Acerca de la consola virtual.

Wenas!
Porfin tengo la Wii!! XD
Mi pregunta es acerca de la consola virtual y es q me parece abusivo tener q pagar por descargar juegos de los q ya soy propietario, me refiero a juegos de super nintendo, nintendo 64 etc.. q tengo ahora mismo delante de mis narices (en formato cartucho) y q para poder jugarlos en Wii tengo q volver a "comprarlos" virtualmente.
Yo como todos poseo mis roms de los juegos q poseo (a modo de copias de seguridad, q yo sepa no es delito), y teniendo en cuenta q la Wii tiene ranura SD y un par de USB porai detras, ¿no hay forma de usar mis roms en la consola virtual de este modo?
Y una ultima pregunta, ¿la consola virtual es un programa q se descarga y guarda en la Wii (junto con el juego), es un canal, o ya esta "de serie" en la Wii?

Un saludo y gracias.
No es por incordiar, pero usa el buscador que eso es una cosa que ya está más que hablada...
Pues aunque el tema este mas que trillado, me parece bien que salga a relucir porque hay gente que no puede meterse en los foros todos los dias y no por ello debemos marginar su opinion.

Estoy 100% de acuerdo con lo que comentas, deberia haber alguna manera de que los legitimos poseedores de los juegos no tuvieramos que volver a pagar por ellos. Si hubiera algun codigo que identificase los cartuchos seria ideal, pero he estado mirando los mios de N64, SNES y NES y no tienen nada que parezca un identificador unico de cada cartucho.

¿Alguien ha llamado a Nintendo exponiendoles el caso?
Naeonflux escribió:Pues aunque el tema este mas que trillado, me parece bien que salga a relucir porque hay gente que no puede meterse en los foros todos los dias y no por ello debemos marginar su opinion.

Quien la margina?
Esa gente que use la búsqueda antes de abrir un hilo...
Yo no lo veo tan descabellado.
1ª Felicidades por adquirir tu WII !!!!!!!!!!!!!!
2ª Lo de los backups aun no se ha encontrado la forma
3ª Kreo que de backups en este foro no se puede hablar, CREO, porque no estoy muy metido en esto...

Todo lo que escribo es sobre mi punto de vista

Salu2 XD
Vitet escribió:
Quien la margina?
Esa gente que use la búsqueda antes de abrir un hilo...
Yo no lo veo tan descabellado.

De acuerdo, pero a veces usar la busqueda es desesperante, y tampoco soy partidario de los reflotes :-)
Gracias por las respuestas!
Como veo q mi pregunta ha tenido polemica he de aclarar q SOY de los q buscan antes de preguntar, de hecho con este tema lo he hecho y no he encontrado nada y por eso he preguntado.
Tambien tengo q decir me he molestado en escribir y explicar mi caso y mi opinion, no he abierto simplemente el hilo diciendo "q algien me expliqe lo de la consola virtual porfa" y venga a esperar q otro resuelva mis dudas por mi, asi q soi de la opinion de q si algien "pierde" el tiempo leyendo mi post tb puede "perder" un poco mas y responder algo mas original q "usa la busqueda" o "ese tema esta mas q ablado" bla,bla...
ya q eso no responde a mis dudas, y os hace perder el tiempo a los desinteresados en responder.
Por ultimo decir q este foro es bastante grande y visitado como para poder ponerse al dia en un momento usando la busqeda, vamos, q usar la busqeda no es tan facil ni tan preciso como debiera.
Venga un saludo y a disfrutar!
6 respuestas