mx400 escribió:Hola!, Soy nuevo en todo esto (también por el foro
), y hace poco le he comprado una new 3ds a mi pareja para navidades. El problema es que esa versión viene sin cargador, y en mí país (argentina) conseguir uno original es muy caro
Estuve investigando un poco y por lo que leí parece que mientras el cargador sea de 5V y de menos de 1,5 A debería ir relativamente bien. Mí solución entonces fue comprar un cable USB para conectarlo a un cargador o a la PC
Alguien sabe si eso es seguro, o puede dañar la consola?
Edit: Mi idea original es conectarlo a un cargador de teléfono que tiene un output de 5V a 1A
En varios foros anglosajones leí que no hay ningún problema con eso, pero me gustaría saber si alguien lo ha intentado y cuál fue su experiencia
Los Amperios basta que sean más de 0.9A para que no haya problema (menos puede dañar los componentes), siempre es bueno tener Amperios de sobra. Puedes usar uno de 2.4A sin problema, la consola sólo cogerá los que necesite.
La tensión es otra cosa, puede dañarse por exceso y por defecto. Oficialmente debes suministrarle 4.6 Voltios, pero no debes olvidar que el cable que le conectas, que une el adaptador de corriente con la consola genera una resistencia, resistencia que a su vez provoca una caída de tensión, por lo que si el cable es estrechito, y esos cables de AliExpress y similares suelen serlo, seguramente estés provocando una caída de tensión de 0.4V (o más o menos, varía sobre todo según la longitud del cable), lo que hace que se quede en 4.6V de tensión suministrada, lo ideal.
En fin son muchos factores. El cargador original es lo ideal, pero si es inaccesible no creo que tengas problema con un adaptador de 5V y un cable.