Acerca del Disco Duro en la PS2

Tengo una PS2 desde hace algun tiempo y esta en un estado muy bueno, pero temo por la salud de la lente asi que he pensado en ponerle un HD.

He estado mirando un rato el foro de Scene y mirando muchisimos tutoriales, pero la verdad no consigo decidirme que metodo utilizar, porque, entre otras cosas, hay muchisimos terminos y procedimientos que no comprendo, asi que pido vuestra ayuda.

La cosa es que quiero ponerle un HD pero que no requiera instalacion de chip. No me gusta la idea del cogswap, pues ademas de que no me gustaria tener que estar trasteando con la bandeja cada vez que quiero jugar a un backup, me parece un tanto coñazo la que hay que liar.

Ademas, hace tiempo que perdi la caja de la PS2 y no puedo comprobar que version es. Os puedo decir que tiene sus años, pero no creo que eso sirva de mucha ayuda. Es muy importante saber de que version es mi PS2, y hay alguna otra manera de saberlo sin mirar la caja?

Por cierto, podre grabar las partidas de los juegos en el HD en lugar de la MC? No es que me importe mucho, es simple curiosidad.

En ultimo recurso instalaria un chip. En caso de que tuviera que hacerlo, cual me recomendariais y que ventajas ofrece una play chipeada a una que no lo este?

Gracias de antemano.
Primero deberías saber que versión es. Si es de las gordas la mejor opción que tienes sería el FreeMcBoot con HDLoader, pero para poder hacerlo tienes que conocer a alguien que tenga una consola con posibilidad de ejecutar hombrew (con chip, exploit PSx, HDAdvance original o cualquier otra opción).
Un saludo.
Si, es una PS2 fat, y no estoy seguro de si podre pillarme alguna PS2 con la que poder cargar homebrew :S

No hay alguna forma de cargar homebrew mediante cogswap en la PS2?
clamp escribió:Versión PS2:

PS2 V3: la única que tiene 10 tornillos en la carcasa

PS2 V4: código en la caja P-xxxxxx45x-x o P-xxxxxx65x-x o P-xxxxxx85x-x. Modelos SCPH-3000xR

PS2 V5 y V6: código en la caja P-xxxxxx750-x. Tiene un tercer tornillo en la ranura de expansión.

PS2 V7 y V8: todas las nombradas con SCPH-3900X

PS2 V9: todas las nombradas con SCPH-5000X

PS2 V10: las nombradas con SCPH-5000X con una letra "a" pequeña al lado y la versión del reproductor DVD es 3.02E

PS2 V11: las nombradas con SCPH-5000X con una letra "a" pequeña al lado y la versión del reproductor DVD es 3.03E

PS2 V12 (PSTwo): las nombradas con SCPH-7000X y etiqueta de garantía en la parte trasera.

PS2 V13 (PSTwo): las nombradas con SCPH-7000X y etiqueta de garantía en la parte de abajo.

PS2 V14-V15-V16 (PSTwo): las nombradas con SCPH-7500X y etiqueta de garantía en la parte de abajo. Las de color plata también son V13.

En la parte de atrás de la consola hay una etiqueta donde puedes ver el modelo de la misma.
gynion escribió:
clamp escribió:Versión PS2:

PS2 V3: la única que tiene 10 tornillos en la carcasa

PS2 V4: código en la caja P-xxxxxx45x-x o P-xxxxxx65x-x o P-xxxxxx85x-x. Modelos SCPH-3000xR

PS2 V5 y V6: código en la caja P-xxxxxx750-x. Tiene un tercer tornillo en la ranura de expansión.

PS2 V7 y V8: todas las nombradas con SCPH-3900X

PS2 V9: todas las nombradas con SCPH-5000X

PS2 V10: las nombradas con SCPH-5000X con una letra "a" pequeña al lado y la versión del reproductor DVD es 3.02E

PS2 V11: las nombradas con SCPH-5000X con una letra "a" pequeña al lado y la versión del reproductor DVD es 3.03E

PS2 V12 (PSTwo): las nombradas con SCPH-7000X y etiqueta de garantía en la parte trasera.

PS2 V13 (PSTwo): las nombradas con SCPH-7000X y etiqueta de garantía en la parte de abajo.

PS2 V14-V15-V16 (PSTwo): las nombradas con SCPH-7500X y etiqueta de garantía en la parte de abajo. Las de color plata también son V13.

En la parte de atrás de la consola hay una etiqueta donde puedes ver el modelo de la misma.

Ok lo acabo de mirar, es una V4

Algo que debiera saber acerca de las v4?
kamarada escribió:Si, es una PS2 fat, y no estoy seguro de si podre pillarme alguna PS2 con la que poder cargar homebrew :S

No hay alguna forma de cargar homebrew mediante cogswap en la PS2?

Si, pero necesitas el Swap Magic
5 respuestas