Acerca de .NET en linux

Hola a todos. Hace poco que formatee y todavía no he instalado ubuntu (aun no lo he necesitado y soy un poco vago). Recuerdo que llegué a instalar el IDE de mono, toqueteé unas cuantas cosas y vi que los ejecutables que generaba eran .exe ¬_¬. No odio windows, para mi es un buen sistema y para el uso que le doy a mi PC lo necesito. Lo que pasa es que no me encaja ver un programa que ha nacido en linux con el formato de ejecución de windows... ¡Menuda guarrada sería bajarse algo de los repositorios y encontrarte un .exe!

.NET me ha dado fuerte... de hecho en varias conferencias de software libre a las que he asistido, he escuchado a desarrolladores de software (desde analistas hasta programadores) que odian a muerte a Microsoft, pero que se quitan el sombrero ante las facilidades que han dado con .NET. Es por eso por lo que me pregunto ¿alguna vez habrá algo parecido y nativo? ¿No decía Microsoft que quería portar .NET a linux? (aunque claro... como no sea en plan GNU poco iba a ser aceptado... ¡si es el gestor de paquetes que me chilla cuando estoy a punto de descargar un driver propietario...). También he leido acerca de Vala de Gnome... pero he encontrado muy poco y parece que van lentos...

Saludos.
Bueno yo conozco Mono un proyecto liderizado (hasta donde sé) por Miguel de Icaza, creador de GNOME, según he leído esta bastante bien, no soy experto en .NET asi que te tocará probar o esperar a alguien que lo haya utilizado ya.

Saludos.
1 respuesta