acerca de medicamentos en catalunya

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas resulta que llevo varios años viviendo andalucia.
aqui recientemente me diagnosticaron una enfermedad,,, y una medicacion de por vida ,en el cual con la tarjeta sanitaria voy a la farmacia y me dan logicamente pagando los medicamentos que me tocan cada vez que me toca.. .
con esto ahorro ir al medico cada mes para que se me recete la medicacion que necesito..
mi pregunta es, si esto en catalunya existe o si con dicha enfermedad que tengo de por vida(no es una fermedad termnal pero si cronica) si tengo que estar pidiendo recetas cada mes y perdiendo dias de trabajo.....
ya que en breve quizas me vaya nuevamente a catalunya y tengo esa necesidad de saber para saber lo que me espera y asi decidir..
un saludo y gracias
Depende de si es un medicamento que necesita receta o no, como en Andalucía.
son varios medicamentos que tengo que tomar con receta.
vuelvo a repetir en andalucia no se requiere ir al medico cada mes para las recetas.
te lo meten todo en la tarjeta durante un año asi y no debes de ir nuevamente al medico(hablo de las enfermedades cronicas)..
unicamente se va a la farmacia canjeas los medicamentos que te tocan asi mes tras mes ...
cuando llevas un año asi vas al medico y te renueva la medicacion,
con esto ahorras ir al medico tontamente para que te recete algo que ya se sabe,,,

me gustaria saber si en catalunya se procede igual ya que perder dias de trabajo cada mes seria una faena.
es lo que quiero saber.
La receta electrónica es lo que necesitas para no tener que pasarte cada 2x3 por el CAP.
Mi padre estuvo enfermo todo el verano pasado y nos dieron esto de la receta electronica y solo teniamos que ir a la farmacia.

Aquí tiene más info:
http://salud.uncomo.com/articulo/como-f ... -6885.html
pipirana escribió:son varios medicamentos que tengo que tomar con receta.
vuelvo a repetir en andalucia no se requiere ir al medico cada mes para las recetas.
te lo meten todo en la tarjeta durante un año asi y no debes de ir nuevamente al medico(hablo de las enfermedades cronicas)..
unicamente se va a la farmacia canjeas los medicamentos que te tocan asi mes tras mes ...
con esto ahorras ir al medico tontamente para que te recete algo que ya se sabe,,,

me gustaria saber si en catalunya se procede igual ya que perder dias de trabajo cada mes seria una faena.
es lo que quiero saber.

Depende de lo que diga el médico de cabecera que te toque en Cataluña. En principio no tienes que tener problemas.
En la receta electrónica que da el medico de cabecera en el CAP ya pone la duración del tratamiento en días. Si el tratamiento es de 365 días como de seis meses te dan la medicación en relación a las tomas que debes de hacer de este medicamento, si tienes que tomar una pastilla al día y la caja es de 30 tomas no te darán otra caja nueva pasado dos semanas de la ultima recogida (esa es al menos la teoría)
Con la receta electronica no tendrás problemas. Cuando el de cabecera te dé el ok pondrá la validez de dicha receta, 3 meses, 6 meses o lo que sea.
Joseh escribió:Con la receta electronica no tendrás problemas. Cuando el de cabecera te dé el ok pondrá la validez de dicha receta, 3 meses, 6 meses o lo que sea.

De todas maneras, vente con provisión de medicamentos, porque entre que te asignan médico, te hacen la receta electrónica y tal puede pasar algún tiempo.
Y a ver que medicamentos son, que no sean de los caros... porque algunas farmacias dejan de dispensarlos si no los pagas a causa de la deuda que acumula la Generalitat con las farmacias.
gracias a todos me ha quedado claro y me he quitado un peso de encima..
saludos
pipirana escribió:son varios medicamentos que tengo que tomar con receta.

es lo que quiero saber.

Lo digo porque en principio te la hagan electrónica o en papel el médico puede hacerte recetas para todo el año u obligarte a ir mes a mes, eso depende de él.

Lo normal siendo crónico es que te las haga para todo el año, organizadas por fechas (para que no puedas sacar todos los medicamentos de golpe).
No te preocupes por eso que conozco diabéticos y gente con tratamiento crónico para la presión arterial y todos van igual, tienen las recetas que van a utilizar durante un largo periodo de tiempo (según revisiones puede ser 6 meses o 1 año, normalmente) y ya están preparadas tengas acceso a ellas durante un tiempo.

No se si es exactamente el mismo servicio, pero vamos, que nadie pasa por el CAP a menos que le toque revisión.
10 respuestas