Acerca de los perfiles OC

Hola a todos, pues os cuento: tengo una placa base Asrock Extreme4 en cuya bios vienen perfiles predefinidos de OC (del modo turbo max) 4.0/4.2/4.4/4.6/4.8GHz es decir lo seleccionas y se configuran sólos los voltajes. Lo llevo probando un día entero con juegos a 4.2 y la verdad es que es bastante efectivo, ni un cuelgue temperaturas que no pasan de 55-60º en carga (Max Payne 3 todo al máximo con Physix y testelación activada) y la pregunta es si es bueno usar éstas configuraciones predefinidas. El procesador es el i5 3570k. Un saludo :)
Malo no es, pero es mejor configurar el OC manualmente. En esos perfiles es la bios la que gestiona voltajes y a veces mete mas del necesario realmente, eso implica algo mas de desgaste y temperatura...aunque no es para asustarse, yo tengo la z68 extreme7 todo manual y tampoco varia mucho...estan muy bien los perfiles oc de estas placas.
Gracias por tu respuesta shin, de momento funciona todo bien así que no lo voy a tocar. Un saludo
Pues yo un poco en la linea del compañero Shin, creo que el OC que puedes encontrar tú manualmente y el que te puede hacer la propia placa en modo automática creo que puede haber una gran diferencia.

La placa, por muy buena que sea, tiende a mantener estos OC a unos voltajes bastante altos a cambio de ganar ese plus de estabilidad que se supone que se le exige a un buen OC.

Ademas los SB y los IB son micros sencillos de OCear, ademas de que son bastante agradecidos en el sentido de que puedes alcanzar altos niveles de OC a bajos voltajes.

Un saludo.
El oc automático de asrock salió como el más ajustado en una comparativa. Puedes intentar mejorarlo manualmente, pero no vas a bajar mucho más el voltaje.

Un saludo.
Gracias por la información, la verdad que con la última versión de Bios de la Extreme 4 va todo muy estable, incluso ejecutando dos juegos a la vez. Es una gozada lo fácil que es hacer OC con ésta placa. Un saludo
Yo estoy meditando cojer esta placa junto con i7-3770k, es facil usar los perfiles predifinidos?
Una breve explicación de como se haria?
Saludos
6 respuestas