Acerca de la saga Silent Hill

Bueno vereis escribo aki pk ya visto k ha salido el 4 o almenos en el foro muchos de vosotros os lo habeis pasado, me gustaria preguntar si estaria bien empezar por el 4, he oido mucho hablar de silent hill incluso en la radio el game 40 se hablavan de trucos como las notas de un piano o algo asi...ademas de multitud de imagenes y tal aparte un amigo lo tenia en psx y los escenarios eran lo mas tetrico y gore k habia visto nunca.

Pues eso me gustaria saber k si seria mejor me hiciera con las anteriores o ya jugando al 4 me puedo hacer alguna idea, otra cosa k kiero preguntar es el tema de la historia a ver si me situais un poco asi por encima y tal y luego saber pk en xbox salen el 2 y el 4 como si fuera una historia paralela al 1 y 3. Gracias de antemano!
Pues hombre, si quieres probar la saga y te da palo buscar anteriores entregas, pues no te digo que vaya a estar mal empezar por él :) No entenderás algunas cosas, pero bueno...

Además, así si te gusta, pues en anteriores entregas verás también novedades ya que en este han dejado varias cosas en el linterno, como la linterna y la radio.

Salu2.
Pues eso me gustaria saber k si seria mejor me hiciera con las anteriores o ya jugando al 4 me puedo hacer alguna idea

Practicamenete son Historias diferentes, Salvo el primero y el tercero. Aun asi te recomiendo ke los jueges todos y por orden.
Aun no he podido jugar al 4, pero al ser nuevo creo que estaria bien empezar por el 4, porque es el mas facil de encontrar y el mas avanzado tecnicamente. Ademas es como el 2, es una historia independiente de las demas (aunque he oido que puede haber alguna conexion con el 2). Lo que no te aconsejo es jugar al 3 sin haber jugado al 1, porque el 3 es continuación del 1 y aunque en el 3 te hacen un pequeño resumen puede que no te enteres de todo y te falten detalles. Aunque el 4 aun falta un tiempo para que salga en españa y tendrias que comprarlo de importación y el 2 es, para mi, el mejor y puedes encontrarlo en platinum en bastantes sitios. Estaria bien empezar por el 2 y luego, si te gusta comprar el 4, porque encontrar el 1 hay que remover mucho, y luego a lo mejor no te gusta.
Pues sí, yo empecé con el 2, y ya he quedado enganchado para siempre :)
Puede que si empiezas por el 4 o bien te sientes decepcionado o bien puedes saborear mejor los otros. Lo digo basicamente por eso de que es el peor de todos en casi todos los aspectos (historia, gráficos, música...) y tambien el que menos miedo da, asi que si empiezas por este luego solo va a ir subiendo la calidad ^^.

La cosa más o menos va asi:

Silent Hill: La mejor historia de los 4. El estilo de terror es del tipo peli de los 80. Recomendadisimo.

Silent Hill 2: Una genial historia psicologica y bastante paranoica (dificilmente digerible por algunos, pero los fans de series como Evangelion lo disfrutan de lo lindo) el estilo de terror es de miedo paranoico y desconcertante.

Silent Hill 3: La mejor entrega tecnicamente. La historia es una continuación directa del 1 y ofrece unos buenos giros en el guión aunque no sea la mejor historia de las tres. El estilo de terror es del tipo desagradable, con muchas escenas asquerosas. MUCHA sangre y situaciones extrañas.

Silen Hill 4: Tecnicamente es inferior a la anterior. En graficos esta entre el 2 y el 3. Las expresiones faciales pierden esa naturalidad de las dos anteriores y se vuelven roboticas. La musica es casi inexistente y casi todos los elementos que caracterizan la saga se pierden. La historia es practicamente nula y no se siente practicamente de miedo. Lo unico bueno son algunos efectos de imagen que dan la sensación de ser una cinta de video y nuevos usos de las armas e items.

Los Silent Hill se caracterizan por un terror psicologico. Es decir, no son sustos, si no un ambiente enrarecido que te mete en la historia, y cuanto mejor te metes (hay gente que no lo consigue y simplemente lo ve como un pataco moviendose por las pantallas cargandose monstruos) más miedo pasas. Las pantallas no te dejan ver más alla de 2 metros la mayoria del tiempo, si no esta tremendamente oscuro hay niebla, y lo peor son esos sonidos que vienen de nosesabe donde y que podrian venir de algo que esta detras de esa oscuridad. Y para rematar esa musica melodicamente estruendosa y repetitiva que aumenta esa sensación de claustrofobia.

Ademas, hay muchos elementos que te hacen decir "esto es un Silent Hill" como la clasica linterna. Los puzzles endiabladamente dificiles o las psicofonias que vienen de la radio cuando los bichos se acercan.

Bien, el Silent Hill 4 casi no tiene casi nada de eso. Es demasiado claro para ser un juego de terror, la musica casi no aparece y pierde los puzzles. El juego es demasiado facil y corto y para rematar todo lo que he dicho antes del aspecto tecnico. Joer, que hasta la niebla estaba mejor hecha en el Silent Hill 1!!.

He dicho.
Por cierto, siempre te encontrarás con niños... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo empecé con el 1 y ahora estoy en el 4 y, este último, guarda relación con todos ya que, por ejemplo, nombran a Alessa [sati] [sati] [sati]
Yo si te tengo que recomendar alguno, solo puedo recomendarte el primero, ya que es el q me he terminado (precisamente, el jueves pasado). Es una pena no haberlo podido catar en su momento (ya que no tenia PSX, en el emulador no tiraba fino...) Y cuando tuve la ps2 y me puse a probarlo... llego el FFX que me arrancó de las garras de SH... y por fin, me lo he terminado... bwahahah

pero bueno, a ver cuando me pongo con los otros :)
Mangafan se nota un montón que el 4 te ha decepcionado y lo
pones por los suelos. Eso de historia nula... a mi me ha gustado un
huevo la historia.
El 1 esta SOBREVALORADO, como pasa siempre, ,es un fenómeno sociológico, lo primero, lo que innova, lo que sorprende se queda siempre como mejor. El 1 tiene los peores diseños de enemigos ( solo los niños del cuchillo y samael merecen la pena), la niebla es exagerada, aparece hasta en habitaciones cerradas como el bar, al ser tecnológicamente inferior tanto la musica , sonidos y gráficos son peores, y es con diferencia el que tiene un peor control/respuesta del personaje, luego dices del 4, pero vamos, Harry es lo mas parecido a un poste de la luz moviendose.
Con esto no digo ni mucho menos que el juego sea malo, a mi me encantó, pero es que ultimamente todo el mundo se preocupa más de criticar a los juegos ( que si tienen aliasing, que si vsync, que si las texturas...etc) que a disfrutarlos. A mi el que más me sorprendió fue el SH2 al que considero el mejor en praticamente todo, tanto historia como sensación claustrofóbica, pero me gustan todos y tengo la saga como una de las mejores de la historia de los videojuegos.

Cyanide, te recomiendo que jueges al 1 primero, aunque es posible
que los gráficos de psx te echen para atras.
Juegalos todos en orden aunque la historia del 3 continue al 1 y el 2 y el 4 sean historias aparte.
Si no te vas a comprar todos, pasate el 2 primero que está en platinum y seguro que lo encuentras por ahí barato.
Empieza por su principio ;).
Khasius BCN escribió:Empieza por su principio ;).

suele ser mas recomendable... aq no tengan nada que ver...
10 respuestas