acerca de la XboX

Hola:

esta semana he adquirido una consola XboX. La compré porque el precio me pareció razonable ( viendo lo que piden en el ebay por ellas), me costó 100 euros con lector samsung, chip Executer ( version ?) 70 juegos (backups) y dos mandos ( uno de ellos con la cruceta rota :_( aprovecho si alguien sabe como y con qué hacer un molde o algo para sustituir la cruceta).

Lo cierto es que la consola en sí estéticamente no me gustó y sigue sin gustarme, y el mando me parece de todo menos ergonomico y bonito. Aprecio ciertas cualidades como poder ver pelis, que disponga de disco duro, que rule bastante bien los emuladores ... aunque creo que es superada por la PS2 y aun diría en muchos aspectos por la dreamcast (como por ejemplo en los juegos).

Es de las consolas comunes la única que me falta y por eso la adquirí. Ahora estoy probando con juegos de coches y no está mal del todo.

Pues eso, me gustaría que dieseis vuestra opinión acerca de ella y si me podeis contar cosas que yo aun tenga por descubrir ( aun no sé por ejemplo si puedo conectarme a internet y jugar en red ... etc)..

Gracias.
Sólo puedo decirte que es la consola de la generación 128 que más he jugado y que mejores vicios me ha dado. Pero es como todo. Dependerá del estilo que te guste y de los prejucios que puedas tener sobre ella.

Por cierto si el mando es un s-controller (el mando revisado de la Xbox) lo encuentro muy cómodo para jugar. Estéticamente no hay nada que discutirte. Es fea de cojones...
En juegos de conducción es la reina de su generación, eso es indiscutible.

En cuanto emuladores lo mismo, no hay consola que supere su aportación a la emulación cómo lo hace la xbox. Eso sí deberías agenciarte el cable por componentes para disfrutar al máximo sus prestaciones.

Lo que pasa es que yo siempre he asociado a la xbox con los FPS, género que por mi parte si no hubiera existido mejor que mejor (no puedo con ellos y se han cebado excesivamente en producciones de este tipo, y lo peor es que siguen en sus trece con la 360)

Quizás en lo que falló fué en no tener juegos que capten el interés del jugador clásico.......llámese zelda en nintendo (por ejemplo), etc...

Todo lo que digo lo hago con un ligero pensamiento de jugador CLÁSICO, que ahora no me vengan los jugadores de su generación a decirme que no tengo ni puta idea.

Para resumir, que para mí la xbox tiene un potencial no explotado lo suficiente sobretodo en cuanto a cantidad de géneros (no me vale que me digais un par de títulos buenos solamente de cada género)

Eso sí, en lo que destaca lo hace de forma sublime.

P.D: Te recomiendo voodoo vince, Grabbed by the Ghoulies, conker, kung fu chaos, top spin, outs runs, project gothams, panzer dragoon, rallisport challenge 2, FORZA MOTORSPORT, ninja gaiden y ahora no me vienen más a la cabeza.
Buenas!
En una cosa coincido contigo, es fea de narices... pero en lo demás difiero ;)
Aunque a mi llegó esta consola de una forma casi casual le he cogido mucho cariño.
Dices que es superada por PS2 e incluso DC... bueno, dependerá de en que aspectos creas que lo superan. No se puede discutir que en cantidad de juegos, variedad de estos, originalidad etc... puede ser superada, sin duda, pero en el apartado gráfico es la mejor de la generación... solo unos pocos juegos de cada plataforma pueden superarle en este aspecto a un buen juego de Xbox.
En cuanto al mando, si es el "controller s" me parece, a mi juicio obviamente, el mejor mando de 128 bits de una forma global: para mi es el más ergonomico de todos, supera el control analógico de DC, PS2 y GC y sobre todo da sopa con ondas en control digital.
Sin contar con las posibilidad del LIVE, única consola de esa época que las aprovechó realmente.
La pega está en el catalogo de juegos, el apoyo de otras Third Parties etc...
La Xbox está muy orientada a unos tipos de juegos determinados, si no son los tuyos desde luego que no le sacarás todo el partido.
Un saludo :)
Gendibal escribió:Estéticamente no hay nada que discutirte. Es fea de cojones...

