› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metempsicosis escribió:Alto no es, pero no todo el mundo tiene carreras con amplia salida laboral que les permiten cambiar de trabajo y negociar sueldos de cifras elevadas. Mi pareja es informática y no tiene problema alguno. Se mudó a Madrid y había una oferta de lo más amplia y con buenos salarios. Sin embargo, yo me muero del asco. Estudié periodismo y descubrí que es muy complicado vivir de ello. Y si no trabajo como periodista solo me quedan trabajos no cualificados en los que pagan una miseria. Y como yo están muchos que no pueden trabajar de lo que estudiaron (o los que no pudieron estudiar). De verdad, no ayuda para nada a que en esos casos se acuse de conformismo y de no aspirar a más. Porque muchos no podemos ponernos a estudiar otra cosa y tenemos que tirar con lo que encontramos para sobrevivir. No es la situación ideal, pero es la situación de muchísima gente. 20000 euros no será un sueldazo y menos en ciertas profesiones, no lo niego. Pero hay que tener presente que no todos estamos en la misma situación. Ya me gustaría a mí poder cobrar esos 20000 con los que se supone que uno "sobrevive". Igual para algunos es sobrevivir no poder salir cuando quieres, hacer lo que quieres o tener la casa que te gustaría. Pero para otros el mero hecho de poder reunir lo suficiente como para dejar la casa de sus padres ya ha supuesto una odisea así que lo último que se debería hacer es llamarlos conformistas por aceptar menos de 20000 euros. Que si cobran poco no es porque quieran, es porque no tienen oportunidad de cambiar a un trabajo mejor pagado. Al menos en los casos que yo conozco. Habrá conformistas entre profesiones bien pagadas, claro, pero no es lo que yo veo en mi día a día cuando la gente tiene que vivir con un salario bajo.
Kirus escribió:Yo estoy hablando única y exclusivamente de los que han comentado en este hilo y pertenecen a mi mismo sector, que es el que conozco. Lo cual no significa que en cualquier otra profesión sea un buen sueldo, sigue siendo una mierda, pero en esas ocasiones no me meto a opinar si es lo normal o no porque no las conozco.
Metempsicosis escribió:Alto no es, pero no todo el mundo tiene carreras con amplia salida laboral que les permiten cambiar de trabajo y negociar sueldos de cifras elevadas. Mi pareja es informática y no tiene problema alguno. Se mudó a Madrid y había una oferta de lo más amplia y con buenos salarios. Sin embargo, yo me muero del asco. Estudié periodismo y descubrí que es muy complicado vivir de ello. Y si no trabajo como periodista solo me quedan trabajos no cualificados en los que pagan una miseria. Y como yo están muchos que no pueden trabajar de lo que estudiaron (o los que no pudieron estudiar). De verdad, no ayuda para nada a que en esos casos se acuse de conformismo y de no aspirar a más. Porque muchos no podemos ponernos a estudiar otra cosa y tenemos que tirar con lo que encontramos para sobrevivir. No es la situación ideal, pero es la situación de muchísima gente. 20000 euros no será un sueldazo y menos en ciertas profesiones, no lo niego. Pero hay que tener presente que no todos estamos en la misma situación. Ya me gustaría a mí poder cobrar esos 20000 con los que se supone que uno "sobrevive". Igual para algunos es sobrevivir no poder salir cuando quieres, hacer lo que quieres o tener la casa que te gustaría. Pero para otros el mero hecho de poder reunir lo suficiente como para dejar la casa de sus padres ya ha supuesto una odisea así que lo último que se debería hacer es llamarlos conformistas por aceptar menos de 20000 euros. Que si cobran poco no es porque quieran, es porque no tienen oportunidad de cambiar a un trabajo mejor pagado. Al menos en los casos que yo conozco. Habrá conformistas entre profesiones bien pagadas, claro, pero no es lo que yo veo en mi día a día cuando la gente tiene que vivir con un salario bajo.
melkhior escribió:Forexfox escribió:Por mi curro en Alemania me pagan 36.000 € + coche de empresa además de otros complementos. Lo que viene siendo un salario propio de un pordiosero andrajoso aquí en el foro xD Empiezo desde abajo. Espero ir subiendo escalones con el tiempo.
Creo que nadie ha dicho que 36000€ sea un salario pordiosero... 36.000€ es un buen sueldo, pero en ciudades como Barcelona o Madrid tampoco es un sueldazo. Otra cosa sería una pareja con unos ingresos entre los dos de 70k/año, pero si solo es una persona ganando eso tampoco se va a poder dar unos lujos de la ostia.
Ryoohki escribió:Es bajo? si. Es normal? Si.
Soy supervisor del departamento de marketing y analítica digital de una agencia.
Ya de por si, las agencias pagan la mitad que cualquier empresa/marca, eso lo primero... pero también es el camino más fácil para ser un crack y dejar a los dinosaurios del dpto de mkt de empresas con la boca abierta.
Se sabe que quien viene de agencia viene de la selva, de llevar 3-5 cuentas y de salir de todas a base de esfuerzo. (Yo ahora mismo superviso 14 marcas, y cubro a mis curritos en sus vacaciones, hazte una idea...)
Entré cobrando 500€ y fui subiendo. A mis trabajadores les pagan entre 9.000 y 13.000€ (juniors, con 1 año de exp) y tengo que aguantar que cada vez que pase un año se me vayan y tengo que formar a otros porque a la empresa no le sale del mongo subirles el sueldo.
Para que te hagas a la idea, mi primer año cobré 7.500€, luego a los 6 meses 14.000€. Al año y medio 16k... y ya cuando me hicieron supervisor subí más.
Ahora me llaman de ofertas entre 28-35k, con 3 años y algo de experiencia. Y tengo amigos con 5-7 años de experiencia que ya están en 40-55k, pocos, pero existen.
Lo dicho, es normal, lo siento... pero solo son los primeros años, cuando lleves 3 años de exp ya facilmente te pagarían el doble (yo estoy en esas, de cambiar ya de empresa).
Que te digan lo que quieran, que parece una miseria, que es esclavitud, etc... más que lo he oido yo que lo he vivido!
Tú sigue cogiendo experiencia, este curro es de fondo, no es un trabajo del sector servicio en una tienda.
Mucha suerte!
Tengo experiencia en cliente de varios años, como freelance y ahora en agencia desde hace mas de 1 año y medio.
raul_sanchez1 escribió:Si el problema no es que no tenga experiencia y esté empezando, como indica el OP:Tengo experiencia en cliente de varios años, como freelance y ahora en agencia desde hace mas de 1 año y medio.