Acerca de los salarios en España. 13K euros año es bajo?

Veréis, ultimamente pienso que no estoy recibiendo una contribución acorde con mis funciones y preparación.

Tengo un salario que no llega a los 1.000 euros netos con las 14 pagas prorrateadas y trabajo como consultor de marketing (licenciado) (no quiero dar mas detalles al respecto y las cifras no van a encajar adrede). Trabajo en agencia y tengo experiencia de varios años. No estaba alarmado al preguntar amigos de otras agencias, puesto que no veia salarios mas de un 20% superiores al mio, que es, pero tampoco algo demasiado exagerado.

Mi motivo de alarma es sobre todo viendo los niveles que manejais por aqui, ya que veo que casi ningun trabajo cualificado baja de 18K euros año.

No se como hacer la pregunta...
¿Consideráis que mi salario está muy por debajo de lo que debería pagarse?

Un saludo
13k es una mierda de salario sin ser profesional cualificado, asi que imaginate si lo eres. Yo estoy mirando oara moverme de curro y por menos de 30k no me moveria y te digo que eso tampoco es un sueldo super alto, si o mas bien normalito para una ciudad como Madrid. Por hacer lo mismo que hago en UK lo mismo estaria cobrando al rededor de unos 50K, asi que echa cuentas.

Saludos
Yo si fuera tu seguiría en tu trabajo y buscaría otro. ¿13k/año por un trabajo cualificado? O es tu primer trabajo o me parece incomprensible.

Habría que ver también de donde eres, no es lo mismo vivir en Barcelona que vivir en un pueblo de 1000 habitantes en medio de la nada... Con 1000€ netos en mi pueblo (en El Bierzo) podría vivir relativamente bien. Aquí es imposible.
Es una basura.

Casi todas las empresas se aprovechan de la situación y si vas a pedir un aumento te dicen que la cosa esta mal y blablabla. Puta panda de sinvergüenzas. Yo soy tu e iría mirando por distintas webs de empleos/bolsas de trabajo etc. No te va a aparecer un trabajo con un sueldo mejor al instante, pero con el tiempo encontrarás algo mucho mejor.
Hola, no es mi primer trabajo, es en ciudad grande y tengo experiencia, pero queria sondear si ahora que empezamos a salir de la crisis es momento de pedir un aumento acorde...

Perdonad q no detalle mas.

Un saludo
jaegger escribió:Hola, no es mi primer trabajo, es en ciudad grande y tengo experiencia, pero queria sondear si ahora que empezamos a salir de la crisis es momento de pedir un aumento acorde...

Un saludo

Pues suerte, de todas formas, esos cálculos los has hecho tú de cabeza en base al neto que cobras o lo sabes a ciencia cierta?. Te lo digo porque 1000€ netos al mes son mas de 13K al año... habría que ver también si cobras extras a parte o son prorrateadas, etc.
Yo estoy cobrando 1000 netos y el bruto es unos 14000 y pico.
Soy indefinido, llevo 1 año y 5 meses en la empresa. Me estoy buscando otra cosa obviamente...

PD: Administrador de sistemas.

Saludos.
Iverson88 escribió:Yo estoy cobrando 1000 netos y el bruto es unos 14000 y pico.
Soy indefinido, llevo 1 año y 5 meses en la empresa. Me estoy buscando otra cosa obviamente...

Saludos.

Pues si tienes pagas extras te están reteniendo muy poco, no es así?. O van las pagas metidas en la nómina.

Para un salario de 14.000€ al año, si te estuvieran reteniendo lo que corresponde, tu salario sería unos 865€ al mes y dos extras de unos 940€. Si las pagas fueran prorrateadas, tendrías un salario de unos 1025€.
raul_sanchez1 escribió:
Iverson88 escribió:Yo estoy cobrando 1000 netos y el bruto es unos 14000 y pico.

Saludos.

Pues si tienes pagas extras te están reteniendo muy poco, no es así?. O van las pagas metidas en la nómina.