Como tiene que ser, sin florituras ni mariconadas (que me perdonen los gays), es como una buena moto naked XD
A parte de merecer la pena por los pedazo emuladores que tiene, también vale la pena utilizarla como Media Center, ver pelis en Divx, DVD, Mp3, jpg, etc...
bullituary escribió:Quizás en lo que falló fué en no tener juegos que capten el interés del jugador clásico.......llámese zelda en nintendo (por ejemplo), etc...

Todo lo que digo lo hago con un ligero pensamiento de jugador CLÁSICO, que ahora no me vengan los jugadores de su generación a decirme que no tengo ni puta idea.

yo soy un jugador bastante clasico (y mas de arcades que otra cosa) y no veo en xbox ese fallo que comentas.

Lo que si veo es que xbox aun siendo una consola no llena a los jugadores que esperaban algo del estilo sobre todo de nintendo... sobre todo plataformeo, juegos japos y tal, y respecto a PS2 que esta aun mas forrada de aventuras en tercera persona que xbox de juegos de tiros...

la lista que has compuesto es muy buena. Yo añadiria a ella el excelente Soul Calibur II, saga DOA de tecmo, los burnout (sobre todo el 2 y el 3)...

el pequeño problema de xbox usandolo como media center es la lectora, que segun que modelo sea y en que estado se encuentre puede ser entre algo molesta y un autentico incordio, sobre todo si planeas usar discos y no tirar de todo por red.

saludos.
Una gran consola, yo la he descubierto hace poquito tiempo, le he metido un disco duro y la verdad me esta dando bastantes satisfaciones, en lo que se refiere a media center, emuladores(la mejor
emuladora en consolas de sobremesa, con permiso de la Dreamcast) y algunos titulos.
Por otra parte, y ya personalmente,no tiene bien cubiertos determinados generos que para mi son indispensables, como rpg, y plataformas. Yo considero a la xbox como un complemento, una gran consola, pero con determinados fallos que le impiden ser la primera de la generacion.
Xbox = La diosa de los emuladores y el Media center...[tadoramo]

Xbox cristal = La elegancia personificada... [tadoramo]

La xbox, es la consola que mas a exprimido la scene, hay de todo, y de todos los colores... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Para mi es quizas la mejor consola de esta ya pasada generaciòn, aunque ka Gc nme tira mucho tambie, lo que pasa es que la xbox la descubroi hace poco y todavia ando jugando con ella, a juegazos como halo,halo2, rally sport challange 2,forzza, super monkey ball deluxe,conker,half-life 2 etc...para mi ha sido la consola que màs me a sorprendido y de las que màs he disfrutado, sobre todo esos 2 halo y el forza que me parecen juegos para la historia.Sin olvidar alguna que otra joya màs.
salem_luis, te voy a contar un secreto ya que veo que no tienes mucha idea: ¡existe un foro de Xbox! ¡Va en serio, lo juro, una vez pasé por allí y todo! De hecho, puede que encuentres mil hilos repetidos con listas de juegos imprescindibles si usas la búsqueda avanzada. Incluso puedes ir a IGN, darle a Editor's Choice y ver tropecientos juegos chachiguachis analizados. De nada.

Aunque PS2 fue más aprovechada y tiene más variedad, Xbox sigue siendo mi favorita de la pasada generación y una de mis consolas preferidas. Sí, abunda en juegos de ciertos géneros (especialmente FPS y juegos de acción en general) y tiene cierta carencia de otros como las plataformas, pero los pocos que tiene suelen estar entre los mejores (quién lo va a negar viendo Psychonauts y el remake de Conker). En cuanto a RPG y aventura están el excelente Beyond Good & Evil que bebe de los Zelda, Fable, los KOTOR, Jade Empire, Morrowind, los Phantasy Star, Phantom Dust... le faltan RPG japoneses, pero como sus turnos me aburren incluso más que los juegos de Bioware no los echo mucho de menos.

P.D.: Los juegos, cuando te los dan de golpe en tandas versión Princo de 70, se disfrutan menos. No intentes probarlos todos y céntrate en unos pocos para empezar.
tonixx escribió:Xbox = La diosa de los emuladores y el Media center...[tadoramo]

Xbox cristal = La elegancia personificada... [tadoramo]

La xbox, es la consola que mas a exprimido la scene, hay de todo, y de todos los colores... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Ya te digo ! Yo aun estoy flipando con que intenten rular MacOSX en una X ... [mad]
Si nuestra X hubiese tenido el apoyo de la PS2 estaríamos disfrutando todavía de años de xbox :(
Pues a mi la Xbox me ha encantado, quizas es que tengo unos gustos mas occidentalizados, pero excepto en jrpg no creo que tenga carencias en otras categorias.

