Acerca del chip autonomo para PS2

Este mensaje va destinado a la gente q tiene nociones avanzadas de electrónica e informática.

Habeis probado a coger un ADC0804, digitalizar la patilla donde salen los datos q la ps2 lee de los discos con un CD original de ps2 hasta justo el momento en q aparece el logo de ps2, y esos datos luego con un DAC0804 introducirselos a la ps2 cuando arrancamos un disco copiado? a lo mejor alguno se lleva una sorpresa.(Lo malo de esto es q necesitas primero, saber de electronica y luego por supuesto saber informatica pa currarte un programa que digitalize y luego q extraiga esos datos del PC al DAC0804. Un saludo a todos los del EOL y ala a seguir investigando sobre el chip autonomo de la ps2.
Habeis probado a coger un ADC0804, digitalizar la patilla donde salen los datos q la ps2 lee de los discos con un CD original de ps2 hasta justo el momento en q aparece el logo de ps2, y esos datos luego con un DAC0804 introducirselos a la ps2 cuando arrancamos un disco copiado? a lo mejor alguno se lleva una sorpresa


Explicate mejor, que has conseguido exactamente?

Un saludo!
Vamos a ver, la ps2 como toda consola lee unos cdigos ocultos q hasta ahora eran desconocidos por todos. Estos codigos al igual q en la psone son SCEE pero encriptados, estan presentes tambien en la ps2, solo q de momento no se sabe muy bien cuales son. Pues bueno, solo hay q coger y construir un digitalizador (captura todos los 1 y 0 q se transmiten del cd original de la ps2) para ver cuales son estos datos. Lógicamente al igual q pasa con la Psone cuando grabamos un CD con una grabadora convencional estos datos no se graban, pero si los reproduciomos igual q lo hace la ps2 esta se cree q el CD es original y lo ejecuta.

Total, que si simulamos la señal digitalizada previamente esta ejecuta CD´s copiados sin problema. Ahora lo q queda es descifrar esos datos para q un PIC sea capaz de generarlos.
[Editado por psdos el 21-05-2001 a las 11:11]
Ya veo por donde van los tiros....y seguramente esa sea la manera de conseguirlo. Pero teniendo en cuenta ke los creadores del NEO ya deben haber usado ese metodo y no han conseguido desencriptar el codigo......
Yo personalmente no he probado, basicamente (y rectificarme si me ekivoco) es parecido a usar una season con el deco y tarjeta de C*D. Pero para C*D ya hay soft y se saben ke codigos mirar, pero para PS2....
Mira Xalbaz, cuando se lee un CD, sea del tipo q sea, se envian una serie de 1 y 0 por una patilla del lector laser, y eso da igual que datos envien, te aseguro que se puede clonar. Podra ser mas o menos costoso, pero se puede. Lo que no se como empresas prestigiosas no han sacado aun este chip, por que de verdad, no es tannn tannn dificil, joder estamos en el año 2001, la tecnologia esta al alcance de muchos de nosotros.

Aunque despues de dicir esto, creo q el chip no ha salido aun por que a Sony no le da la gana y seguro q compra cualquier iniciativa. Tambien te digo q cuando todos los juegos salgan en DVD adios al invento, almenos q saquen grabadoras de DVD domesticas. Un saludo a todo el foro.
Ah por cierto Xalbaz, me quieres decir q han inventao los de NEO. Si estos siguen viviendo aun d las rentas del codigo de la psone o es q os creeis q han sacado algo? Si no fuera por el AR estabamos tos apañaos.
Originalmente enviado por psdos
Mira Xalbaz, cuando se lee un CD, sea del tipo q sea, se envian una serie de 1 y 0 por una patilla del lector laser, y eso da igual que datos envien, te aseguro que se puede clonar. Podra ser mas o menos costoso, pero se puede. Lo que no se como empresas prestigiosas no han sacado aun este chip, por que de verdad, no es tannn tannn dificil, joder estamos en el año 2001, la tecnologia esta al alcance de muchos de nosotros.


No te creas q es tan sencillo, si así fuera ten por seguro q ya tendríamos modchip autónomo. El problema es q esos datos deben estar encriptados, y aunq se consigan reconocer probablemente no sirvan de un juego para otro...
yo creo que si que pueden sacarlo, pero no sera mejor
sacar pepe1, pepe2, que no pepe3 de golpe que stan para ganar dinero, no para hacer favores

yo es que solo se de informatica
ojala que alguien te diga algo
Tal como lo veo...
Está claro que la PS2 "pregunta" al cd si este es original. Y el cd contesta que si... esto es en forma de 1 y 0... vamos a poner que devuelve 101010 ¿vale? Y esto resulta que es RE$%·"... que desencriptado viene a decir "Colega, que soy un cd original"
¿Es este el proceso? ¿Entonces no bastaría con diseñar un chip que enviase 101010 cada vez que la ps2 pide el código?...

