Acerca de wine

Buenas, he instalado wine porque quiero cargar un juego bastante tonto bajo linux, pero al ser la primera vez que lo ejecuto no tengo ni idea como hacerlo, yo pensaba que era simplemente hacerle click y ya esta. Pues le hago click y no hace nada, sale la copa de vino como si fuese a cargarlo pero no lo ejecuta, y pienso ' No sera compatible o algo, probare desde consola' y entonces me sale esto:

err:menubuilder:WinMain unknown option -a
err:menubuilder:WinMain unknown option -r

He buscado acerca de esas opciones en internet, en la pagina de wine, y no encuentro el significado de estas.

Gracias
Es un juego chorra que me pasaron en clase, tiene nombre pero esta en japones y no lo entiendo u.u, pero supongo que lo conocereis. El juego es estilo mario bros, pero eres un gato, y te mata practicamente todo.

El caso es que cargue el cpu-z y se lo mostraba, no salian los datos, pero el programa cargaba
Probastes a actualizar Wine? , eso sí segun parece este juego funcionr funciona pero hay problemas con los sprites de fondo , en vez del azul , se ven en negro .
Yo creo que lo conseguí hacer correr... jo, qué recuerdos, creo que llegué a las -100 vidas o así... xD
Si tienes una instalacion limpia del wine, probablemente necesitas las librerias redistribuibles del VC++ 2005, las cuales puedes instalarlas con winetricks (como usuario normal, nada de sudo ni root)
wget http://wiki.winehq.org/winetricks
sh winetricks corefonts vcrun2005

Lo malo como comentaron es que se ven algunos sprites en negro.
Respecto al juego, no se cual es pero a mi con wine me han funcionado un monton de juegos portables de windows, quitando los que piden dx9, en estos me salta un error diciéndome justo eso que falta un dll de dx9

Voy a salirme un poquito del tema, pero ya que habláis de wine... vosotros sabéis si se podría correr el software de un módem usb de vodafone?
Ratone escribió:Respecto al juego, no se cual es pero a mi con wine me han funcionado un monton de juegos portables de windows, quitando los que piden dx9, en estos me salta un error diciéndome justo eso que falta un dll de dx9

Voy a salirme un poquito del tema, pero ya que habláis de wine... vosotros sabéis si se podría correr el software de un módem usb de vodafone?

Pienso que si, a mi al instalar el CD-Driver del Router de Telefonica con Wine no me dio ningun problema (excepto después que no se cerraba y siempre tenia que reiniciar) pero software como el TomTom Home lo he podido executar en Wine sin problemas.

Saludos y si eso nos cuentas ;)
Tengo que reinstalar wine, en cuanto pueda lo pruebo, y tras eso intentare instalar wow, muchas gracias por la ayuda!

Otra pregunta asi rapida, wine deja coger el sitio para instalar? dicho de otra manera, puedo instalar las aplicaciones en la carpeta /home? es donde tengo mas espacio
Wine instala todo en .wine dentro de tu /home para instalar el wow lo más fácil es usar playonlinux
Lo primero es una instalación limpia de wine,
lo segundo es bajar el winetricks como han dicho,
lo tercero es ejecutar el winetricks sin argumentos, aparecerá una ventana con las opciones que deseemos instalar, mucho más cómodo así.

Lo último ir a la página de winehq y en la sección de appsdb consultar el juego en cuestión por si necesita de configuración especial o qué paquetes debemos bajar con el winetricks.

Para finalizar, si funciona desde el Photoshop CS4, el Office 2007, multitud de juegos como WoW, Guild Wars, Eve, Steam ... el jueguecito en cuestión que dices debe funcionar sí o sí.

Un saludo.
12 respuestas