Dudeman Guymanington escribió:josem138 escribió:Me he dado cuenta que he pasado de morderlas a apoyarlas contra los dientes y hacer palanca hasta que parta. Este método es más sucio porque deja migas y no sé por qué lo hago, me parece que es para sentir cómo parte.
Quiero saber la proporción de eolianos xD. 50-50?
Deberías abrir primero una encuesta sobre si los eolianos saben lo que es una rosquilleta, porque apuesto a que eres valenciano...
Al entrar justamente he pensado en eso. Como no sea Valenciano, de Castellón o por ahí. Los de Alicante Sur demasiado pegados a Murcia, en algún sitio también miran raro
Una rosquilla es una rosquilla, un rosco
@Gurlukovich sigue siendo un rosco (con los mismos significados
), grisines, picos ,regañas, colines, todo lo mismo que en cualquier otra parte. Y la rosquilleta, en esencia, no son iguales a estas cosas. Es seca, como un pico o grisin pero está más aireada. Es un palo de pan...seco. Pero no es pan tostado tampoco
@Shane54 hmm las llavoretes de toda la vida (llavor=semilla. En rosquilletas, semillas animadas) tienen su aquel, pero me da la impresión que suelen ser más secas. No sé por qué.
Lo más parecido a una rosquilleta que he probado han sido las quelitas en Mallorca. No son iguales, iguales, pero...
Tengo una receta muy sencilla por aquí. Es sencilla, pero requiere paciencia porque lleva un par de fermentaciones.
Receta de rosquilletas como las de la Mustia, ojo cuidado. (Esto es solo para los de Castellón ciudad, lo siento
)