Para un salario de 14.000€ al año, si te estuvieran reteniendo lo que corresponde, tu salario sería unos 865€ al mes y dos extras de unos 940€. Si las pagas fueran prorrateadas, tendrías un salario de unos 1025€.

las tengo prorrateadas, si me sale unos 1000 pocos, la ultima creo que fueron unos 1006€ y unos céntimos.
raul_sanchez1 escribió:
jaegger escribió:Hola, no es mi primer trabajo, es en ciudad grande y tengo experiencia, pero queria sondear si ahora que empezamos a salir de la crisis es momento de pedir un aumento acorde...

Un saludo

Pues suerte, de todas formas, esos cálculos los has hecho tú de cabeza en base al neto que cobras o lo sabes a ciencia cierta?. Te lo digo porque 1000€ netos al mes son mas de 13K al año... habría que ver también si cobras extras a parte o son prorrateadas, etc.

Hola, como he dicho no queria poner cifras exactas sino aproximadas (adrede) jeje
Jo,que suerte,yo gano 35€ al dia :O

Sabiendo que todos los dias pasan entre 50-60 señores procedentes de Mauritania,China,El Congo,Peru,Marruecos,Tanzania...etc...que le dicen al jefe que ellos trabajan por 25-30€ al dia.

A si que mas me vale no protestar demasiado :O
13.000 € es una mierda. Y más si es una ciudad grande...

Saludos.
Es muy poco, y 35€ al dia en el campo también es poco, pero al menos ese trabajo es de baja cualificación.
raul_sanchez1 escribió:13k es una mierda de salario sin ser profesional cualificado, asi que imaginate si lo eres. Yo estoy mirando oara moverme de curro y por menos de 30k no me moveria y te digo que eso tampoco es un sueldo super alto, si o mas bien normalito para una ciudad como Madrid. Por hacer lo mismo que hago en UK lo mismo estaria cobrando al rededor de unos 50K, asi que echa cuentas.

Saludos

yo no se algunos que espectativas teneis... pero lo vas tener jodido para ganar 30k... tiene que ser muy muy buena empresa y que el jefe no sea un chupot-tero

yo soy tecnico informatico, trabajo como docente con la categoria mas alta, instructor / profesor, y mi sueldo son por 7 horas al dia, 1080e netos con 12 pagas... y en esta epoca sin cursos me han bajado a poco mas de media jornada,, asique las cosas estan bastante jodidas,, donde yo vivo es muy buen sueldo, pero tengo claro que en una ciudad como madrid, seria un sueldo para malvivir
En el trabajo en el que estaba yo era profesional cualificado y estuve ganando durante 5 años 12.500 € brutos, es decir 800 € netos. A los 5 años me subieron a 15.000 € brutos, que se tradujo en 900 € netos. Una miseria y más viviendo en Madrid.

PD: no trabajéis en gestorías, pagan una autentica mierda y da igual si tu compañero tiene solo la ESO y su único trabajo es mecanizar datos sin ningún tipo de responsabilidad, él cobrará lo mismo o más.
neox3 escribió:yo no se algunos que espectativas teneis... pero lo vas tener jodido para ganar 30k... tiene que ser muy muy buena empresa y que el jefe no sea un chupot-tero

yo soy tecnico informatico, trabajo como docente con la categoria mas alta, instructor / profesor, y mi sueldo son por 7 horas al dia, 1080e netos con 12 pagas... y en esta epoca sin cursos me han bajado a poco mas de media jornada,, asique las cosas estan bastante jodidas,, donde yo vivo es muy buen sueldo, pero tengo claro que en una ciudad como madrid, seria un sueldo para malvivir

30K/año bruto no es nada del otro mundo en ciudades grandes. Es un sueldo decente, pero tampoco una maravilla.

Ahora mismo estoy en 25k/año con menos de un año de experiencia en el sector... Espero estar sobre los 30k en cosa de 3 o 4 años.

