Comienzo por aclarar que mi impresión sobre el juego puede interesarle a poca gente en este foro... especiíficamente a venezolanos, dominicanos, puertorriqueños, uno que otro mexicano de los estados del norte y algún español que quiera llevarle la contraria a las tendencias
Edito: Saludos a la costa colombiana, Panamá y Nicaragua, donde hay buen nivel de beisbol. Y si hay algún italiano por ahí, pues también.
En principio, olvídate del juego si no tienes una memory card de 1019 bloques. Los diferentes modos largos consumen como mínimo 150 bloques cada uno. Y para disfrutarlo a pleno te quitará más de 300 bloques de seguro.
Muy buena la opción del World Baseball Classic y las temporadas largas. El sistema de pitcheo es un poco confuso para alguien como yo, que ya me había acostumbrado al de MVP Baseball 2005, pero en general, es suficientemente bueno para acostumbrarte a él y hacer lo que te propongas, equivocándote de vez en cuado, como es debido. En líneas generales, usas la palanca izquierada para ubicar la zona del lanzamiento y estás pendiente de la vibración del control para el timing y precisión. El sistema de bateo usa el stick amarillo (C). Cuando vas a hacer el swing bajas la palanca y si quieres hacer contacto la sueltas, para darle con poder la subes. Usas la palanca izquierda para dirigir hacia donde pretendes batear, pero eso depende de cómo conectas la bola, claro.
Ahora lo que no me gusta: Comparada con la versión de Xbox, está gráficamente muy recortada. Los estadios se ven casi igual, lo mismo que la postura y texturas de los jugadores, siempre que no se haga zoom. Aquí viene lo feo, y es que la apariencia de cada jugador no está presonalizada. Nada de cyberfaces, apenas el color de piel, cabello, bigote, contextura etc. Lo peor es que para disimular esta recortada, se han eliminado todas las transiciones de bateadores que entran o salen al plato. El efecto es peor, ya que cada vez que sacas un bateador, por ponche por ejemplo, ni te da chance de disfrutarlo, pues el otro aparece en su lugar, como por arte de magia, al estilo 16-bits. Supongo que esto es consecuencia del poco espacio disponible en el GOD, pero si vemos el trabajo que EA hizo en MVP 2005, me parece que a 2k Sports se le pasó la mano en este sentido.
En lineas generales, y si dejas pasar los detalles mencionados, MLB 2006 es un buen simulador de beisbol. La incorporación del WBC es un cariñito que los caribeños amantes de la pelota sabremos agradecer. Lástima que la versión de GCN haya salido ya a mitad de temporada, y sin rosters (nóminas) actualizados, de paso.
Nota: Mi intención original no era hacer una revisión, pero al final me ha quedado la cuota inicial de una. Saludos.