Pues si, pero no creo que sea tan fácil. Empezamos con los peros.
- La PS2 no reaccionará bien ante dos contestaciones, sean iguales o diferentes. Por lo que hay que interceptar esa respuesta desde el cd.
- Además hay que saber cuándo está la Ps2 esperando esa respuesta.
- ¿Y si la respuesta no es siempre 101010? Pues ya no nos sirve este método...

... como podéis ver no es tan simple como parece (eso o soy yo el simple y estoy diciendo burradas ;D).

Lo que está claro es que ni es fácil ni la peña va a sacar de inmediato una virtual solución definitiva (siempre y cuando los que la descubran sean tipos que sólo quieren sacar pasta).

Un saludo
Bueno, yo de electronica no entiendo mucho, pero se ke hay una cosa ke se llama encriptacion, y aunke estemos en el año 2001, al igual ke hay gente dedicada a desproteger sistemas, hay gente dedicada a encriptar datos con complejos algoritmos, (lo ke costó sacar un KeyGen para el CloneCD) y a proteger sus trabajos. Si se pudiera hacer, ya se habria hecho. Hay ke dar tiempo al tiempo...
Me acuerdo ke en las primeras PSX no hacia falta chip, bastaba con el truco del palillo :)

El único artefacto ke conozco, capaz de desencriptar cualkier código, es el ke aparecía en la pelicula "Sneakers" (recomiendo su re/visionado) y se trata solo de eso , de una pelicula :D

Y para "psdos", respecto al NEO, pues vale, kizas no sea mucho (y es mucho mejor ke el salvaje método del cog-swap), pero ke mas kieres, sobre todo cuando se liberaliza su código y tu mismo puedes programar el chip ;) Ellos se lo han currado, y tu ???
IMAGINAROS POR UN MOMENTO QUE SE LLEGA A CONSEGUIR EL CODIGO DE 0 Y 1 DE UN JUEGO ORIGINAL ( POR EJEMPLO SSX ) Y SE LO METEIS AL CHIP CUANDO ARANCARAS LA CONSOLA Y METIERAS UN JUEGO NO LO IVA A ARANCAR A NO SER QUE FUERA EL SSX ( SI NO ME EQUIVOCO ) PUE SI EN VEZ DE INTENTAR CONSEGUIR EL CODIGO DE UN JUEGO QUE POSIBLEMENTE ESE CODIGO SE UNICO PARA ARRANCAR ESE JUEGO INTENTAR SACAR EL CODIGO DE EL AR2 O EL XFM QUE POSIBLEMENTE TENGA UN CODIGO EXTANDAR PARA TODOS LOS JUEGOS.
DE TODAS FORMAS ES UNA SUGERENCIA Y NO ME HAGAIS MUCHO CASO PQ NO TENGO MUCHOS CONOCIMIENTOS DE ELECTRONICA

SALU2
De verdad os creeis q si la ps2 o los juegos de esta consola estubieran tan tan protegidos funcionaria el AR2 o los metodos q hay por ahi. Mirad el secreto del exito de SONY es q sus juegos se pueden copiar y eso no lo cortara SONY, seguro. Además, por q no sacan todos los juegos en DVD y protegen la longitud de los video y animaciones para q no se puedan ripear? Mira no os creais ni por un momento q SONY pondra muchas trabas, ellos siempre ganan, vendiendo consolas, juegos originales, q muchos nos compramos, alquileres en Videoclubs, siempre ganan. Existen imnumerables sistemas de proteccion q ni siquieran se han planteado por q si no nadie se compraria la ps2, nadieee.
psdos tiene razon si hubiesen querido no se podrian copiar de ninguna manera.....de medios tienen muchos....solo que esta vez lo han puesto un poco mas dificil.
Y si esos 1 y 0 que mandan los originales, son distintos según el juego, no se podrian parchear para q fueran todos iguales?
Seria lo mismo q se ha hecho hasta ahora con todos los juegos, no?
bueno parece ke hablan de muchos 0 y 1 pero nadie se digna a hacerlo claro ke supongo ke tienen ke ser manos expertas :) bueno la cosa es ke SUPUESTAMENTE todos los arrnkes por haci llamarlo de los juegos deberian ser todos iguales o con el mismo patron claro ke como eso aun no se conoce pues solo digo ke si se consigue sacar uno y desencryptarlo pues ya tendremos lo ke buscamos y kreo ke no haria falta ni sikiera un chip sino un cd como lo de la dc ke fue bastante resolutivo ya ke no habia ke abrir la makina y por tanto ni garantia ni naaa bueno si me ekivoco en algo por favor decirlo :D

