Acerca de las memory card del emu de psx

Bien, no se si con todo esto alguien mas se habra fijado, pero en la carpeta savedata de los juegos hay 2 archivos, MEMCARD1.DAT y MEMCARD2.DAT, que como intuyo seran 2 archivos de memory card que el emu usa para guardar.

Alguien con el ff7 ha probado ya de guardar varios savegames en diferentes ranuras y ver si luego estan todos?

Y más allá de esta pregunta...alguien ha conseguido abrir estos ficheros con algun programa de edicion de saves de psx? Yo he estado probando y nada.

La cuestion es...si realmente es un emu de verdad...entonces esto son archivos reales de memory card, tales como los de cualquier otro emu, por lo que los savegames son exactamente iguales a los de psx.

A lo que voy es... crear una aplicacion que permita abrir estos archivos y manejar sus contenidos, así como poder inyectar nuestros propios savegames backupeados desde nuestras viejas memory cards de psx, porque no se vosotros, pero yo tenog unas partidas al tony hawk 1, 2, 3 y 4 que me daria mucho palo repetir para poder jugar en todos los escenarios [carcajad]
Pues yo no me habia fijado men.

Stoy sakando la ISO del FFIX y pruebo algo a ver...

Seria lo suyo poder pillar los backups de nuestras memory cards antiwas de PSX y pillar las partidas... haber si algun enterao sabe como aserlo, o Dark_Alex nos requeteresorprende :P

^^
Para sacarlas, usa el PS2 con el LAUNCHELF lo pasas a una USB.

De ahi usas PSXRawConverter y tienes un archivo "estandar" ya nomas falta pasarlo al PSP u_u
Weno, personalmente tengo un dexdrive para el menester de sacar partidas de la mc.

La cosa es que si el archivo esta encriptado o comprimido(lo de comprimido no parece, pues como dices en otro post tiene le mismo tamaño) pues quizas es simplemente una imagen RAW de la mc de psx.

A ver si Dark_Alex nos ilumina
Yo me había fijado también en esos archivos de justo 128KB (el tamaño de una memory card), y aunque no he probado nada, sospecho que es muy probable que los saves utilicen algún tipo de chequeo md5 o similar, o tal vez algún tipo de encriptación, que impida que se lean correctamente si modificas algo.

Ojalá me equivoque y sea tan fácil como substituir o modificar esos archivos.
La cosa seria desencriptar el metodo con el que se guardan las partidas en los .DAT...
Por cierto, me he dado cuenta que cuando pones otro juego de psx y guardas la partida, esta susituye a la del juego anterior. lo digo porke tenia una partida de quake 2 guardada y ahora despues de probar el FF9 solo tengo la de FF9.

alguna solucion? xd
Eso es porque siempre lo guarda como si fuese el mismo juego:El de golf...
No tengo ni idea de como modificar el juego para que guarde los saves con otro nombre.De poderse hacer habria que retocar cada juego,pero no tengo ni idea de como.Haber si alguien lo soluciona
ZeusII escribió:umm... no se si se ha comentado ya, pero todos los juegos salen como el hotshots y sobreescriben en el mismo savegame >_<

para arreglar-lo, y de paso cambiar el nombre que sale en el savegame y al elegir el juego basta con editar con el winhex o similar el eboot.pbp generado.

ahi buscamos "SCUS" y nos saldran un par de resultados del palo "SCUS12345" que son la ID del hotshots. simplemente cambiamos la cadena por la de nuestro juego (que vereis en la caja o en la carpeta mismo que se copia a la memory). esto genera un save diferente para cada juego. Si no sabeis que id tiene, ponedla a voleio y funcionara tambien.

para cambiar el nombre que se ve, basta buscar la cadena "Shots" y substituir todo el nombre ("hot shots...") por el que queramos. si os fijais, justo despues del nombre hay bastante espacio que esta en blanco, asi que no pasa nada si el nombre que vamos a escribir es mas largo ^^

lo dicho, si esta repe lo siento, y sino, a disfrutarlo! smile_:P
ZeusII escribió:umm... no se si se ha comentado ya, pero todos los juegos salen como el hotshots y sobreescriben en el mismo savegame >_<

para arreglar-lo, y de paso cambiar el nombre que sale en el savegame y al elegir el juego basta con editar con el winhex o similar el eboot.pbp generado.