De hecho hace 3 semanas o así me llamaron de una empresa que me ofrecían 39k/año. Oferta que rechacé porque mi trabajo actual a pesar de estar peor pagado es muchísimo más interesante y a largo plazo aporta mejor experiencia.
Yo gano 17.500 brutos en Sevilla y acabo de pedir un aumento hasta los 22k. 17,5k cobraba cuando entré en el proyecto, sin saber nada y con 3 años y medio de experiencia menos que ahora, que soy el único que queda en el proyecto. Van a hacer un evolutivo del mismo y soy el único con conocimientos, así que o lo pedía ahora o nunca. En principio hasta que no salga el evolutivo no, pero al menos no me lo han rechazado. A ver qué pasa, pero si no me lo dan me pongo a buscar otra cosa.

13k es una basura de sueldo. Muy mal tendría que estar la cosa para ir ni siquiera a una entrevista por ese dinero.

P.D. Soy programador.
neox3 escribió:yo no se algunos que espectativas teneis... pero lo vas tener jodido para ganar 30k... tiene que ser muy muy buena empresa y que el jefe no sea un chupot-tero

A ver, tengo dos compis, bueno ya excompis que se han ido para madrid el mes pasado, de hecho han empezado a currar hace un par de semanas allí. Cada uno en una empresa, los dos se han movido por 27K y tienen menos experiencia que yo. De hecho uno, le han llamado de otra empresa con la que hizo una entrevista hace un mes y medio y e han dicho por cuanto se movería para allá, le ha dicho que por 30K y le han dicho que a lo largo de la semana le darán una respuesta. Y ya te digo, tienen menos XP que yo.

Lo que no es normal es que la gente con experiencia se vaya a madrid por 20K o incluso con menos. Otro excompi que tuve yo a mi cargo, está desde hace un año y medio por allí, ha saltado por 3 o 4 empresas, ya ni me acuerdo, y está en 32K. Si la gente valorara un poco lo que hace y no estuviera dispuesta a coger cualquier mierda, nos iría mucho mejor.

Por cierto, soy programador JAVA, con algo mas de 8 años de experiencia y en mi ciudad cobro una puta mierda, exactamente son unos 22K al año y lógicamente por 24K o 25K no me iba a mover de aquí, que aquí por 350€ tengo un piso par ami solito de 2-3 habitaciones.
13K es poco sueldo, pero depende de muchas cosas, ¿Cuantas horas trabajas? ¿De que es el trabajo? ¿Cuanta experiencia tienes?

Por lo que cuentas en tu mensaje puedes ser un crack, haciendo un curro de la ostia 40 horas semanales, o un chavalín haciendo de CM de la empresa 3 horas al día...
Altear escribió:13K es poco sueldo, pero depende de muchas cosas, ¿Cuantas horas trabajas? ¿De que es el trabajo? ¿Cuanta experiencia tienes?

Por lo que cuentas en tu mensaje puedes ser un crack, haciendo un curro de la ostia 40 horas semanales, o un chavalín haciendo de C9M de la empresa 3 horas al día...

Hola, no soy CM, de hecho no toco nada de CM, soy consultor de marketing: estrategia, branding, campañas online, reputación corporativa, etc. (No quiero dar mas datos que puedan comprometerme)

No soy un crack, pero en lo mio soy bastante bueno. Mi jornada es de 40h (realmente muchas mas)

Tengo experiencia en cliente de varios años, como freelance y ahora en agencia desde hace mas de 1 año y medio.
jaegger escribió:Hola, no soy CM, de hecho no toco nada de CM, soy consultor de marketing: estrategia, branding, campañas online, reputación corporativa, etc. (No quiero dar mas datos que puedan comprometerme)

No soy un crack, pero en lo mio soy bastante bueno. Mi jornada es de 40h (realmente muchas mas)

Tengo experiencia en cliente de varios años, como freelance y ahora en agencia desde hace mas de 1 año y medio.

Pues sinceramente, 13k es una puta mierda. Tantea el mercado a ver que te ofrecen.
jaegger escribió:
Altear escribió:13K es poco sueldo, pero depende de muchas cosas, ¿Cuantas horas trabajas? ¿De que es el trabajo? ¿Cuanta experiencia tienes?

