acerca de la medicion en los potenciometros

Hola a todos:
Mi duda es muy simple y se debe a que no tengo ninguna experiencia en el uso del tester.
El caso es que he visto en numerosos tutoriales fotos que indican como hacer la medicion y mas o menos viene a ser algo asi:

CD DVD
(X) (X)
- + - +

(donde la (X) representa el tornillo del potenciometro. Pues bien, todas las fotos lo ponen asi, y resulta que yo cuando voy a medir, coloco el indicador en 2k y al medir me da un valor aproximado de .900 pero si giro el tornillo hacia la derecha, en vez de aumentar la resistencia, baja, y viceversa. Esto es normal o solo me pasa a mi?

Gracias.
Hola Juancar!!

Lo que describes es normal, los potenciometros no son más que reguladores de resistencia. Ve con cuidado, hay límite de valores que no se han de sobrepasar y la lente se estropea.

¿Alguien puede informar de los valores máximos de las resistencias de los potenciometros? Gracias.

Un salu2 a to2s! [fies]
Donde puedo conseguir como regular la óptica del lector dvd,pues hay discos que no me los coge,por lo visto es cuestion del la regulación del lector. [toctoc]
aqui te dejo un tuto sobre como calibrar la lente con un polimetro.

aqui
YAKO hay k estar registrado para entrar!!! Jejeje

Aki dejo otro algo parecido... lo de los potenciometros por el final de la página...
http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

Salu2
Gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda. [oki]
5 respuestas