas mucho más de 15€ ¿verdad? Aquí por 15€/mes puedes venir a jugar dentro de los horarios de la asociación y si no hay evento especial, cuando se te antoje y con tus colegas si también son socios claro. Y lo de la cuota sin venir a jugar se debe a otras actividades y rankings que pondrá la asociación para que se pueda ser socio y mantener sus puntos y que si no puede venir a jugar al menos no pague los 15€.

Si queréis más información escribid a: info@pesgp.com o acceded a los links que tiene el otro post para asociaros, allí podréis navegar y encontrar fotos del local para que veáis que esto no es un timo, es un sitio físico de verdad y que estamos convencidos que a todos los amantes de los videojuegos les gustará.

Y lo dicho webmaster, no concibo el por qué de cerrar un hilo sobre algo que no infringe ninguna norma, ya que esto es para todos y el dinero no es para nadie más que para la asociación que es el conjunto de todos los socios.

Un saludo y si me lo puedes explicar te lo agradecería por si había cometido algún error no volver a hacerlo.
NikeMan escribió:Lo primero que me gustaría preguntar es:
- ¿por qué se ha cerrado el hilo?

Según una respuesta se nos tildaba de hacer spam:

¿Sabéis qué es una asociación?

Una asociación es un ente sin ánimo de lucro

Si, como la SGAE, yo creo que está bien cerrado.
Oye pos el xaval a hablao respetuosamente no veo oprke aya que cerrarle el hilo
y Gaiden tu comparacion no tiene naaaaaaaada que ver
Salu2!
Primero, esto va en feedback.
Y segundo, si os hubierais leído las normas, sabríais que la publicidad de páginas webs, tengan ánimo de lucro o no ESTÁ PROHIBIDO.
Ala
Pero que yo no estoy publicitando la web...

Básicamente estoy anunciando la asociación.

Es más, cuando se anuncia un torneo ¿no se anuncia la web del organizador?

Porque yo anuncié nuestros torneos porque vi que se dejaba y unos amigos de EOL me dijeron que podía anunciarlos aquí así que entiendo que no he infringido ninguna norma.
Es más lo que no entiendo es por qué si en teoría aquí hay buen rollo no se avisan las cosas. Yo en nuestra web si cierro algo aviso del por qué aunque estén las normas, vamos por si no lo habían hecho queriendo o se quieren explicar un poco que a veces no se sabe todo.

El tema simplemente es que queremos que la gente tenga un sitio donde pasarlo en grande y nosotros no somos como la sgae porque no beneficiamos a nadie sólo a los socios que en teoría serías vosotros mismos y todos los que se asocien, no pagáis 15€ para los demás sino para todos, porque la gente puede divertirse con el material común o con el propio si se lo traen.

El problema que veo es que la gente se piensa que esto es un timo, y de verdad que si mirárais un poco más allá veríais que no lo es... Si yo no gano dinero, si el tema es tener todos un sitio donde pasarlo en grande conocer a gente y disfrutar de las novedades y de verdad que 15€ no es dinero en un mes... Los que salen de fiesta bien lo saben... y esta iniciativa que es para todos sinceramente venid al local un día y veréis que no es un timo que es un sitio de lujo para la diversión y que vale la pena.

Un saludo a todos y os agradecería que si no entendéis algo hagáis lo que dicen del feedback porque se os puede explicar, no hace falta machacar a la gente sin ni saber de qué va el rollo ¿no?

Que en serio que seguro que si lo entendiérais hasta os interesaría, que yo también soy jugador y de verdad que es un lujo poder tener un sitio así.
Nikeman te guste o no estas publicitando tu asociación, además 15€ al mes? q tengais suerte encontrando socios q os hara falta aunq eso si, almenos en los premios de los torneos regalareis coches y apartamentos en Marinador ¿no?

Pd. No seas recurrente con el tema de la asociacion o terminaran borrandote del foro

Dew
Lo siento, pero aunque sea cierto, no hay total certeza de ello.

Creo que será mejor que hagas dicha asociación con tus amigos y gente cercana.

Además, este tipo de asociaciones se corrompen muy facilmente, y las chispas saltan muy pronto cuando el dinero de por medio sale de tu bolsillo. Roces entre gente, otros que acaparan los medios, los favoritismos, los malos tratos a las consolas, los gorrones.... son muchas cosas y muchos problemas, quizá deberías olvidarte de ello aunque no sea mala idea.

PD: I see a.... CHAPA AL CANTO!!! XD
Si yo acepto vuestras opiniones y me parecen correctas.
Lo que no entiendo es porque yo no puedo ser recurrente y veo miles de veces el tema de si pro o fifa y eso nadie lo chapa...

Yo sólo digo que la Asociación no es mía es de todos los socios, es un ente registrado en la Generalitat de Catalunya y por ello está regulado por la ley, yo no puedo quedarme el dinero, vamos es que ni lo quiero porque la Asociación nace para el disfrute de todos.

Y entiendo que a quien no le guste que no mire ¿no? Vamos que me parece una desfachatez decir que por ese precio ya puedo regalar coches y apartamentos... vete al cine o a un recreativo y a ver qué te gastas en un solo día.
Como siempre digo el que tenga la ocasión que se acerque por el local que vea lo que hay montado y que se informe bien, y a quien no le interese, no entiendo por qué ese ansia de querer destrozar iniciativas que sólo pueden hacer que favorecer a este mundo que nos gusta tanto.

