Acerca de las nuevas garantias de 2 años

Esto mas que nada es una curiosidad, y bueno que todavia tengo la garantia de la ps2 para cuando me haga falta.

A partir de hoy Sony esta obligada a dar 2 años de garantia con la consola no?

Y lo mas importante, he leido y escuchado que ahora tienes el perfecto derecho de reclamar un producto totalmente nuevo, por tanto, sony te tendria que mandar una maquina totalamente nueva,no?, vamos, que eso de mandar plays reparadas como que ya no...

Pos eso la curiosidad
Creo que lo de entregar una nueva es solo los 6 primeros meses. Creo...
A ver si nos sacais de dudas, que este tema es mu interesante.

Nos vemos!! [risita] [risita]
Esto parece ser que solo a los productos que compres apartir de a hora,
[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
2 años? Nueva? De dóde habéis sacado esa noticia?
Escrito originalmente por coke
Creo que lo de entregar una nueva es solo los 6 primeros meses. Creo...

Lo que yo he leido es que los 6 primeros meses estan obligados a darte un producto nuevo, es decir el comprador lleva la razon, y a partir de esos 6 meses puedes reclamar tb un producto nuevo, pero el fabricante se puede negar y tu apelar a un juez de consumo. algo asi creo k es...
La nueva ley de garantia que se esta aplicando ya, es que en los productos de consumo duradero, la ps2, por ejemplo, si en los 6 primeros meses te da algun problema te la tienen que cambiar por otra totalmente nueva o devolverte el dinero, y hasta 2 años dentro de la garantia entran piezas y mano de obra pero ya no te la reemplazan por otra nueva o devolucion de pelas
Esta ley favorece bastante a los consumidores,pero no la veo bien x ejemplo en el caso de los coches de 2ª mano.Como van a dar 2 años de garantia a un coche q venden x 300 euros? Un saludo. [fumando]
7 respuestas