Por lo que cuentas en tu mensaje puedes ser un crack, haciendo un curro de la ostia 40 horas semanales, o un chavalín haciendo de C9M de la empresa 3 horas al día...

Hola, no soy CM, de hecho no toco nada de CM, soy consultor de marketing: estrategia, branding, campañas online, reputación corporativa, etc. (No quiero dar mas datos que puedan comprometerme)

Pues entonces es una puta basura, sin condiciones.

¿Cuanto ganabas de Freelance? ¿En tus anteriores curros? Obviamente no hace falta que me des la cifra, no es por cotillear, si no que me parece curioso que si ya has estado trabajando anteriormente varios años, no sepas en que rangos de sueldo deberías moverte, o cuanto se gana más o menos en tu profesión y rango de experiencia.
Depende de lo que necesites. Si estás en Madrid por ejemplo, quieres tener hijos y no trabaja nadie más en casa es poquísimo...

Pero en Asturias si vives tú sólo y no eres de gustos así muy caros para vivir te da. No estás muy sobrado para los lujos, pero te da.
Yo flipo con las contestaciones de algunos, 30k ? 50k ? Eso son dinerales, todo lo que he visto siempre a mis alrededores han sido unos 20k COMO MUCHO, soy administrador de sistemas, y llevo currando desde los 18, tengo 28 actualmente...

Como deberíamos buscar curro ? Por que flipo, la verdad.

Sobre el tema del hilo, es poco relativamente, sí, pero es más o menos por desgracia, el sueldo medio que se mueve aquí en españa... al menos para los "humanos normales", luego están los eolianos, que si 30cm... que si sueldazos de que salen a 150 euros diarios, etc. así que.. tú mismo evalúa la pregunta o fíltrala, siendo normal o siendo eoliano ?

Un saludo !

PD. No me hechéis a los perros por que no estoy diciendo ninguna barbaridad.
FJHG escribió:Yo flipo con las contestaciones de algunos, 30k ? 50k ? Eso son dinerales, todo lo que he visto siempre a mis alrededores han sido unos 20k COMO MUCHO, soy administrador de sistemas, y llevo currando desde los 18, tengo 28 actualmente...

Acaba de llegarme oferta DE BECARIO de administrador de sistemas y son 15.000 (en Valencia).

Yo no soy de sistemas pero cobro bastante más que eso. De lo que dices que son dinerales.
PD: Otra que acabo de ver
http://empretsinf.blogs.upv.es/files/20 ... 3464-1.pdf
[quote="jorcoval"][/quote]
Yo soy de cerca de Tarragona, y las ofertas que veo o he visto, dan vergüenza ajena en lo que a sistemas se refiere, en otros campos las desconozco, pero en sistemas....

Lo mismo yo no se buscar, pero vamos, que empezaré a mirar seriamente o miraré en otros sitios... yo buscaba en tecnoempleo, infojobs, bolsas de trabajo de los ayuntamientos, a puerta fría por empresas.... Vamos, que me pasé por todos los medios, y las ofertas no rozaban ninguna lo que comentáis ni por asomo....

Tengo un ciclo superior de informática, curso cisco y 10 años de palos en las costillas, no se hasta qué punto soy malo buscando o es normal por esta zona :S

Un saludo !
Pues por esa zona y Barcelona, que está bastante más industrializada que aquí, he llegado a ver ofertas de lo mío del orden de 50-60K XD

Está claro que la zona, la suerte... todo influye. Pero vamos, que 13K me parece muy poco, 18K con años de experiencia también, y 24-25K no me parece ningún disparate ni mucho menos.
jorcoval escribió:Pues por esa zona y Barcelona, que está bastante más industrializada que aquí, he llegado a ver ofertas de lo mío del orden de 50-60K XD

Está claro que la zona, la suerte... todo influye. Pero vamos, que 13K me parece muy poco, 18K con años de experiencia también, y 24-25K no me parece ningún disparate ni mucho menos.