saludos a todos
El sistema de proteccion de la DC es diferente. En esta la proteccion era un CD especial (G-CD) ke supuestamente no podia ser leido. Los datos no estan encriptados. Supongo ke con esto creyeron ke era suficiente y asi lo dejaron. Todo, absolutamente todo, cae tarde o temprano, y ya tengo ganas de ke salga la X-Box, con esta voy a disfrutar de lo lindo...
bueno, hace unos dias yo tambien pense lo mismo. La lente esta claro lee los datos dle CD de forma secuencial cuando un juego esta arrancando. Es decir, cada vez que se lee un CD (en el arranque) , este siempre envia los mismos datos. En el caso de ser original, los mensajes que recibe la PS2 son correctos, pero en las copias, parte de la informacion (subcanales), se pierde.
¿Como podriamos hacer que una copia, se ejecutara como un original?. Añadiendo la informacion que falte y corrigiendo la informacion erronea. Para ello yo creo que la mejor forma de actuar, seria en primer lugar, leyendo la informacion de los mensajes de la lente, de un CD original y comparandolos con los que obtenemos de la copia para saber que es lo que tenemos que corregir. El chip resultante, deberia en mi opinion actuar como "puente" entre los datos que se reciben de la lente y el punto 2 del Neo2 (seria necesario cortar la pista de datos), de forma que por una patilla, recibiera los datos y por otra soltase los datos una vez corregidos. Es decir, el chip deberia interpretar los datos que le llegan y si no es una copia,deberia dejar pasar los datos, pero en el caso de ser una copia, enviar los datos buenos para que funcione.
Cabe la posibilidad de que solo pudieramos hacer funcionar un CD como original (no lo creo), en ese caso el CD tendria que ser la copia del Xtreme Radio, para que pudieramos disponer de copias de seguridad del unico sistema que tenemos para jugar. De echo es tan probable de que esto funcione y tecnologicamente debe ser tan facil, que los de Datel han protegido su CD contra las copias y parece que el CD con mejor sistema de proteccion anticopia de la PS2 es ese. Por cierto, alguno dira que si fuera tan facil, ya lo habrian echo los del NEO2
¿y quien dice que no lo han conseguido?.Si yo fuera ellos y lo hubiera conseguido, me pondria en contacto con los de Datel y le pediria un buen puñado de millones por mi silencio XD
¿ Y no sería más facil decirle a la consola simplemente que no mire si el disco insertado es original ?
El tema del chip es el siguiente:
Los cd's de PSX y seguramente los de PS2 tienen los códigos de protección regional en una pista al principio del cd.
Esa pista se graba con el tamaño a 0 a pesar de contener datos.
Las grabadoras "caseras" NO pueden poner el tamaño de la pista a 0 si esta tiene datos, por lo que por mucho clone que usemos, siempre necesitamos el chip para usar las copias.
Y el chip se encarga de interceptar esa información y decirle a la consola que es lo que espera.
Y aquí se empieza a complicar el asunto. Esto en PSX de pm... pero en PS2 varía la cosa. El inicio de la consola es muy diferente que el de la PSX. Antes o era un cd de juegos o te sacaba el menú. Ahora la PS2 intenta averiguar que tipo de cd has metido. Y aquí está el problema. Si ponemos un chip que le diga a la PS2 que el cd es original, pues puede que únicamente tengamos una PSX hiper-cara y que no funcionen ni juegos de PS2 ni dvd's. Y encima apáñate con los juegos que comprueban si hay chip a media partida... o cuando cambias de cd...

Lógicamente, el tema no es fácil. Pero estoy seguro que al final sacarán un chip autónomo, o volverá a haber versiones de AR con las que funcione el chip...

Un saludo
Pues sabeis, no seria mala idea lo de extraer la informacion del firmware q lleva la bios de la ps2 y analizarlo. Quien sabe a lo mejor podemos saltar por alto las seguridades, al fin y al cabo todo esta alli no?
Basta ya de especulaciones, dejad de exprimiros los sexos, digo los sesos, que tanto pensar no debe ser nada bueno...
Os anuncio queridos co-forofos (compis del foro) que he encontrado la soulcion DEFINITIVA a todos vuestros dolores de cabeza y aunque parezca sencilla, requiere que sigais los siguientes pasos cuidadosamente:
1.- Ir a los grandes almacenes más próximos a tu casa.
2.- Entrar en la seccion de videojuegos, y preguntar por el juego de ps2 al que pretendas jugar.
3.- (Cuidado que ahora viene la parte peligrosa) Muy poco a poco sacas la tarjeta de crédito de tu bolsillo y se la ofreces amablemente al/la dependiente/a. Seguidamente una firmita...
4.- Regresas a tu casa, enchufas tu querida PS2, metes el disco, y a JUGAR !!!

Si as seguido todos los pasos cuidadosamente, te arrancará a la primera, sino, repite desde el principio...

