Acerca de la conexion óptica entre Xbox 360 y mi tarjeta de sonido

Hola buenas ;)

Soy lector de esta web desde hace muchisimo tiempo pero no me habia decidido a escribir.... :P

Bueno vereis, necesito saber si existe un adaptador (o incluso un mismo cable) que tenga una entrada optica de sonido como la que se usa en la 360 y ps3 (tiene una forma asi como hexagonal y acaba con la punta) y que por el otro lado pueda conectar otro cable optico pero que no tiene esa forma hexagonal rara sino que se parece mucho al Jack de audio de toda la vida.

Es que resulta que tengo un equipo de sonido que no tiene entrada optica y me he tenido que comprar una tarjeta de sonido para PC que incluye una entrada óptica de audio. Mi equipo de sonido solo tiene 3 salidas Jack (naranja, negra y verde). Entonces conecto esos 3 jack a la tarjeta de sonido y............he aqui la cuestion.

La entrada optica no es igual que la que usa la 360 y ps3, sino que tine forma de jack. Os pongo el modelo de tarjeta de sonido para que la veais mejor. (La conexion en cuestion es el blanco)

Imagen

Aqui os pongo el tipo de cable optico compatible con la 360, pero incompatible con dicha entrada optica de la tarjeta de sonido.

Imagen

Y aqui una imagen comparativa de los dos cables opticos en cuestion. El de arriba es el compatible con la 360 (y PS3) y el de abajo es el compatible con mi tarjeta de sonido (la conexion es parecida al jack pero no lo es, es optico tambien.

Imagen

Aunque estaba yo pensando que podria existir un cable como el de esta ultima imagen, es decir, un extremo el compatible con la 360 y el otro con el de la conexion mas alargada compatible con mi tarjeta de sonido...mirare al respecto.

La cuestion es que quiero aprovechar el 5.1 que ofrece mi equipo de sonido, ya que con el cable VGA solo tengo sonido en estéreo por los dos RCA blanco y rojo, y sólo seria posible a través de óptico.

Espero que me ayudeis porque he preguntado en el corte ingles, en la Fnac y no me saben decir (la mayoria del personal que hay son unos completos ineptos, con todos mis respetos...) por eso recurro a vosotros :P

Espero vuestras respuestas ;)

Gracias de antemano y un saludo a tod@s :wink:
no vas a poder hacerlo

yo tengo una x-fi que tb en teoria tiene entrada digital por mini jack

me compre un puto aparaito desde la web de creative el MODULE i/o que es para conectarla a la tarjeta y el cacharro tiene entrada y salida optica y coaxial (RCA).

pero solo te da sonido estereo.... para hacerlo debes tener tarjeta pero con la bahia de expansion (esa que se pone en el huevo del Dvd ).

olvidate de hacerlo por el pc yo acabo comprando altavoces con optica.

o comprate una xfi pro o la fatality para poder hacerlo....
lo siento xo kon esa tarjeta no vas a poder konektar nada optico... si miras aki:
http://www.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=15853&nav=1

y te vas al apartado Connectivity, el blanco es el flexijack (los otros 3 son los konektores normales para los 5.1), y se utiliza komo entrada de linea analogica, entrada de microfono, o salida optica (aunke no se bien komo funciona esto)

tienes varias posibilidades:
-lo conectas en estereo con un conversor de 2 rca a minijack y lo konektas al flexijack
-te kompras el module i/o (http://www.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=16&product=1780) aunke por lo visto no vale para nada
-te kompras una tarjeta de sonido tipo fatal1ty ke tenga un frontal de konexiones kon una entrada optica
-te miras alguna tarjeta de sonido ke lo tenga, sin necesidad de un frontal ni nada (no se si existe)
- te kompras unos buenos altavoces 5.1 ke tengan entrada optica (rekomiendo z-5500 de logitech)

yo antes la tenia por el frontal de konexiones (la ps3) y luego me kompre los z5500 y mejora bastante... ara tengo un kable en kada konsola y los voi kambiando segun a la k vaya a jugar, pero direktamente a los altavoces siempre

edito:
el modulo de expansion al ke se refiere kogollin es este supongo
http://www.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=16&product=14659
pero este no te vale para esa tarjeta, solo vale para las x-fi viejas, las primeras ke salieron... y en realidad solo vale para la xtrememusic, ya ke la platinum, fatal1ty y pro ya traian o el frontal o el rack de konexiones.
Pues valla....yo pensé que a través de la conexion esa "hibrida" si podria aprovechar el 5.1. ...

Yo estoy ahora con el adaptador de 2 RCA a un jack y tengo conectado ese jack a dicha entrada flexijack y bueno, eso de que la tarjeta de sonido es capaz de dar un 5.1 con un estéreo...pues que quereis que os diga. Si es cierto que suena por todos los altavoces, aunque los dos traseros suenan muy bajitos. Vamos, que realmente por donde suenan bien es por el frontal y los dos delanteros.

Pues bueno, despues de haberlo pensado un rato largo, creo que me voy a quedar como estoy, porque aunque sea un 5.1 falso, prefiero eso a gastarme 300 o 400 € en un equipo de sonido nuevo, y además, el que tengo suena muy pero que muy bien. Si quereis os pongo cual es. Mirad:

http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/211&cl=es,es

Bueno, queria daros las gracias por las respuestas tan rápidas y coherentes que me habeis hecho. Sois los mejores!!! [jaja]

Un saludo y gracias ;)
esos no te valen

solo te valdrian los mios los z.5500 diigtale so los que eson un modelo inferior ya que llevan decodificador interno y entradas opticas
... por 189€ tienes en segun que media marky un home cinema sony que tiene deco integrado. Lo tengo y va de lujo :) En Zaragoza está en la propaganda de la semana, si en tu ciudad esta te lo recomiendo.
Recomiendo los altavoces Logitech para 5.1, yo tube el mismo problema, estube mirando varias tarjetas de sonido y al final viendo que la solucion no me convencia (comprar un decodificador externo de creative que ya no lo venden y es muy caro) compre un equipo 5.1 en pixmania de Logitech, por 150 euros. y es una gozada, con dos tomas opticas y una coaxial, ademas de una estereo. Perfecto para dos consolas, un dvd, y lo que te de la gana de mas.

Saludos.
... los logitech z5500 cuestan 285€... y en pixmania oiga! [plas]
7 respuestas