Y eso que no la uso para nada mas que para jugar.

(el controller S el mejor de la pasada generacion sin duda)
LoRaX escribió:Ya te digo ! Yo aun estoy flipando con que intenten rular MacOSX en una X ... [mad]

Yo cuando descubrí que se podia sacar resolucion HDTV ... me quedé [tadoramo] , creo que fue el primer extra de mi xbox ( un X2vga+) y estoy super contento.

Offtopic:
Lorax, al final te compraste el proyector ?
Modo offtopic ON:

Lo pille y lo tuve que vender con otra cantidad de cosas por problemas de pasta tio. Ni lo llegue a probar [triston]

Mejores tiempos vendran !
tonixx escribió:La xbox, es la consola que mas a exprimido la scene, hay de todo, y de todos los colores... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

La scene de esta consola daba para mucho mas pero la mataron muy joven...
KAISER-77 escribió:

Tienes razon, pero creo que se han quedado muy pocas cosas por hacer...

Las mejores cosas :

Emuladores en HDTV con funcionamiento perfecto o casi perfecto: NES , Snes, Neogeo, Mame (algunas roms se resisten), megadrive, mastersystem (calidad impresionable), etc...

XBMC : La ultima version es la perfeccion en persona ...

Ports: Los ports de games de PC antiguos (Quake, doom, etc.. ) son simplemente increibles.

Cosas a mejorar (Que creo que nunca se mejoraran):

El emulador de amiga, spectrum, faltan ports de juegos imprescindibles de pc...

Ahhh y yo le hubiera puesto un puerto firewire...

PD: lorax tranquilo que seguro que te llegan tiempos mejores, igualmente los proyectores de 480p que son ideales para estos emuladores estan super baratos...
Estais en lo cierto, creeis que la XboX 360 seguirá el mismo camino o ha tratado de mejorar esos defectos que tiene la primera XBOX?

Cual sería el juego mítico y descriptivo de esta consola?

Gracias.
la xbox es la mejor consola de lejos en cuanto a posiblidades de veras

o creo que la 360 se quedara a medio camino aunque la queda aun no conseguira llegar a a ser lo que es la caja negra nunca

saludos
KAISER-77 escribió:

Me soplan por ahí que está en desarrollo un emulador de CPS3 para Xbox, quizás el último gran lanzamiento de la scene para esta consola :)
Atolm escribió:Me soplan por ahí que está en desarrollo un emulador de CPS3 para Xbox, quizás el último gran lanzamiento de la scene para esta consola :)

Cuesta de creer, pero si lo consiguen será todo un logro. [boing]

Lo que me hubiera gustado de Xbox es que hubiera tenido más exclusividades (y que se erradicaran los lanzamientos a PC de juegos que salgan en consola(1)): Splinter Cell -¿qué pinta en GameCube(2)?, anda y que haga Mario un juego de infiltración-; Brothers in Arms, Medal of Honor, Rainbow Six -tendrían que haber sido exclusivos de Xbox-, etc., etc., etc..

Lo suyo es tener un Ninja Gaiden y que los usuarios de PS2 babeen ante el juego. Lo que mola es tener un Virtua Fighter 4 y que a los de Xbox que les...

En fin, que se me va la cabeza...

(1) y (2): Me van a llover piedras. [burla2]
Anher escribió:

(1) y (2): Me van a llover piedras. [burla2]

Como se nota que estamos en veranito y hay muchisima menos gente en el foro... esas frases hace un mes huviera sido un linchamiento en masa...jejeje

Lo de mario en plan snake, seria genial, jejeje... o con casco tipo halo.
Anher escribió:Lo suyo es tener un Ninja Gaiden y que los usuarios de PS2 babeen ante el juego. Lo que mola es tener un Virtua Fighter 4 y que a los de Xbox que les...

VF4 no lo saco sega en xbox porque no le salio de los pendularios, asi de claro.

saludos cordiales.
23 respuestas