Lo que no entiendo es como atacáis sin piedad a algo que es para todos que acabará reportando beneficios a la comunidad y que está pensado para el disfrute de todos.

Supongo que siempre los más mal pensados son los que ponen el grito en el cielo, pero el tema asociación está ahí, para aquellos que quieran disfrutar de los mejores juegos, de su material si se lo quieren traer para disfrutar con un buen grupo de amigos y de aquellos que no quieren pasarse horas y horas solos en casa, sin conocer a otra gente, pero disfrutando de su hobbie, los videojuegos.

Un saludo a todos y sigo sin entender porque deseáis que se cierre un hilo sobre algo que no tiene lucro y que es para la comunidad de jugadores, si es que así estamos en España que no avanzamos si abriérais un poco más los ojos podríamos crecer como lo están haciendo en otros países europeos que tienen un sector mucho más maduro en cuanto a organización y se hacen torneos bestiales gracias a que los amantes de los videojuegos están unidos y no como aquí que parece que todos piensen que se les quiere estafar...
Oh, dios mío, por mi culpa la industria del videojuego en España se está retrasando!!! No es por culpa de que en otros países tienen un poder adquisitivo mayor y mejores servicios de internet para el juego on-line, ni porque estén más adelantados tecnológicamente.

No, es por mi culpa!!!! Como puedo ser tan malvado y dormir por las noches!!!!

Ea, sigue jugando a montar asociaciones, que cada vez que posteas se muere un duende de la ONCE xDDDD
Si en todos sitios hay gente con buen sentido del humor.

A ver en España somos unos zoquetes y las cosas no avanzan porque vamos a nuestro rollo y no demostramos la fuerza que tenemos.

En Francia, Alemania y otros países sí que tienen mejores servicios on-line, pero te vuelvo a repetir, que el problema es que parecemos hermitaños, todos metiditos en casa sin salir y sin demostrar al sector que estamos todos unidos y que tenemos fuerza, si vieras los torneos que montan fuera se demuestra que la gente tiene ganas de jugar contra otros y no vía on-line, porque en lan u off-line ves a tu rival y lo pasas mucho mejor.

Y por mí se pueden morir todos los duendes de la ONCE porque creo que lo que no entiendes es que la Asociación es algo para todos y para que la gente se lo pase mucho mejor que encerrado en casa, que los juegos pueden ser mucho más que ser un aislado, para eso la hemos montado.

Por lo que igual que ya dije en alguna ocasión, si no te interesa este hilo ¿por qué vienes a boicotearlo? Me parece correcto que no te interese, pues nada una vez leído a por otro, no hace falta meterse con iniciativas que buscan que la gente tenga alternativas, hay gente a la que le gusta conocer a otros y echarse unas partidas pudiendo hablar a la cara y no por chats mediocres.

Un saludo.
¿En que ciudad esta el local?

Edito: Ya lo he visto en tu perfil.

La idea no es mala. El tema esta en que para que eso funcione el número de socios debe ser alto y asi poder hacer descuentos, regalos, viajes a torneos, etc... con la correcta gestion de la cuota mensual.

Ademas creo que se limita solo a la gente que viva por los alrededores y puedan beneficiarse de un local en el que poder jugar. ¿De que me sirve a mi pagar una cuota viviendo en Madrid?

Otra cosa es que la historia salga para delante y abrais sedes en distintas ciudades.

Un saludo.
La verdad es que de la Asociación poco dinero se puede sacar ya que es un ente no lucrativo, de manera que es difícil que se puedan hacer sucursales, si otras iniciativas que también llevamos a cabo sí funcionasen entonces no te digo que no pensáramos en abrir otras sedes.

Pero bueno igualmente si las cosas fuesen bien, habría razones para apuntarse incluso siendo de fuera, pero tiempo al tiempo.

Y gracias por no ser de esos que machacan cualquier iniciativa interesante en cuanto a videojuegos se refiere que parece que hay gente que sólo sabe que criticar...

Un saludo.
Bueno, esto va en feedback, así que seguramente lo cerrarán.

Pero te puedo decir que yo formo parte de una asociación de jugadores. Nos ayudamos, organizamos torneos, a veces hay concursos, nos contamos nuestros problemas, y entre muchos han nacido muy buenas amistades o más.

¿Sabes qué? Es gratuita.

Nació de las ganas de un par de chavales de montar una página web sobre "backups"... qué cosas... ahora somos un montón de usuarios en los foros, y se organizan quedadas en las diferentes regiones cada mes...

Gracias Jixo, Alejo y moderadores por todo ;)
Es que asociarse entre amigos no es lo mismo que tener una asociación registrada en la Generalitat y tener que pagar por un local donde poder hacer las quedadas.

Lo que sí que es gratuito es hablar sin saber de qué se habla y dejar mal a la gente que está haciendo algo que puede ser importante para este mundillo.

Yo también conozco gente que habla en foros y se podrían llamar una comunidad, pero cuando quieren hacer una quedada tienen que estar pidiendo ayudas, ver donde organizar las quedadas y demás.

Nosotros estamos ofreciendo a toda la gente tener un lugar de reunión y que con una mínima cuota al mes tengan las mejores plataformas, los mejores juegos y todo aquello que la asociación pueda ofrecer, ya que vuelvo a repetir por enésima vez, que el dinero no es para nosotros sino para todos, es una manera de aunar esfuerzos y poder disfrutar de este mundo que nos gusta tanto.

Un saludo.
13 respuestas