Fuera bromas, os animo a todos aquellos entendidos en los temas que por aqui se hablan, a que sigais indagando sobre diferentes formas de "piratear" la PS2, pero por otra parte no debemos olvidar comprar de vez en cuando (cuanto mas a menudo mejor) un juego original, apesar de los sablazos que nos pegan, los desarrolladores de software tienen todo su derecho a cobrar por el trabajo que hacen...
Un saldo
Frodobol... me podrias explicar mas a fondo eso del paso 3... es que hasta el 3 llego, y me va todo bien,, pero cuando llego al paso 3, no se, me quedo un poco perdido...
y el de la tienda ya me ha dicho que 15 veces vale, pero a la 16 no me saca el juego de la vitrina...
tirame un cable (o dejame la visa)
je je je.
un saludo
alguien sabe xq el cd del AR2 1.3 tiene dos archivos de arranque en vez del unico archivo q llevan tanto los originales como las copias.
me explico.
si abrimos un juego con un editor hexadecimal, veremos q el system cnf como en la psx1 llama a un archivo sles_nº q lleva lo q se diria el exe.
bueno pues lo poco q he encontrado de info sobre programacion de ps2 me decia q todos los juegos usan una instruccion de arranque llamada ELF. no se el xq pero suele estar dentro y en el priemr lugar de el archivo sles_nº, aunq y he aqui la curiosidad,

en el AR2 1.3 lo lleva en el sles_nº y tambien en el sio.cod.puede esto deciros algo?yo no llego a tanto pero seguire bicheando a ver x q tiene dos arranques y si uno es falso o de q va.

si alguien me entiende y quiere comprobarlo q se pille el winhex o alguno de estos programas y lo mire. es un poco raro y la primera vez q lo veo en un cd de psx o de ps2.
ves, ya sabía yo que el paso 3 iba a traer problemas, quizás no me halla explicado con suficiente claridad, pero bueno, se me acaba de ocurrir una alternativa al tercer paso:

3.- BIS: en vez de utilizar nuestra kemada visa, utilizaremos un metodo mucho mas primitivo como es el dinero en metalico, me explico... abriremos nuestro monedero por el compartimento de los billetes, extraemos los mismos, y segun color, le facilitaremos al dependiente: 10 verdes, o 5 rojos, o 2 lilas, o 1 azul. Tambien podemos hacer combinaciones, pero eso lo dejamos para los usuarios expertos ya curtidos en la materia...

NOTA: no vale el dinero del monopoli.
Originalmente enviado por psdos
Pues sabeis, no seria mala idea lo de extraer la informacion del firmware q lleva la bios de la ps2 y analizarlo. Quien sabe a lo mejor podemos saltar por alto las seguridades, al fin y al cabo todo esta alli no?


Hombre, ahí estaría la clave, y no sería demasiado complicado (para los q controlan esos temas claro) anular las rutinas de protección q incluya el firmware... Solo hay varios problemas:
1. No debe ser nada fácil leer el firmware, el chip estará fuertemente protegido, y los medios para poder leerlo están al alcance de muy pocos o son muuuuuy caros.
2. El chip resultante sería ilegal, ya q el firmware tiene copyright de Sony, y no dudarían ni un momento en undir a la compañía q lo hiciera.

Resumiendo, q puede q algún día tengamos un chip autónomo, pero la cosa no es nada fácil, y ni en las consolas japonesas q en sus primeros modelos estaban menos protegidas han conseguido crackear la protección de los cds (se sigue necesitando un cd original para hacer el swap) :(
je je je je...
frodobol, tu si que sabes.
Un saludo Frodobol. (y otro para todo el foro)
PD: ¿me puedes enviar un tutorial con fotos del proceso este de "adquisicion legal de un video juego"?
es coña....
Cuanto vale una de esas grabadoras q si graban la pista a 0 aunque tenga datos?
o tambien pq no venden cds con la pista esa ya grabada a 0 y en una 2ª sesion metes tu el juego?
Originalmente enviado por psdos
De verdad os creeis q si la ps2 o los juegos de esta consola estubieran tan tan protegidos funcionaria el AR2 o los metodos q hay por ahi. Mirad el secreto del exito de SONY es q sus juegos se pueden copiar y eso no lo cortara SONY, seguro. Además, por q no sacan todos los juegos en DVD y protegen la longitud de los video y animaciones para q no se puedan ripear? Mira no os creais ni por un momento q SONY pondra muchas trabas, ellos siempre ganan, vendiendo consolas, juegos originales, q muchos nos compramos, alquileres en Videoclubs, siempre ganan. Existen imnumerables sistemas de proteccion q ni siquieran se han planteado por q si no nadie se compraria la ps2, nadieee.



Psdos, en cierta manera tienes razón y no la tienes.

Te explico:

Sony gana dinero vendiendo juegos originales, al igual q Nintendo(q por cierto, esta compañia si que se preocupa mucho de la pirateria) y de Microsoft.
Es más, con el hardware, la consola PS2 en este caso, Sony no gana nada de dinero, al menos al principio. De momento lo gana vendiendo accesorios y juegos originales. No es hasta que no pasan 2 ó 3 años a ninvel mundial cuando se empieza a amortizar y ganar dinero con las consolas vendidas, ya que se empieza ha recuperar todos los costes de I+D(investigación y desarrolo) que le ha supuesto la PS2.(Mira el ejemplo de Sega con su DC que perdía mucho dinero por cada DC vendida) ;)
Aunq es verdad q no se gana dinero al principo con la consola propiamente dicha, tb es cierto que cuantas más consolas venda más clientes tendrá luego y más posibilidades habrá de q éstos compren productos Sony como mandos, memory card's, soportes, juegos originales de Sony....y lo más importante: que no compren otras consolas como por ejemplo la Xbox. :D

Por eso sacan las consolas con precios competitivos, porq por ejemplo, el precio real de la Xbox sería sobre las 400.000 ptas si exagerar., ya que si sumas el dinero q se ha gastado Microsoft en I+D(aunq en este caso la I+D seria de nVIDIA e Intel, no de Micro$oft :D, por eso se retrasó 7 meses el Pentium 4 ;), porq estaban trabajando juntas en el chipset y en crear los chips correspondientes para la xbox.) y asi a esto le sumas los 90.000 millones q se va a gastar en publicitar su consola.....pues como resultado da eso.

