Acerca del Plan Estrena de Movistar

A ver si alguno me puede resolver algunas dudas que tengo.

Bueno, os explico, le quiero regalar un móvil a mi novia por su cumpleaños, pero no voy muy sobrao de pasta (en otras palabras, estoy a 2 velas). A ella le gustan los Alcatel OT 525 y 526. Miré precios y era demasiado para mi bolsillo. Pero buscando por ahí fui a parar al plan estrena de movistar. El plan estrena ese se supone que es para tu movil movistar cambiarlo por uno más nuevo (pagando claro).

Entonces las preguntas son:

Cuando haces eso, entregas el viejo???
Puedo usarlo yo para comprárselo a ella o tendria q hacerlo el poseedor del movil???
Si yo lo hiciese, tendría que llevar 1º el suyo viejo y que me diesen el nuevo...???
Una más resumiendo: Hay posibilidad de que yo pueda usar eso siendo suyo el móvil y hacerle el regalo ese o seria q tendria q llamar ella y ademas se tendria q enterar por cojones antes??

Espero haberme explicado. Si nadie sabe nada pues ya llamaré, pero como son muchas preguntas y odio hablar con telefonistas (por malas experiencias...) me da palo...

A ver si me podéis ayudar. Gracias por adelantado. Me voy a entrenar, por la noche me paso. Ojalá alguien sepa algo... y ojalá pueda hacerlo...
Si,muchas preguntas,jeje.
Es mucho mas facil tio (por lo menos hasta hace un par de meses)

Tu canjeas tus puntos/dinero por el movil,y ellos te dan el movil. Ya ta.
No tienes que entregar el tuyo,y ese movil puedes hacer lo que kieras con el.
Lo unico,que no es libre,es de movistar (creo).
Pero lo puedes usar con cualkier tarjeta movistar. [beer]
Buenas, yo desconocía eso de cambiarlo pon puntos.

En cualquier caso, hasta hace dos meses (yo mismo y varios amigos usamos el plan estrena hace dos meses), la cosa iba así:

El plan consiste en que el móvil sale más barato pero te lo dan sin tarjeta, aunque necesitas la tarjeta vieja para comprar el nuevo.

Realmente se necesita un código que te dan llamando a un número raro de esos de movistar (mira en la página web).

Por tanto, puedes llamar a ese número desde el móvil de tu novia y apuntar el código y ya bastaría.

En el momento de comprar el móvil te pedirían el número de teléfono y el código. Creo que no es necesario tener la tarjeta en ese momento, casi seguro.

Lo único que en ese momento le llegaría un mensaje diciendo que gracias por usar plan estrena, que tiene más saldo, etc...

en mis tiempos los móviles eran desde 100 euros con 70 en llamadas.

Un saludo.
Gracias a los dos por las respuestas [oki]

Unas preguntas a rucadin (porque lo que quiero hacer es eso, no lo de los puntos, gracias =mente dat)

Tú y tus amigos os informásteis o lo hicisteis?
Lo del numero ya lo sé, busqué la página ya la añadí a favoritos, pero tengo una duda (una más, jeje), tengo que llamar desde su móvil o podré hacerlo desde el mío diciendo que es para el suyo?? Si puedo hacerlo así mañana mismo llamo, si no pues me costará...
Lo de comprar el móvil con el código. Dónde?? en cualquier tienda movistar supongo, no? y sería ir y pum, movil, sin esperar ningun dia ni nada, no? al ir sin tarjeta... Espero que no sea necesario llevar la tarjeta.. Porque llamar desde su número sin que se entere me costaría, pero chingarle la tarjeta...
Y lo del mensaje... me toca las pelotas, jeje, es posible que yo le pueda decir a la de la tienda (digo LA porq siempre que he ido a una tienda de movistar he visto chicas) "oye, puedes pedir que no manden el mensaje, por favor?"

Respóndeme cuanto antes por favor y muchas gracias.
Lo que no sepas no pasa nada, mañana llamo, pero todo lo que me digas pues mejor, que es para hacerme una idea.

Gracias de nuevo, un saludo
Pero tu tienes movistar tb?????
Pues pide el telefono como si fuera para ti,llama con tu movil,pide el numero,te pasas por una tienda movistar a canjear el movil y ya esta.
Como si fuera para ti.
Luego se lo regalas a tu piva,que meta su tarjeta movistar y listo.
Es lo mas facil.

Yo te explico como lo hizo un colega: llamas y te dan el codigo,te vas a una tienda movistar y ahi eliges el movil que kieras del programa de puntos. Si lo tienen te lo llevas,sino tendras que esperar o mirar en otra tienda que si lo tengan en ese momento.
El problema es ese dat, pero ya sé lo que haré, en vez de usar el suyo voy a buscar entre mis amigos alguno que tenga movistar y le digo que me deje hacerlo y ya está. Aunque lo he visto de 2ª mano pos 40 euros.... ahora estoy con la duda porq ese esta perfecto y es de julio, pero claro, siempre mejor uno nuevisimo y cerrado. (Con el plan estrena son 95€)
yo cambie hace poco con el plan estrena y lo unico que tuve que hacer fue:
1º ir a la tienda (lo logico)
2º elegi el telefono que kise que entraba dentro de la oferta esa
3º le dejo mi targeta un momento a la de la tienda se la mete al movil ella o el hace los transmites en un momento
4º pago el movil
5º me voy muy contendo de la tienda :)
no tiene mas historia el plan estrena unicamente tienes que llevar la targeta del movil que kieres cambiar
[bye]
Si, pero es eso, q si hay que llevar la tarjeta... por eso que si fuese pa mi ya lo habria hecho (no tengo movistar), pero al ser pa ella.. lo que haré es lo que he dicho, busco a uno que tenga movistar y que me acompañe y tal y me deje el movil, como si fuese pal suyo. Luego ya le diré lo del saldo (te ponen otra vez lo q tu pongas en la proxima recarga, es decir, si pones 20€, te recargan 40€, etc, hasta un maximo de 30€) y que me dé 20€ y asi cuando ponga 30# él pos mira, le habré dao 10€. Pero es mejor, porque así me gasto 75 y no 95, él gana 10.. lo unico es q mi novia no tiene lo del saldo, pero ya tiene ella un wevo de saldo, asi q todo bien.

Gracias a todos los que me lu habéis explicao
Yo estoy casi seguro de que no necesitas llevar la tarjeta (o el teléfono) de ella, bastaría con hacer la llamada desde su teléfono y apuntar el código para decirlo en la tienda.

Pero a lo del mensaje no le encuentro solución. El del saldo te llega a las 24 horas o así, pero uno informándote de que has usado la promoción estrena te llega al momento. Quizás puedas decirle a la de la tienda que te dé el móvil, pero que lo de "darte de alta" para que te den el saldo lo haces otro día, aunque no creo que se pueda.

Y si vas a usar el móvil de un amigo, como si fuera para él, sólo 2 cosas: ten en cuenta que él en 1 año no podrá usar la promoción (si quisiera usarla podrías usar la tarjeta de tu novia y hacer la operación inversa), y el saldo que te dan gratis le llegará a él, por lo que vosotros sabréis a qué acuerdo llegáis. Me parece una buena solución, y ahora mismo no le veo más inconvenientes.

Saludos.
8 respuestas