Lo digo en serio, ahora mismo te envío un MP y hablamos por privado.

Siento el offtopic del hilo.
No es un sueldo tan raro segun la zona y segun el trabajo. Mejor no me extiendo pero se de gente espcializada que esta empezando a aceptar 11mil y cosas así.
Paro, miedo a no encontrar nada de nada, etc etc etc
Yo sigo flipando con las cifras en las que os movéis...
Como ya dije en otro hilo, estoy cerca de 15K pero con poca experiencia... Espero, dentro de 10 años o así, poder moverme a partir de 20K, porque ahora mismo... me parece alucinante que os mováis en torno a eso... (menudos CV tendréis...)

Saludos
EvilRyug0 escribió:Yo sigo flipando con las cifras en las que os movéis...
Como ya dije en otro hilo, estoy cerca de 15K pero con poca experiencia... Espero, dentro de 10 años o así, poder moverme a partir de 20K, porque ahora mismo... me parece alucinante que os mováis en torno a eso... (menudos CV tendréis...)

Saludos

Pues mi CV es de lo más normalito... 1 año de mozo de almacén, 7 de administrativo, 3 o 4 trabajos de poca duración y sólo un CFGS sacado con 29 años (tengo 30).

En los únicos curros que he cobrado sueldos así son los que tienen que ver con mi CFGS. En el resto sueldos de mierda, aunque tampoco tenía estudios.

Y vamos, el entorno de mi pareja los sueldos rondan más bien los 35-40k tranquilamente.
FJHG escribió:Yo flipo con las contestaciones de algunos, 30k ? 50k ? Eso son dinerales, todo lo que he visto siempre a mis alrededores han sido unos 20k COMO MUCHO, soy administrador de sistemas, y llevo currando desde los 18, tengo 28 actualmente...

Como deberíamos buscar curro ? Por que flipo, la verdad.

Sobre el tema del hilo, es poco relativamente, sí, pero es más o menos por desgracia, el sueldo medio que se mueve aquí en españa... al menos para los "humanos normales", luego están los eolianos, que si 30cm... que si sueldazos de que salen a 150 euros diarios, etc. así que.. tú mismo evalúa la pregunta o fíltrala, siendo normal o siendo eoliano ?

Un saludo !

PD. No me hechéis a los perros por que no estoy diciendo ninguna barbaridad.

Para empezar, yo hablo del sector de desarrollo de software y no hace falta buscar mucho par encontrar algo de 27-30 por Madrid.

Solo buscando Java en infojobs (que no es el mejor sitio para buscar empleo de calidad en programación):

https://www.infojobs.net/madrid/desarro ... abe32e8be0

https://www.infojobs.net/barcelona/desa ... c6827472a1

https://www.infojobs.net/barcelona/seni ... 46a572a08d

Y bueno, luego ya si quieres buscar en Irlanda por ejemplo:

http://www.irishjobs.ie/Jobs/Senior-Jav ... 02437.aspx

http://www.irishjobs.ie/Jobs/Java-Devel ... 05413.aspx

http://www.irishjobs.ie/Jobs/Java-Devel ... 09839.aspx

Vamos, siento decepcionaros, o haceros ver que esos salarios (los vuestros y el mío) son bajos, que un sueldo de 20-22K no es un salario alto, sino bajo (depende de la experiencia, conocimientos y disponiblidad de cambio que tengáis claro). Conozco un montón de programadores currando fuera, sobre todo en Dublin y creo que no hay ninguno por debajo de 50K, algunos 60K y alguno en particular está con 80K ahora mismo. Además de que este último tiene un plus por productividad al año que era al rededor de un 8-10% del salario ( no recuerdo). El año pasado se lo sacó y ese mes, pues un pastón.

Ah bueno y si quereis ya ofertas de contractor, que es basicamente un autónomo allí, aquí tenéis, para que terminéis de llorar como yo al ver vuestra nómina a fin de mes:

http://jobview.monster.ie/Senior-Java-E ... Position=9

http://jobview.monster.ie/Java-Spring-D ... osition=23

Eso son cantidades antes de quitar impuestos, lógicamente.

