Hola a todos. Hace poco que formatee y todavía no he instalado ubuntu (aun no lo he necesitado y soy un poco vago). Recuerdo que llegué a instalar el IDE de mono, toqueteé unas cuantas cosas y vi que los ejecutables que generaba eran .exe
. No odio windows, para mi es un buen sistema y para el uso que le doy a mi PC lo necesito. Lo que pasa es que no me encaja ver un programa que ha nacido en linux con el formato de ejecución de windows... ¡Menuda guarrada sería bajarse algo de los repositorios y encontrarte un .exe!
.NET me ha dado fuerte... de hecho en varias conferencias de software libre a las que he asistido, he escuchado a desarrolladores de software (desde analistas hasta programadores) que odian a muerte a Microsoft, pero que se quitan el sombrero ante las facilidades que han dado con .NET. Es por eso por lo que me pregunto ¿alguna vez habrá algo parecido y nativo? ¿No decía Microsoft que quería portar .NET a linux? (aunque claro... como no sea en plan GNU poco iba a ser aceptado... ¡si es el gestor de paquetes que me chilla cuando estoy a punto de descargar un driver propietario...). También he leido acerca de Vala de Gnome... pero he encontrado muy poco y parece que van lentos...
Saludos.