Y sobre q a Sony le interesa q su consola se piraté, en la PSX tal vez si q le interesaba porq eran novatos y demás, pero en esta lo dudo, ya pierden mucho dinero en los juegos no vendidos a causa de la pirateria, ya q al fin y al cabo es de los juegos originales de donde se "forran" :D.


" psdos: Tambien te digo q cuando todos los juegos salgan en DVD adios al invento, almenos q saquen grabadoras de DVD domesticas."
En esto tienes razon psdos, aunq cabe la posibilidad de juagr a esos juegos ripeados en CD's, aunq no es lo mismo, ya q si le quitas intros y demás ya no mola tanto. ;)

Salu2!


Estamos hablando en el supuesto de ke no konocemos esos kodigos, pero si vamos mas alla podemos ver ke kompañias no rrelacionadas kon sony komo Datel tb poseen esos kodigos de arranke ya ke han sido kapaz de arrankar su AR2 :O eso nos dice ke no es ningun kodigo inposible y ke puede ir mismamente en el CD utilizando posiblemente un simple parcheador ke remplace el codigo no leido en el orijinal al acer una imajen, si el codigo canvia dependiendo de kada juego no seria posible crear una base de codigos en un pic ya ke konyevaria demasiada memoria para un pic, por lo ke veo 2 posibles soluciones;
-parchear el juego dependiendo del titulo a copiar kon su kodigo de arranke.
-suponiendo ke el kodigo sea el mismo en todos los juegos, conseguir ese codigo atraves de una filtracion de una empresa kon acceso a la info komo por ejemplo datel y programarlo en un PIC lo kual es ya algo mas sencillo.

PD:seguimos especulando ya ke no poseemos datos fiables del tema, pero parece ke vamos por buen kamino.
Originalmente enviado por jiXo


Hombre, ahí estaría la clave, y no sería demasiado complicado (para los q controlan esos temas claro) anular las rutinas de protección q incluya el firmware... Solo hay varios problemas:
1. No debe ser nada fácil leer el firmware, el chip estará fuertemente protegido, y los medios para poder leerlo están al alcance de muy pocos o son muuuuuy caros.
2. El chip resultante sería ilegal, ya q el firmware tiene copyright de Sony, y no dudarían ni un momento en undir a la compañía q lo hiciera.

Resumiendo, q puede q algún día tengamos un chip autónomo, pero la cosa no es nada fácil, y ni en las consolas japonesas q en sus primeros modelos estaban menos protegidas han conseguido crackear la protección de los cds (se sigue necesitando un cd original para hacer el swap) :(



Tienes toda la razón, The Boss, :D, como siempre.
por eso decia aquello de q no veo ningun chip "definitivo" de aqui a por lo menos 1 año.

Ojalá me equivoque y saquen un chip así mañana, pero si tardaron tanto tiempo en sacar el NEO1, ¿cuánto tiempo llevará sacar "el chip prodigioso"? ;)


Salu2 a todos!

No se os dió por pensar ke si el chip no está hecho o inventado, es por ke a lo mejor la playstation2 usa un abecedario para reconocer si el cd es original, me explico, tanto hablais de 1 y 0 ( que se llama el código binario ) ke mande el cd a la play y de ke el chip haga esa función; pues bien eso es lo ke exactamente hace el chip en la Play 1, yo digo ke el código binario en la PlayStation2 cambie segun el nombre del cd, osease ke use un abecedario para reconocerlos ( a parte de uno universal ke los llevará en todos los CDs para decirle a la consola ke es un CD de Play2)

Un saludo:cool:
hmhmhmhmh amos a ver, el abecedario es una interpretacion del kodigo vinario kolega, todas las ordenes e informacion ke procesa cualkier procesador va por kodigo vinario, ej 011100 = A.
Originalmente enviado por atg
Estamos hablando en el supuesto de ke no konocemos esos kodigos, pero si vamos mas alla podemos ver ke kompañias no rrelacionadas kon sony komo Datel tb poseen esos kodigos de arranke ya ke han sido kapaz de arrankar su AR2 :O eso nos dice ke no es ningun kodigo inposible y ke puede ir mismamente en el CD utilizando posiblemente un simple parcheador ke remplace el codigo no leido en el orijinal al acer una imajen...