Saludos
Doy fe de lo que dice raul_sanchez1. Yo me he mudado a Dublin hace casi un año y estoy cobrando 60K + 10% de bonus + beneficios sociales, y no es nada raro por estos lares. Pero también es verdad que aquí la informática se paga muy bien.

Yo soy de Asturias, donde en su día, recién salida de la carrera ya cobraba 16,5K. Y tras 3 años me mude a madrid, donde he tenido sueldos que han ido en la horquilla de los 30-35K.

Todo es buscar, y no decir que si a lo primero que se ponga por delante...
Joder, es poquísimo, y más para puestos tan cualificados y con experiencia.

Los salarios en España son muy malos, pero tan poco... Y más teniendo experiencia. Yo empecé con el salario base y en 6 meses estaba en los 18k. Así estuve 3 años. Luego di el salto a los 25k, después a los 27k, y un año después con 6 años de experiencia, he vuelto a los 25k pero con un curro mucho mas interesante y prometedor. Me veo en cierto tiempo cobrando más. Quizá en un tiempo currando en Google xDD.

Y curro de lo mismo que tú, más especializado eso sí.

Busca otra agencia que valore tu experiencia y saber hacer. Ya sabes que en este sector hay muchísimo movimiento.
Xeila84 escribió:Doy fe de lo que dice raul_sanchez1. Yo me he mudado a Dublin hace casi un año y estoy cobrando 60K + 10% de bonus + beneficios sociales, y no es nada raro por estos lares. Pero también es verdad que aquí la informática se paga muy bien.

Yo soy de Asturias, donde en su día, recién salida de la carrera ya cobraba 16,5K. Y tras 3 años me mude a madrid, donde he tenido sueldos que han ido en la horquilla de los 30-35K.

Todo es buscar, y no decir que si a lo primero que se ponga por delante...

Menos mal que alguien puede atestiguarlo de primera mano...
Pues lo mío es público así que poco puedo mentir : http://www.anpe.es/wp-content/uploads/2 ... s_2014.pdf

Quinta página, maestros de Castilla y León. Unos 2000 al mes ahora mismo con dos pagas extras, así que cerca de los 30k al año.

Y ya sabéis que a mayores estudios, mayor sueldo, hay que ser exigente. Por otra parte, muchas veces hacen contratos de técnicos cuando en realidad deberían ser de ingenieros... Que más de un caso me he encontrado.
No se porque sorprenden tanto esos sueldos porque no es algo descabellado, conozco gente sin estudios superiores o directamente sin estudios que gana entre 30-40k al año, más de uno y de dos.
Luego gente que trabaja en grandes empresas se mueve fácilmente en ese rango y con unos años de antigüedad lo pasa, banca, sanidad, sector naval, energía,...

Tengo un amigo en Londres que es analista técnico en un fondo y gana unos 60k+ beneficios/bonus y otro es jefe de enfermería en un hospital y está en torno a unos 50k y así conozco varios aunque alguno acabo volviendo y ahora no cobra nada mal aquí.
Narankiwi escribió:Joder, es poquísimo, y más para puestos tan cualificados y con experiencia.

Los salarios en España son muy malos, pero tan poco... Y más teniendo experiencia. Yo empecé con el salario base y en 6 meses estaba en los 18k. Así estuve 3 años. Luego di el salto a los 25k, después a los 27k, y un año después con 6 años de experiencia, he vuelto a los 25k pero con un curro mucho mas interesante y prometedor. Me veo en cierto tiempo cobrando más. Quizá en un tiempo currando en Google xDD.

Y curro de lo mismo que tú, más especializado eso sí.

Busca otra agencia que valore tu experiencia y saber hacer. Ya sabes que en este sector hay muchísimo movimiento.

