Acerca del rgb...

A ver si me explico: yo me pillé un cable rgb d ps 1 para ver los juegos a 60 hz y ntsc en mi play 2, y resulta q se me veian los juegos verdosos

lo cambié por un cable especifico de ps 2, que me costó 12 €. Pos bien, los juegos se me ven en blanco y negro. En teoria la tele es compatible con 60 hz (al menos con la dreamcast, se me ven asi). Que puede pasar?

Y otra cosa, mi play 2 tiene instalao un messiah, puede ser q el q me lo instaló no hiciera ese tal "rgb fix" y sea por eso q no me permite ver los 60 hz?

asias
a ver... lo k se tendria k ver verdoso es la pelis en dvd los juegos deberian tirar bien en color ... :D pero si no t tiran es o pk t han timado y no el rgb o pk no has puesto eso del messiah k eso es mas dudoso pk tp se mucho de eso :D
A ver, pueden ser varias cosas:

La ps2 tiene en el menú de configuración una opción donde escoger el tipo de conexión a la tele. Hay dos opciones, o cable por componentes o rgb. Si tienes seleccionado cable por componentes (indicado por algo así como "Y Cr Cb") y conectas el cable rgb, en la tele se ve siempre verdoso. Seleccionando el modo "RGB" ya se solucoinaría, y sólo se vería verde cuando se viese un dvd.

Bueno, sobre ver los juegos importados en B/N con otro cable rgb. Pueden ser 3 cosas:

1.- que el cable no sea rgb.
2.- que el cable sea rgb pero tenga un conmutador para pasar a calidad de video compuesto, así se pueden ver las pelis de dvd a color bien, pero los juegos importados se ven en B/N, así que hay que dejar el conmutador en rgb siempre que no se vea una peli de dvd.
3.- finalmente puede ser que hayas conectado el cable rgb en una toma de euroconector que no sea rgb. Muchas teles que tienen más de un euroconector no tienen habilitados todos para rgb. El primero de ellos siele ser siempre rgb, pero ya dependiendo del modelo de tele los restantes lo serán o no. Eso se puede saber echando un ojo al manual de instrucciones.
Hola, el problema no es el cable RGB sino a mi entender k te instalaron el messiah pero no te hicieron el rgb fix k no es lo mismo k la protecion de macrovision para los dvds
Tienen k abrirte la consola y soldarte dos patillas para k puedas ver los juegos en color.

Una vez echo esto los veras a todo color.
Un saludo.
Hola,
La ps2 tiene en el menú de configuración una opción donde escoger el tipo de conexión a la tele. Hay dos opciones, o cable por componentes o rgb. Si tienes seleccionado cable por componentes (indicado por algo así como "Y Cr Cb") y conectas el cable rgb, en la tele se ve siempre verdoso. Seleccionando el modo "RGB" ya se solucoinaría, y sólo se vería verde cuando se viese un dvd.

Yo creo que te pasa esto, es decir, el primer cable RGB "funciona", pero tb tienes que configurar el menu de la pS2.
La tele acepta 60hz pq se ven ok los juegos de dreamcast. Además, si no acepta 60hz la imagen sale a rayas, no en verde.

Un saludo [risita]
4 respuestas