No hay duda de q Datel tiene esa información, pero ten en cuenta q los cds del AR2, Extreme FM y compañía no son cd-r, se fabrican con planchas como los cd-roms originales q son, y por lo tanto pueden poner los datos q hagan falta donde hagan falta... Vamos, q por mucho q lograramos conseguir esa información no podríamos meterla en un cd grabado :(
He estado pensando un poco, y creo que ya se porque no hay (todavia) un chip definitivo (o que arranque alguna copia) para PS2... Vamos a ver, si el punto 2 del NEO2 recibe los datos en serie procedentes de la lente (11 bits con arranque/parada) y la PS2 lee CD's a 24 x (24*160kbs/seg) eso significa, que los datos tendrian que viajar a 43.253.760 baudios, o sea a 43Mhz!!! si se supone que lo que queremos es leer los datos del CD y transformarlos al vuelo... no se puede. La unica solucion en ese caso, seria tener los datos de una ISO grabadas en un sistema de almacenamiento de otro tipo grabada bit a bit y volcarla a una velocidad mas baja (caro). Dices que has conseguido arrancar una copia ¿puedes grabar los datos de un CD en alta velocidad, y luego sin introducir un CD, volcar los datos a velocidad menor (pero con la base de tiempos constante) a ver si funciona?.

Segun lo que vi en el asm del modchip8, este envia la informacion de SCEE a 150 baudios. Si la PS2 puede leer los datos a una velocidad tan baja o a una velocidad tan alta, el secreto tiene que estar en el tiempo que dura el bit de inicio (los bits restantes tienen que durar el mismo tiempo mas un margen de tolerancia), pero para volcar los datos desde el CD copia, tendriamos que CONTROLAR LA VELOCIDAD DE GIRO del CD no?. Si la bajaramos a 1x (suponiendo que pudieramos y usaramos un chip potente) puede que consiguieramos hacerlo funcionar, pero tardaria en arrancar un monton :( :( .
No se, creo que a ti te gusta experimentar con las cosas (a mi tambien), pero deberias pensar (tu que tienes mas datos) si es viable o no hacer el chip. Es posible meter bit a bit todos los mensajes de XtremeCD, en un PC por ejemplo, y hacerlo funcionar, pero no resulta practico. Espero impaciente, a ver que tienes que decir sobre esto. Taluego.
OK descartando la posibilidad de parchear las kopis ya ke komo ha dicho jiXo el sector de arranke solo se puede kopiar kon planchas unikamente nos keda la duda de si el kodigo es podible almacenarlo en un PIC, recordemos ke la kapacidad de los pics programables son relativamente rreducidas y kiza el mayor problema este en adaptar el kodigo al chip por falta de espacio, de todos modos se podria diseñar un circuito ke uniera varios pics por tal de acer posible el almacenamiento del kodigo y konectarlo mediante USB, de todos modos este sistema al igual ke el neo3 seria muy caro e inviable, de todos modos USB y PSDOS van por buen camino, seguir asi ke el nivel del foro ha suvido un 500% .
Creo q USB va bastante encaminado con el problema de la velocidad del chip. Hace tiempo, cuando en PlayStationmods estaban trabajando en el chip autónomo, ya comentaron q no sería posible hacerlo mediante un pic pq no funcionan a la suficiente velocidad... (creo q los más rápidos van como mucho a unos 20Mhz no?). De todas formas eso no es tanto problema pq aunq más caros, hay otros microcontroladores q podrían usarse...
yo la verdad no estoy muy puesto en esto,pero lo unico que pienso es que no deberiamos comernos el coco y jugar con nuestra ps2 y el ar2+neo2 ,usb,modchip o el que sea la cuestion es jugar,no entiendo por que se quiere buscar un chip que cargue los juegos solos sin ayuda del ar2 o xtremefm,cuando saquen un chip que funcione solo, no entiendo que beneficio nos va ha hacer a los que ya tenemos puesto cualquier chip de los actuales y estamos jugando igual que si tubieramos puesto uno que cargara los juegos directamente,ademas fijaros que si sacaran un chip que cargue los juegos directamente no nos va a salir barato comprarlo,y tampoco copiar su hex y meterlo nosotros,la solucion que ahi ahora mismo creo que es la mejor,ar2 o xtremefm con cualquier chip de los actuales.Aunque este bien eso de investigar
no creais que los de playmods no habran intentado ya hacerlo
y habernos metido por lo menos 15 papeles a cada uno por un chip que cargara directamente los juegos,lo que pasa es que no pueden hacerlo ,por ahora,o sino ya nos lo hubieran vendido.Ademas si puedieran sacar los codigos que manda un cd de ps2 sacarian mejor un bootcd que un chip,al menos esa es mi opinion.:-)
oye tio, estamos en un proyecto intentando llegar a algo, no kreo ke porke pienses ke lo inportante sea jugar devas menospreciar nuestro trabajo.
Originalmente enviado por mrneo4
yo la verdad no estoy muy puesto en esto,pero lo unico que pienso es que no deberiamos comernos el coco y jugar con nuestra ps2 y el ar2+neo2 ,
Con esta mentalidad, no llegaras muy lejos en la vida..........:P. Comerme el coco es uno de mis pasatiempos favoritos y en este hilo se estan exponiendo cosas que van por buen camino ;) :).
yo no e menospreciado a nadie simplemente he dicho lo que pensaba y punto.Es mas yo no he dicho que lo que esteis haciendo este mal sino lo contrario que esta muy bien investigar y llegar a conclusiones,ademas los propios creadores del neo prometian mucho sobre su chip neo3 y lo unico que han conseguido es poder ver dvd de otras regiones.Siento si he ofendido a alguien ,no creo haberlo hecho,pero de todos modos lo siento.
en cuanto a lo de llegar lejos en la vida,mi unica espectativa era tener un trabajo fijo,porque la cosa esta muy mala,ahora si tu crees que porque hagas un chip de ps2 ya has llegado lejos en la vida vas listo,porque el que va a pasar hambre eres tu y no yo.Asi que tranquilizate y no me digas que no voy allegar lejos en la vida porque creo que voy a llegar mas lejos que tu.:P
Originalmente enviado por mrneo4
en cuanto a lo de llegar lejos en la vida,mi unica espectativa era tener un trabajo fijo,porque la cosa esta muy mala,ahora si tu crees que porque hagas un chip de ps2 ya has llegado lejos en la vida vas listo,porque el que va a pasar hambre eres tu y no yo.Asi que tranquilizate y no me digas que no voy allegar lejos en la vida porque creo que voy a llegar mas lejos que tu.:P