Hola, mi trabajo es más especifico (aunque me muevo en 2-3 disciplinas complementarias). Pero no he querido dar detalles. :)

Si por estudios fuese... tengo varios postgrados y master. Aunque eso no necesariamente quiera decir que sepa mas, evidentemente :)
Me quito el sombrero ante el sueldo de algunos compañeros eolianos. Algunos son verdaderas fortunas siendo en España [carcajad]. 13.000 € no es que sea una maravilla pero ya los quisieran muchos de los 5 millones de parados. Yo en tu lugar me quedaría lo justo y necesario hasta encontrar otra oferta mejor.

Yo me he tenido que ir de España por la basura de sueldos que me ofrecían de lo mío (carrera, master, cursos de especialización y 4 idiomas). Por mi curro en Alemania me pagan 36.000 € + coche de empresa además de otros complementos. Lo que viene siendo un salario propio de un pordiosero andrajoso aquí en el foro xD Empiezo desde abajo. Espero ir subiendo escalones con el tiempo.
Forexfox escribió:Por mi curro en Alemania me pagan 36.000 € + coche de empresa además de otros complementos. Lo que viene siendo un salario propio de un pordiosero andrajoso aquí en el foro xD Empiezo desde abajo. Espero ir subiendo escalones con el tiempo.

Creo que nadie ha dicho que 36000€ sea un salario pordiosero... 36.000€ es un buen sueldo, pero en ciudades como Barcelona o Madrid tampoco es un sueldazo. Otra cosa sería una pareja con unos ingresos entre los dos de 70k/año, pero si solo es una persona ganando eso tampoco se va a poder dar unos lujos de la ostia.
14500€ es lo que me pagaban en mi primer trabajo, si ahora tuviera que aceptar algo así, probablemente saldría de España, espero continuar mucho tiempo donde estoy, pues es un trabajo que me llena, pero con 14500 yo cobraba menos de 1000€ netos/mes.

Bisca algo mejor, esto no es como antaño que la empresa te iba subiendo y demás.ahors o te mueves o te estancas.
Tu sueldo es bajo, pero está dentro de la media. Yo mismo cobro parecido viviendo en Barcelona aunque mi empresa es de Madrid.
Te aconsejo que vayas buscando otra cosa mientras trabajas. Yo lo haré en breve.

Por cierto, no te fijes en los maravillosos y super bien pagados sueldos de muchos eolianos.. ya sabes, en internet todo el mundo cobra sueldazos.
Asi que toda la peña se quitara la hipoteca en 2 añitos por lo que veo, al menos los que tengan.
Ya lo sabes, pero 13.000€ efectivamente, es un sueldo de mierda, es el sueldo del típico trabajo que uno coge pero que, desde el primer día está buscándose otra cosa. No le veo otro sentido, y encima eres licenciado, dios mío, sal de ahí pero ya.

Si brutos son incluso 15-16k, te digo lo mismo, sal de ahí.
De verdad que no me entra en la cabeza cómo algunos tenéis el conformismo que mostráis aquí.

Yo estoy AGOBIADA porque no evoluciono, porque estoy cómoda y he plantado el culo en mi empresa cobrando incluso 10k€ menos de lo que podría estar cobrando fuera, ¿y de verdad hay gente aquí diciendo que "espera" cobrar más de 20k con 10 años más de experiencia? ¿Pero DE VERDAD? De verdad ESPERO que viváis todos en pueblos o ciudades pequeñitas, porque si no, de verdad, es que es normal que no nos paguen más, si 20k€ nos parece un sueldazo!!!

Acabo de pedir por tercera vez este año mi aumento de sueldo, a ver qué tal.
Kirus escribió:De verdad que no me entra en la cabeza cómo algunos tenéis el conformismo que mostráis aquí.

Yo estoy AGOBIADA porque no evoluciono, porque estoy cómoda y he plantado el culo en mi empresa cobrando incluso 10k€ menos de lo que podría estar cobrando fuera, ¿y de verdad hay gente aquí diciendo que "espera" cobrar más de 20k con 10 años más de experiencia? ¿Pero DE VERDAD? De verdad ESPERO que viváis todos en pueblos o ciudades pequeñitas, porque si no, de verdad, es que es normal que no nos paguen más, si 20k€ nos parece un sueldazo!!!

