Acerca de Preloader 0.30

Existe? o al menos existió? fue o es compatible con la 4.2?, mucho se habló los primeros días pero ahora parece haberse esfumado en el aire.
EDITADO:
Preloader 0.30

http://www.elotrolado.net/hilo_preloader-v0-26-de-crediar_1177790_s150#wrap
Utiliza el hilo oficial.

Existir existio, pero yo no entendi que saliera por la actualización 4.2, no es compatible que yo sepa, salió casualmente poco despues, pero tiene solo pequeñas cosas arregladas.
Me has leído el pensamiento... [+risas]
Precisamente ahora estaba mirando qué demonios pasa con preloader 0.30.
Te digo lo que he descubierto:
  • Ya hay hacks.ini para 4.2
  • No sabemos si son compatibles con la 0.29, pero se supone que no, que hay que esperar a la 0.30
  • En Wiibrew no está el 0.29, está el 0.30, pero sólo el source.
  • Según Google, al instalar preloader 0.29 en una Wii con conexión a Internet debería ofrecerte actualizar a 0.30.
  • El preloader 0.30 fue liberado de forma no oficial, vamos que no lo desarrolló crediar, pero éste lo quitó de Wiibrew (sin motivos conocidos).

Y eso es todo, a ver si es que sale en un tiempo. [chulito]
lamateporunyogur escribió:Me has leído el pensamiento... [+risas]
Precisamente ahora estaba mirando qué demonios pasa con preloader 0.30.
Te digo lo que he descubierto:
  • Ya hay hacks.ini para 4.2
  • No sabemos si son compatibles con la 0.29, pero se supone que no, que hay que esperar a la 0.30
  • En Wiibrew no está el 0.29, está el 0.30, pero sólo el source.
  • Según Google, al instalar preloader 0.29 en una Wii con conexión a Internet debería ofrecerte actualizar a 0.30.
  • El preloader 0.30 fue liberado de forma no oficial, vamos que no lo desarrolló crediar, pero éste lo quitó de Wiibrew (sin motivos conocidos).

Y eso es todo, a ver si es que sale en un tiempo. [chulito]

Es curioso porque en su momento, en el hilo oficial se comento todo esto.
Hay hacks para 4.2 pero te dicen que no se puede instalar en 4.2, ¿entonces? yo no entiendo nada...

Ya saldrá más información y en su momento seguro que la cuelgan en el hilo oficial.
Mirar Tehskeen, hay unos temas y parches para preloader (SM4.2) en este momento en las noticias, (página principal).

Disculpen por no poner links, estoy en un mobile.

Saludos!
crediar puso en wiibrew el src 0.30^^
mmm... para los que tenemos 0.29 se puede actualizar directamente?? XD o hay que hacer algo para actualizarlo [ginyo]
Electrux escribió:mmm... para los que tenemos 0.29 se puede actualizar directamente?? XD o hay que hacer algo para actualizarlo [ginyo]

Decian k automaticamente, online.
comepiedras escribió:Decian k automaticamente, online.

Eh??? no te entiendo lo puedo poner y como?? sin causar brick [+risas]
Electrux escribió:
comepiedras escribió:Decian k automaticamente, online.

Eh??? no te entiendo lo puedo poner y como?? sin causar brick [+risas]

No se como, yo no uso preloader, pero decian que era similar al HBC.
Sip, salió una actualización vía internet, en teoría solo si instalaba si tenias el IOS60 sin parchear, yo no fui capaz de actualizar de ninguna manera.
Después simplemente desapareció sin mas... ahora salen las fuentes pero no sale compilado... [buuuaaaa]
Yo me conformaba con una v0.29 modificada para que encuentre el nuevo HBC. :-|
hal9000 escribió:Sip, salió una actualización vía internet, en teoría solo si instalaba si tenias el IOS60 sin parchear, yo no fui capaz de actualizar de ninguna manera.
Después simplemente desapareció sin mas... ahora salen las fuentes pero no sale compilado... [buuuaaaa]

Con el devkitPPC puedes compilartelo si es que tienes el fichero certs.bin que hace falta incluirle segun las instrucciones.

Luego modificar que cargue la nueva version del hombrew channel no deberia ser dificil.

