Acerca del lector de la DC

Hola, ultimamente están apareciendo unos cuantos casos del lector de la DC en EOL, que no lee determinados discos originales de la DC, sin apenas tener rayones.

Yo tenía un Sega Rally 2, que no leia a pesar de tener 2 o 3 rallas.

Por lo que me pregunto ¿Alguien conocedor del Hardware de Dreamcast, que pueda decir algo sobre el tema?
no, el lector de dc no es como el de ps2 u otros cuando encuentra un juego con una raya donde empieza la lectura del cd, este no lo lee mas. tambien deberias probar calibrar la DC en 790 si es samsung o 490 si es yamaha, sino calibrala para usar divx que es una calibracion aparte y lee todo.
a mi me paso lo mismo con el virtua tenis pero calibre el lente para div x y toma todo lo que le pongas. [uzi]
hola, perdonen me gustaria haceros una pregunta, me e creado un hilo y no se como poner las fotos de las consolas, las fotos las tengo en el pc, como puedo poner las fotos en el hilo? de nuevo pido perdon por entrometerme en tu hilo con preguntas ajenas a dreamcast. un saludo
http://www.imaxenes.com/

Súbelas ahi, con una dimesion de 1024x768 estarán bien, la pagina tiene opciones de link para poener las imagenes como un recuadro en el foro para facilitar la carga del mismo, espero te sirva.

Por lo demás...es que no sé, el lector de DC es como carne de perro, muy duro y resistente XD

Tu Dreamcast...la compraste nueva o es de 2ª mano?
De segunda mano, me hubiera gustado comprarme una en su dia, pero por desgracia, no tenia dinero [qmparto] aunque una megadrive aún seguía dando guerra xD

y en cuanto a ritersnake, gracias por responder, pero, creo que un lector solo se calibra cuando no lee o ejecuta discos? El caso es que si lo hace :)
gracias flako ya e podido ponerlas como tu me as dicho.

68000 as probado desatornillar la consola y abrirla para limpiarla bien con alcohol?? a mi me empezo asi la consola dejaba de leer y luego vino lo del reseteo, la abri y la limpie bien con alcohol la de mierda q tenia dentro sobre todo en la fuente esa de alimentacion, la volvi a armar y asta el dia de hoy va como la seda. un saludo
yeraytelde escribió:gracias flako ya e podido ponerlas como tu me as dicho.

68000 as probado desatornillar la consola y abrirla para limpiarla bien con alcohol?? a mi me empezo asi la consola dejaba de leer y luego vino lo del reseteo, la abri y la limpie bien con alcohol la de mierda q tenia dentro sobre todo en la fuente esa de alimentacion, la volvi a armar y asta el dia de hoy va como la seda. un saludo

Podría ser, quien sabe, a ver si me acuerdo y le paso alcohool especial para que no haga ratataaaa al leer xd
lo mio por ejemplo no es del lector ya que el juego que me falla tengo que tener un pelin la tapa levantada y cuando lo ha cargado cierro la tapa y va perfecto. Si fuera del lector ese juego no lo leeria de ninguna forma
a mi me pasa lo mismo con los orginales asi que no se que podria ser si no es la tapa yeso que mi lente fue cambiada hace poco , es samsung y esta calibrada a 790 ohms
hoy compre oootra dc la segunda el lente "no andaba", la calibre es samsung a 790 y no me leia naada dije uhhhh..... como puede ser si estaba en 490 ohms lo calibre a 790, agarro y desajusto un poco el tornillo negro que esta casi debajo del lente y ta tannn!!!
La dc esta anda mejor que la mia toma los cds en cuestion de 2 segundos. fijense si no es eso
cmo es eso de calibrarla para divix en cuanto se tendria que calibrar para que funcione ???
cd regrabables. creo que era 555 o 455 algo de eso era. igual yo lo deje en 790 como no tomaba nada le desajuste un poco el tornillo negro que esta debajo del lente y me toma un cd en 3 segundos, antes tardaba en tomarlo.
como se sabe que tipo de lector es ??

Pasaros por aqui y aver si conseguimos entre todos que mi DC funcione :D

gracias
Bueno lo primero es desmontar la consola y mirar la pegatina k ai al lado del lector , hay pondra la marca , el siguiente paso es levantar la primera pieza del lector que no te ara falta quitar ningun tornillo ni nada , entonces con mucho cuidado evitando que no se te raje la faja (que ami se me rompio calibrando la lente) la desconectas entonces mira lo que es en si el lector y veras sto

Imagen

Entonces enchufas el tester y lo pones a 2k o si no te aparece pon 2000 (Ojo 2000 tiene que aparecer sin la k) esos numeros se encuentran en la zona de los ohms si saves un poco de esto veras k entre 2000 y 200 veras el signo de los ohmnios .
Entonces coges las dos patitas del tester y las pones donde te a señalado la imagen con las flechas entonces segun que marca sea tu lector si es sansumg tendras k ajustarlo a 790 y si es yamaha a 490 , eso lo conseguiras dandole vueltas al tornillo

Las gracias se las dais a tragy que en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_No-puedo-calibrar-la-lente---S_879027?pagenumber=1 explico perfectamente como calibrar la lente .

Saludos!
13 respuestas