ahi buscamos "SCUS" y nos saldran un par de resultados del palo "SCUS12345" que son la ID del hotshots. simplemente cambiamos la cadena por la de nuestro juego (que vereis en la caja o en la carpeta mismo que se copia a la memory). esto genera un save diferente para cada juego. Si no sabeis que id tiene, ponedla a voleio y funcionara tambien.

para cambiar el nombre que se ve, basta buscar la cadena "Shots" y substituir todo el nombre ("hot shots...") por el que queramos. si os fijais, justo despues del nombre hay bastante espacio que esta en blanco, asi que no pasa nada si el nombre que vamos a escribir es mas largo ^^

lo dicho, si esta repe lo siento, y sino, a disfrutarlo! smile_

le podeis hasta poner la misma id, :D

http://www.playstationmuseum.com/Games/

un saludo
Es facil evitar que se sobreescriban.

Solo busquen en hesadecimal la cadena con el numero de juego (ahorita no recuerdo cual es) y cambienla por otra cosa.

La que nos interesa es _SCUS_XXXXXXX

Hasta ahorita el unico problema es encontrar un editor hexadecimal que haga el trabajo (la mayoria se empiezan a frikear con archivos de 400 mb xD)
¿Dieces que con sólo modificar con un editor hexagesimal en cada juego la cifra ESCUS94476 y ponerlas diferentes en cada uno ya no sobreescribirá las partidas??
Luego lo pruebo...
Yo ya tengo mis saves de psx en formato .mcs, no sabeis como hacerlas funcionar? Como si fueran .dat?
El editor hexadecimal que recomiendo; Winhex, Superrapido:
Un Saludo.
Hoy voy a dedicarle un tanto a este tema.

Principalmente buscar alguna manera de desencriptar los .DAT

Por ahora NO hay manera de convertir de o a .DAT
Almenos lo de no sobreescribir partidas ya está solucionado.Con WinHex es sencillisimo.Al principio no me iba porque sólo modificaba una de los 2 códigos que hay.Ahora ya todo perfect
Para los que no quieran usar un editor hexadecimal. ALguien saco un programa que hace el parchado, busquenlo en carga de backups.

Respecto a los saves, he investigado y los saves de 2.00+ estan encriptados, y he intentado desencriptar usando algunos editores de saves, pero no me ha funcionado.

Si alguien tiene una 1.5 y pudiera intentar desencriptar uno con el loboko seria de gran ayuda.

ACTUALIZACION:

Los saves definitivamente estan encriptados, y un analisis diferencial no servira de mucho.

Ademas, parece que cada memory usa una clave diferente o algo de random data diferente.

Otra cosa que he notado, es que el metodo de encriptacion es algo curioso, pues aunque ambas tienen saves en blanco, la encriptacion resulta bastante diferente.

Por ultimo, las saves de 2 juegos diferentes tambien son diferentes, aun estando en blanco
Guau, antes de leer este hilo estuve toda la tarde de ayer intentando hacer algo parecido.

Solo llege a sacar todos los saves de la psx via launchelf (pero no tenia usb compatible asi que copie todos los archivos a la memory de ps2 y de ahi al pc via lan). Ahora tengo nosecuantos archivitos de 8KB o 16KB y asi muy monos sin extension. Luego me harte de probar programas para pasar estos archivos a un formato que leyera aunque fuera un emulador, y tb buscando otro programa que leyera los saves de la psp-psx (los dat), sin resultados en ambos casos.