Si Duque hiciera un chip autónomo, te aseguro q no iba a pasar nada de hambre! XD
no creo que vaya a vender chips como para no tener que trabajar nuca mas en su vidaXD
Originalmente enviado por mrneo4
no creo que vaya a vender chips como para no tener que trabajar nuca mas en su vidaXD
No, no los vendere ya que no tengo ningun interes de lucro con este tema, pero te puedo decir, que disfruto mas con mi trabajo que jugando con la PS2. Ojala sea tu caso en un futuro no muy lejano ;) :).
Bueno yo solo digo una cosa... ¡QUE LEVANTE LA MANO HOY QUIEN TENGA 100% ORIGINALES! Porque es hay a donde va la cosa. Yo no he tenido Playstation hasta ahora y en mis tiempos de Saturn y N64 todo 100% original y se lo que digo sobre esto (aunque en el caso de estas consolas las novedades eran tan pocas, que comprando algo cada mes/2 meses valia). La PSX es una consola magnifica, que yo no me compre, porque en su momento elegi Saturn (mas barata con Sega Rally y juegos a precios similares a PSX, en el momento de compra) y luego 2 años despues la PSX me parecio "anticuada" y elegi N64 recien salida (la maquina no era cara y la gran N prometia unidad de CD (¡QUE INGENUO!)). El caso es que PSX ha triunfado en parte a que sus usuarios gracias al chip, pueden jugar al 100% de los juegos y no se sienten frustrados por eso y aquellos que tenemos algo de conciencia :p, compramos algun original de vez en cuando (para el mercado de la PSX, eso equivale a lo que hacia yo en Saturn y N64, pero el jugador tiene mas juegos).
El paso por Dreamcast, fue mi venganza, ya que tengo de todo y todavia tendré mas ;-) , pero cuando me compre PS2 ya sabia lo que podia pasar. Me la compre porque sabia que en principio, aseguraba una serie de juegos, que en mi caso, me salen gratis ;-) y luego cuando se impusiera el DVD y salieran los juegos caña... A TIRAR DE VISA!!!.
No se si os dareis cuenta, de que antes cualquier tipo que supiera soldar y usar un programador, ponia su chip y un menda con una grabadora hacia su copia. Ahora dependemos de Datel para jugar a las copias en CD y todas las novedades vienen en DVD. No podemos crear un chip a la altura, no podemos grabar un DVD (encima hay que grabarle codigo especial, para el arranque), Datel nos da soporte para los juegos en CD (¿Valdra para una copia en DVD?), pero ¿que pasará el dia que no puedan/no quieran hacerlo? NOS HABRAN DERROTADO!!!
PSDOS es un maestro en electronica, yo no llego a tanto, pero chocamos contra varias barreras tecnologicas y si no las derribamos, solo quedara un recurso....

HACKEAR UNA GRABADORA!!!.

Sabeis tendemos, a ser comodos. Un tipo llega e inventa una cosa y los demas nos sentamos y si luego hay alguien que quiere buscar algo diferente, casi lo tomamos por loco. Nunca he entendido porque nadie se ha preocupado (en PSX) por buscar los medios de hacer que una grabadora, cree CD al estilo de los originales, para funcionar sin chip. Si pudieramos hacer que una grabadora leyese un CD y los capturasemos los datos que proceden de la lente y luego INVIRTIERAMOS la operacion a la hora de grabar, TENDRIAMOS UNA "FOTOCOPIADORA" de CD's. Al fin y al cabo es algo parecido a lo que queremos hacer en PS2 ¿No?. Puede que parezca descabellado, pero lo que seria descabellado es no poder tener copias de seguridad ¿No os parece?

