Acerca del formato de imágen del reproductor DVD...

Hola, me podría alguien explicar como haceis para ver TODA la imágen en las películas?
Me pasa demasiado frecuentemente que alquilo una peli y se me pone en modo Explo-Pan (creo que es) que es un modo que corta a ambos lados la imágen y no hay manera de sacarla de ahí ni cambiando el modo de visualización sacando el dvd como dicen las instrucciones, ni por supuesto desde el menú en pantalla.
Utilizo un cable RGB.
Podría alguien explicarme cómo lo solucionais?
Gracias
Salu2
Jur...

Bueno, supongo que te refieres a las películas con un transfer 2:35:1 (que salen bandas negras, vamos).

No puedes hacerlo, a no ser que tu TV tenga opciones de Zoom.... pero así deformarias la imagen.

Un saludo.
Mi tele tiene opciones de 16:9, normal y zoom pero como tu dices lo único que consigo es defprmar la imágen. Ahora mismo estoy viendo una que, como dices, tiene bandas negras y en el ajuste de pantalla, en formato pone 4:3 EXPLO PAN y no te da opciones.
Alguna idea?
Es que sólo me pasa a mi?
No tiene nada que ver con el RGB?
Gracias.
Salu2
Jur...

¿Que Tv tienes?

Un Saludo.
Jur...

Bueno, supongo que es una panorámica de 28".

Como te comenté, no se puede llenar la pantalla de la imagen "real" sin deformarla.

Deberias de tener una opción llamada Optimizada que llena un poco má la imagen, pero las bandas negras te aparecerán siempre.

Un Saludo.
5 respuestas