=============Extracto de main.cpp================================

void LoadHBC( void )
{
u64 TitleID = 0x0001000148415858LL;

u32 cnt ATTRIBUTE_ALIGN(32);
ES_GetNumTicketViews(TitleID, &cnt);
tikview *views = (tikview *)memalign( 32, sizeof(tikview)*cnt );
ES_GetTicketViews(TitleID, views, cnt);
ES_LaunchTitle(TitleID, &views[0]);
}

==============Fin extracto de main.cpp============================

Lo que sale en negrita en ese trozo del fuente habria que cambiarlo por 0x0001000014A4F4449LL antes de compilarlo. Y ya sabria encontrar el nuevo hombrew channel para lanzarlo.
hal9000 escribió:Sip, salió una actualización vía internet, en teoría solo si instalaba si tenias el IOS60 sin parchear, yo no fui capaz de actualizar de ninguna manera.

aqui tienes el preloader 0.29 modificado para que encuentre el nuevo hbc con id JODI
http://www.mediafire.com/download.php?hitz3ou4gwn
Como tengo bootmii instalado luego lo pruebo... me llama tremendamente la atención que el hacks.ini que lleva es para la 4.2, es compatible el Preloader 0.29 con el SM 4.2?
borrado.. por lo visto este hacks.ini no funciona.
creo que si funciona para la 4.2 pero los hacks son estos http://www.rapidshare.com/files/289930068/hacks.ini
aqui puedes encontrar mas informacion
Han salido hacks para 4.2 en todos sitios pero nadie ha dicho que el preloader (tanto 0.29 com 0.30) se pueda INSTALAR en 4.2... esto suena todo muy MUY raro.
kamikacer escribió:creo que si funciona para la 4.2 pero los hacks son estos http://www.rapidshare.com/files/289930068/hacks.ini
aqui puedes encontrar mas informacion

Exacto esto lo confirma, al menos en teoría

Important Note

If you are going to be using this on 4.2E firmware then please DO NOT use the hacks.ini file included in the rar as the codes for 4.2E are an epic fail! I have just re-ported the hacks for 4.2E and they can be downloaded from the link below!

4.2E Preloader Hacks

Download: http://www.rapidshare.com/files/289930068/hacks.ini

comepiedras escribió:pero nadie ha dicho que el preloader (tanto 0.29 com 0.30) se pueda INSTALAR en 4.2... esto suena todo muy MUY raro.

Según lo anterior se ve que funciona... pero servidor no va a servir de conejillo de indias. [Ooooo]

EDITADO:
He probado el Preloader 0.29 modificado y funciona perfecto en la 4.1e he usado el hacks.ini clásico

Adjuntos

hacks.zip (924 Bytes)

hacks.ini para 4.1e
Bueno, pues yo, desde mi desconocimiento de como es la wii por dentro en detalle, he cogido el fuente del preloader 0.30 he metido el certs.bin en la carpeta data, he modificado el ID del HBC por el nuevo en el main.cpp y el devkitpro me lo ha compilado sin problema alguno. Si alguien lo quiere para mariconear con el que me lo pida sin cortarse.

Si bien es cierto que parece que es el ejecutable y no el instalador (esto mirando los fuentes) intuyo (de nuevo desde mi desconocimiento y solo por lo que he visto en los fuentes) que el instalador del preloader mete este ejecutable que se arranca antes que el SM como 0000000001/0000000002/main.bin con lo cual para probar el 0.30 compilado habria que sobreescribir ese fichero main.bin con el nuevo preloader0.30 modificado.

Esto son solo especulaciones ya que no tengo ni idea de que es lo que hace y como lo hace el instalador del preloader en detalle salvo parchear el IOS del SM y meterse antes que el propio SM.

La intuicion me dice que ese fichero main.bin debe de ser el SM en una wii sin preloader, que el instalador lo renombra a sabe dios que y que copia el ejecutable del preloader con ese nombre en esa ruta para adelantarse al SM.

Repito esto es solo teoria especulativa por mi parte, si alguien quiere trastear con esto que se asegure que tiene bootmii en boot2 instalado antes de empezar a jugar.

Disculpas por el tocho.;)
El Preloader 0.30 tiene mas misterio que la Veneno..., como bien dijo comepiedras ya saldrá cuando tenga que salir y sobretodo que lleve el instalador para usuarios cortícos (yo el primero) XD
EDITADO:
Ya ha salido, el link está en el primer post.
Wuenas xDD

Una duda, en el hack.ini del preloader v.029 habia una opcion para saltarse directamente las letras que salen cuando arrancas la wii

En la version v.0.30 xdel preloader y el hack.ini del system menu 4.2E hay una opcion que se supone que la da al "A" o algo asi, pero se ve!!

Alguien sabe como hacer como antes, para que salte directamente....?¿?¿

o de algun sitio donde haya mod`s de hacks, con mas opciones, que funcionen ????

gracias de antemano

salu2
[Replace Health Screen with Backmenu] + [Auto-Press A at Health Screen]
No es justamente lo mismo pero empieza muy rápido y no se ve nada.
20 respuestas