Voy a probar lo del PSXRawConverter a ver que salen, gracias y animo :-P
No se si Dark_Alex se pase por estos foros seguido, pero si alguien puede decirle que nos ayude un poco con la desencriptacion seria genial.
Se me ocurre que quizás con xplode y demás de PSX se podría empezar a jugar con los saves de la psp y ver si por ejemplo es posible pasar archivos de algún modo.... No lo he probado pero se podría crear un eboot con la iso del xplode y versi es compatible... yo diría que sí y tendría que permitir acceder a la memory card)

Incluso podría programarse alguna aplicación para PSX para pasar los archivos vía wifi o usb (aunque no se si es posible partiendo de la base de que la PSX no tenía ni usb ni wifi aunque si puerto paralelo)

De todos modos Dark Alex estaba currando en desencriptar el archivo dat que contenia los manuales de instrucciones de los juegos de psx emulados. Si se lograra sacar algo de ahí quizás fuera la misma encriptación que la de la memory card [tomaaa]

Ahí queda eso. [toctoc]
otaboy escribió:Para sacarlas, usa el PS2 con el LAUNCHELF lo pasas a una USB.

De ahi usas PSXRawConverter y tienes un archivo "estandar" ya nomas falta pasarlo al PSP u_u

¿Dónde puedo encontrar ese PSXRawConverter? En Google no hay ni un sólo resultado...

EDITO: Vale, el programa es PSX Raw Converter: http://www.ps2savetools.com/download.php?op=viewdownloaddetails&lid=85

EDITO 2: Pues nada, acabo de convertir mis partidas del FF9 (archivitos de 8 KB sin extensión, como decían por ahí arriba) a un archivo de Memory Card, pero nada. Utilicé el PSX Raw Converter y el PSXMemTool 1.19b. A ver si se sabe algo del tema de la encriptación de los archivos :)

Aparte de esto, se ve que el emulador carga los archivos DAT al inicio del juego, antes de salir siquiera el logo de PlayStation. Si hay algún problema (archivo modificado, etc.), sale al XMB con un error.
Hola, me podéis comentar en vuestra infinita sabiduría, si podría llegar a cambiarse de CD y conservar la partida guardada, o lo tomaría como otro juego distinto y generaría una nueva posición de memoria, vacía supongo :-|
rinuel escribió:Hola, me podéis comentar en vuestra infinita sabiduría, si podría llegar a cambiarse de CD y conservar la partida guardada, o lo tomaría como otro juego distinto y generaría una nueva posición de memoria, vacía supongo :-|

Pues viendo cómo va, me temo que no podremos cambiar de CD, porque lo tomaría como un juego distinto y por tanto la memory card se encriptaría de forma diferente, ¿no?. Que me corrijan si me equivoco.
:(

Menos mal que no me he puesto en serio con el FF7 entonces, que faena [tomaaa]
Lo del cambio de CD se ha comentado hasta el cansancio.

Usen una de esas herramientas de frontends (como la de Smith's la encuentran en dcemu) y con eso hacen que las partidas sean "compartibles", mientras puedan grabar antes del cambio de CD.

Respecto a las encriptaciones, creo que lo mejor es esperar, puesto que al final, si se logran hackear, va a ser muy sencillo hacer las modificaciones y agregar o quitar los archivos que queramos.
Perdón, pero es que soy muy burro.

He encontrado el frontend que dices aqui:

http://www.psp-spot.com/t32263.html

Y lo cierto es que no me entero de mucho. He hecho una busqueda por "cambiar cd" o "cambiar de cd" pero no me deja. He mirado las 5 primeras páginas en firmware/modchips buscando algun tema concreto sobre cambio de cd pero no lo veo. Hay algún tutorial por ahí para torpes de como se hace o un enlace donde se este discutiendo el tema? [ayay]
En carga de backups hay dos tutos sobre partidas compartidas. Y hay otro de metal gear
Parece que hay un plugin de un italiano que hace como si fuera un cd de esos de trucos y puede gestionar entre las memory cards de psp y psx.

No lo he probado ni he visto comentarios.
FFantasy6 escribió:Parece que hay un plugin de un italiano que hace como si fuera un cd de esos de trucos y puede gestionar entre las memory cards de psp y psx.

¿Dónde?

Edito: acabo de ver esto, que permite cargar archivos de partidas del ePSXe: http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=13140

¡Es justo lo que estábamos buscando! :D :D Voy a probarlo ahora mismo

Edito 2: no consigo que me detecte la partida ... :-?
Voy a probarlo, si realmente funciona es perfecto, permitirá saltarse cualquier punto donde se atasque el emu de PSP o realizar el cambio de disco en PC y luego cargar la partida en la PSP :0
30 respuestas