Kirus, sin duda eres de las mías, yo tampoco llevo muy bien eso del conformismo, aunque en mi caso es por que yo ya me estoy haciendo viejuno.

El ser humano, al igual que cualquier otra especie, se acostumbra a lo que tiene, llevan años enseñándonos que trabajar es un privilegio, y que las condiciones, aunque sean una mierda, permiten vivir, y eso es lo que tenemos que ver... por lo tanto han aprovechado el "aborregamiento" de la población para que se nos ensanche el ano y seamos capaces de tolerar penetraciones múltiples anales sin que alcemos la voz, por eso hay ingenieros cobrando 13.000€.

Yo llevo 6 años en la empresa, y ya me han subido 3 veces el sueldo......
PeSkKoLL escribió:
Kirus escribió:De verdad que no me entra en la cabeza cómo algunos tenéis el conformismo que mostráis aquí.

Kirus, sin duda eres de las mías, yo tampoco llevo muy bien eso del conformismo, aunque en mi caso es por que yo ya me estoy haciendo viejuno.

El ser humano, al igual que cualquier otra especie, se acostumbra a lo que tiene, llevan años enseñándonos que trabajar es un privilegio, y que las condiciones, aunque sean una mierda, permiten vivir, y eso es lo que tenemos que ver... por lo tanto han aprovechado el "aborregamiento" de la población para que se nos ensanche el ano y seamos capaces de tolerar penetraciones múltiples anales sin que alcemos la voz, por eso hay ingenieros cobrando 13.000€.

Yo llevo 6 años en la empresa, y ya me han subido 3 veces el sueldo......

Yo este año cumplo los 3, y me han subido el sueldo una... A ver si antes de cumplir los tres, llego a las dos subidas xD Pero porque el primer año fui una pava y no pedí mi aumento, que no es que lo den, pero recuerdo perfectamente las promesas del pavo de RRHH cuando vine a firmar sobre "revisión salarial anual", así que cada año la pido, exceptuando la primera, que tardé año y medio en pedirla y ahora llevo 6 meses de retraso xD

Que yo entiendo que lleguemos a un punto en el que estamos cómodos y tampoco es necesario más y más dinero, no lo es todo... Pero es que 20k€, en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, no dan para vivir. Dan para sobrevivir. Y ojo, que es lo que cobro yo, pero entre "hipoteca" (que, por suerte, mi hipoteca es un préstamo que me hizo mi pareja xD), ahorrar un poquillo y gastos obligatorios de vivir, no me llega ni para salir todos los fines de semana, y no creo que haya cosa más básica que disfrutar en mi tiempo libre.

Y tengo un piso pequeño que ni de coña es lo que yo tengo en mi cabeza como cómodo, no tengo hijos y demás. Conformarse con esto me parece patético. Y ojo, que me estoy criticando yo misma, porque es lo que hay. Pero ahora mismo tengo en mente mis vacaciones y no voy a moverme hasta que pasen, a ver si las voy a perder, que también necesito descansar xDD

No creo que se pueda VIVIR (sobrevivir, incluso con menos) con una familia, en una casa que te permita disfrutar de tus ratos libres, haciendo cosas los fines de semana y vacaciones, con 20k€. Si entran dos sueldos de 20k€ la cosa cambia un poco, pero que un sueldo sea bueno o malo debería ser independiente de las circunstancias personales de cada uno.
Es aquí donde se habla del chupi sueldo que tengo y por si alguien no se ha enterado, lo vuelvo a poner varias veces? ¬_¬
matranco escribió:Es aquí donde se habla del chupi sueldo que tengo y por si alguien no se ha enterado, lo vuelvo a poner varias veces? ¬_¬

Más bien parece que es donde se pone el "triste" sueldo que tengo y se llora por no moverse para conseguir algo mejor.

Que ojo, no creo que cobrar 13k sea triste, pero creer que 20k€ como sysadmin en pleno Madrid es de privilegiados, sí que lo es un poco.
61 respuestas
1, 2