Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.
El deco que usaba era un ANSONIC XMIND. Es un deco con disco duro, para grabar la tele digital. Lo he descambiado, porque mientras grabas un canal no puedes ver otro distinto (lógico, pues solo tiene un sintonizador). Lo voy a cambiar por un Inves con doble sintonizador y disco duro, a ver si me da mejores resultados.
Lo que me mosquea es que pillar la TVE1 y 2 las pillaba, pero al poco dejaba de verlos, y no los vuelves a ver a no ser que vuelvas a escanear canales (en cuyo caso los agrega y los ves, pero al poco los vuelves a perder). Esto, además, no solo me ha pasado en mi piso, sino que con el mismo deco lo he probado en casa de mis padres y pasaba exactamente igual (estamos hablando de condiciones de antena, ...., distintas, solo teníamos el deco en común), por lo que pienso que puede ser el deco.
Con respecto a lo de que la antena esté un poco mal orientada, no lo descarto, pues en mi piso es una antena propia que instalé el fin de semana pasado, pero en casa de mis padres, con la antena comunitaria recien adaptada pasaba lo mismo, así que me vuelvo a inclinar por que el causante es el deco.
Por último, los valores de la calidad de señal y eso, no te puedo decir más que la que me daba con los canales que si veía, que era de 10 (no tengo ni idea soble que escala, pues el deco no daba más información que esa).
Voy a probar con el Inves, y en cuanto tenga algún resultado os informo.
Joe, peaso de parrafá que acabo de echar.
En fin, un saludo y gracias de nuevo.