Acerca del Ipod Touch

Hola, bueno, la cuestion es que estoy pensando en comprarme uno, pero me gustaria saber, que opinais los que teneis uno.

Primero tenia mirado una de esas copias chinas que venden por ebay, mas que nada por el precio (60€ frente los 250+€), pero no me termina de convencer, ademas que no lleva conexion wifi, cosa que me vendria muy bien...

Asi que, si alguien que lo tenga quiere decirme lo que a visto bien y mal...

Me gustaria saber mas que nada:

Cuanto suele durar la bateria?

La pantalla, e visto algun que otro video donde aun con un una cuchilla no se ralla, pero que opinas tu? dandole un uso normal, sin ser exagerado?

Y la navegacion, no siendo la conexion un problema (3mb), es muy lento?

El video imagino que solo pillara codecs especificos, asi que nada de divx ni xvid no?

Para finalizar, es posible "hackearlo", vamos algo parecido a la PSP, para ponerle aplicaciones caseras y eso... pero hay mucho riesgo de quedarte con un ladrillo en la mano? (recuerdos oscuros de las psp, antes de tener pandora [carcajad])

Saludos.
añado otra pregunta si no es molestia: la version que venden en estados unidos, es totalmente compatible aqui??encontraria algun problema comprandolo alli?
lokelani escribió:Primero tenia mirado una de esas copias chinas que venden por ebay, mas que nada por el precio (60€ frente los 250+€), pero no me termina de convencer, ademas que no lleva conexion wifi, cosa que me vendria muy bien...

Si el wifi te da igual pillate otra cosa, un nano o un creative

lokelani escribió: Cuanto suele durar la bateria?

Depende de los usos que hagas de el. Si usas mucho el wifi se come la batería en poquito, pero con la música dura bastante. No sabría decir cuanto en horas. En muchos sitios lo critican por lo poco que dura la batería, pero a mi tampoco me ha parecido así.

lokelani escribió:La pantalla, e visto algun que otro video donde aun con un una cuchilla no se ralla, pero que opinas tu? dandole un uso normal, sin ser exagerado?

Yo hace poco le puse una funda que venía con un protector de pantalla, pero te puedo decir que lo llevaba en el bolsillo y la pantalla no se rayaba nada. La parte de atrás es otra historia, como en todos los ipod se raya con mirarla

lokelani escribió:Y la navegacion, no siendo la conexion un problema (3mb), es muy lento?

La conexión va bastante bien, en la universidad a mi me va a toda pastilla. Cuando uses el safari, el navegador de la psp te va a parecer una m.....

lokelani escribió:El video imagino que solo pillara codecs especificos, asi que nada de divx ni xvid no?

Efectivamente mp4. Supongo que algún día se podrá reproducir divx y xvid, aunque no gracias a apple.

lokelani escribió:Para finalizar, es posible "hackearlo", vamos algo parecido a la PSP, para ponerle aplicaciones caseras y eso... pero hay mucho riesgo de quedarte con un ladrillo en la mano? (recuerdos oscuros de las psp, antes de tener pandora smile_[carcajad])

Por supuesto, hay un proceso que se llama jailbreak que lo deja para instalar cosas. Además es mucho más fácil instalar programas. Cuando lo "liberas" se te instala un programa que funciona al estilo del sistema de respositorios de linux. Para instalar un programa simplemente lo seleccionas de una lista y hecho. Creo que el proceso de "liberacion" es más seguro que con la psp, si te lo cargas puedes restaurarlo a través de itunes, pero tampoco he tenido problemas, así k no te puedo decir.

Con respecto a la versión supongo que es totalmente compatible. Además te saldrá muchisisisismo más barata.

Espero que te sirva.

Un saludo
Hola!

Gracias guizos por los comentarios, la verdad es que deberíamos tener un hilo oficial del Ipod Touch, sobre todo después de que lo desbloqueasen y se convirtiese en un iphone sin telefono y sin camara de fotos.

Draxter, he visto por ahí que andas buscando un ipod touch. Yo también busco uno pero me gustaría no tener que pagar tanto.. ya que por menos de 400 € ya se puede tener el iphone aquí en España totalmente nuevo - sin desbloquear eso si - . Y pagar aquí 360 € por el de 16 gigas nuevo es practicamente lo que te sale traer el iphone de EEUU.
Estuve mirando la posibilidad de importar el touch de allí y tampoco creas que compensaba tanto. De hecho creo que añadiendo aranceles, iva y transporte se queda practicamente igual.

Si habeis visto algun tipo de info para traerlo barato por favor avisad.

Un saludo!
Yo no me traia una copia china ni de coña,al final lo barato sale caro.
Al importarlo es totalmente compatible aqui,se recarga por usb y lo pones en español...
Yo vendo un touch de 16 gigas por 285€ estoy esperando a k otra persona me confirme si se lo queda.
Perdonad mi ignorancia,pero... un ipod touch aparte de la posibilidad de ser telefono movil,la camara y el bluetooth,tiene alguna diferencia mas con el iphone?.
Ya nivel de software quitando las aplicaciones de mensajes,mms,etc... hay algo importante para el iphone que no haya para el ipod touch?

dudes,se puede decir abiertamente como traer un iphone aqui por menos de 400€?.
Claro que llegaria con la 1.1.3 y no se podria usar ni de ipod touch no?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

P.D:Seria interesante crear un hilo oficial...
es cierto, lo del hilo oficial seria una gran idea
Seifer3x, hay un usuario que ha comentado su experiencia en el foro de compra venta para el que hay que llevar una serie de mensajes para acceder. Preguntaré allí si molesta que lo comente aquí. El asunto es que vendrían nuevos de la tienda de Apple efectivamente, con la 1.1.3. que de momento servirá como un buen pisapapeles. Ojo! Versión de 8 gb.

Respecto a las diferencias, a parte de lo que comentas no hay ninguna ya que se puede desbloquear para que acepte todo lo que acepta un iphone.

Nadie se apunta a hacer un hilo oficial?

Un saludo!
Aqui otro usuario con Ipod Touch 8Gigas con el jailbreak, estoy supercontento con él, lo de los videos no me supone problema porque con un simple convertidor los pasas a mp4 y listo, la verdad que es un placer tenerlo, yo también tenia bastantes dudas por que es un gran desembolso peor la verdad estoy muy contento con él
creo que en cuanto a bateria a mi la verdad que esta bastante bien, mejor de lo que me esperaba, eso si, si te pones a ver videos etc, te se acaba rapidito, pero creo que eran 20y algo horas de musica y 5 de video.
Lo del hilo oficial esta bien.

He decidido que voy a crearlo
8 respuestas