P.D. Sony nos la ha jugado bien. Nos da la posibilidad de jugar a copias (mediante terceros), sabiendo que a la larga, sera MUCHO mas dificil, pero con eso AUMENTAN sus ventas.
¿No vivireis alguno en Madrid y querriais ganaros un dinerillo instalándome un modchip?. ;)
Neo -> Tienes toda la razón: los juegos se copian porque Sony así vende consolas. Gente que no había tenido consola en su **** vida, se compró una PSX porque los juegos costaban 500-1.000 pelas. Igual que la señal de Canal Satélite, que se "deja" piratear, para que C+ consigua nuevos clientes..
Quizas sea un iluso o muy ingenuo, pero me apostaria el dedo meñique (Yakuza total :)) a que en noviembre tenemos chip autonomo.
Pero lo que seria la ostia en vinagre seria que alguna solucion saliera de todo el potencial electronico que se derrocha en este hilo y en este foro.

Otra cosa, el mundo de las consolas va a vivir una autentica guerra sucia a partir de noviembre, me explico, Microsoft usease nuestro kerido amigo Bill "pantallas azules" gates, se va a gastar una autentica fortuna en publicidad (90.000 millones) por no hablar de lo ya gastado en I+D, de lo pagado a Intel y a Nvidia y gastos varios, es decir cada x-box tendra un precio de venta aproximadamente de un 300.000 pesetas menso por unidad, respecto al coste real por consola. Bien a pesar de ello nuestro amigo Bill, se decide a eliminar los royalties de los juegos, es decir su parte del pastel por juego original vendido, corregirme si me equvoco, por lo cual la x-box deberia de ser un negocio realmente ruinoso para Microsoft.
Entonces (siempre segun mi humilde opinion) el unico proposito de x-box es quitar pastel (Clientes) a Sony y su bestia negra, por cierto de ser asi seria una tactica autenticamente japonesa la de nuestro bill, hambre para hoy pero pan para mañana.
Por otro lado tenemos a la gran N, que entre Mario, Pikatxu, Zelda y compañia tiene asegurado un mercado, sea cual sea el formato de sus juegos, y como bien dice Nintendo, x-box no es su competencia, ya que la pelea viene en el sector de usuarios mas o menos adultos.

Bien todo este rollo para que, pues es simplemente para decir que sony tiene en sus manos la llave del fracaso de x-box, por lo cual que a nadie le extrañe que a partir de noviembre y de forma supuestamente milagrosa tengamos nuestro chip autonomo listo y funcionando.

Lo que seria una pena es que antes de ese tiempo no lo tengamos de una forma caser es decir hecho por usuarios mismos y expertos de la electronica, porque entonces USB tendria razon y no seriamos mas que marionetas de las guerra de grandes compañias ya que dependeriamos de ellas para poder jugar en nuestras consolas sin tener qye dejarnos 10 lagartos por juego.

A que leches jugariamos si no fuera por datel. Con todo esto quiero decir que en estos momentos estamos vendidos y dependemos de terceros.
Y sinceramente alguien piensa que si no fuera por datel y los chips actuales Sony hubiera cumplido sus previsiones de ventas?


Ostias, joder, parece que me enrollao un poco, seran los 4 botellines de san miguel vacios que hay al lado del monitor? :)

Bueno nada mas, que sois la pera.
Pos fale, kizás si salga el chip autónomo, aunke SONY ya posee el suficiente numero de usuarios y no creo ke el chip salga de ellos. De todas formas, a mi no me preocupa si el chip es autonomo o no, lo ke me preocupa es el aumento de juegos de PS2 ke salen en soporte DVD, y ke la unica grabata de DVDs (Pioneer DVR-A03) ke va a salir al mercado pensado para un usuario "domestico", va a costar algo asi como $1000 (unos 200 lagartos). El precio del soporte tampoco va a ser barato, unas 4000 ptas, creo. (Y luego kedaria probar si estos DVD-Rs son leidos en la PS2)

PD : Ya se puede comprar una grabata DVDs de pioneer tb, la Pioneer DVR-S201, pero su precio oficial es de $5000 ke es algo asi como 1 Millon de pesetas. La ventaja de esta grabata es ke en teoria (alguien me lo podria confirmar? ) puede hacer masters de juegos PSO / PS2 con el software oficial de SONY. (Silver CDs???)

Sugerencia : Un concurso en "elotrolado" donde el premio sea una Pioneer DVR-A03 o una Pioneer DVR-S201 :D :D :D
la verdad es que no tendremos chip autonomo hasta que SONY quiera
ellos se dedican a vender consolas no juegos
y para vender consolas la gente tiene que saber que para esa consola los juegos te salen por 5 chapas
ademas hay millones de formas de proteger juegos y la ps2
si SONY hubiera querido hubiera puesto un mecanismo para que al abrir la consola automaticamente se jodiera no?
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