Bueno, ya he tenido la oportunidad de ver la version PS2, teneis toda la razon es inferior tecnicamente al de Dreamcast
Aunque la Dreamcast sea ya una maquina vieja y defenestrada, no por eso hay que menospreciarla tecnicamente y recodar que todavia en algunos aspectos es dificil de superar, y mas por la PS2.
Primero, la resolucion de PS2 es inferior. Eso es algo que se nota a simple vista. En este Virtua Tennis se hace mas patente, y eso que estamos jugando con la version NTSC 60hz, que cuando lo transformen a PAL puede ser terrorifico.
Segundo, en la version Dreamcast hay antialiasing a full-screen que lo hace por hardware. Mientras que en la de PS2 brilla por su ausencia, no lo han querido implementar por software que hubiera sido lo suyo.
Tercero, la calidad de las texturas vease compresion de texturas. Esto se nota principalmente en las pistas, y tambien en las caras de los tenistas.
Cuarto, aunque la PS2 es mas potente en algunos aspectos (mueve mas poligonos, mas flexible, mejor manejo de efectos de particulas, etc) es inferior en otros. Por eso, en conversiones de segun que juegos siempre va a salir perjudicada (imaginaros Shenmue 2 en PS2, estariamos en el mismo caso que este Tennis 2k2)
Ademas, ¿por que SEGA va a mejorar la version de PS2? Pensandolo friamente, no hay ningun juego de tenis que le haga competencia, ni hay ninguno en proyecto. Por viejo que sea el original de Dreamcast es el mejor. Los compradores potenciales del juego en PS2 lo compraran de todas formas, la gente que lo tenga en Dreamcast no se va a molestar.
En fin, que de todas formas es un juegazo. La jugabilidad y durabilidad estan ahi intactas, y para 4 players es insuperable.
Yo creo que estan dedicando sus esfuerzos al Virtua Tennis 2K3, que tiene que salir el año que viene supuestamente para PS2 y Xbox.
Salu2!
P.D: No os tomeis este mensaje como un ataque a la PS2. Huyo de este tipo de polemicas, tengo las dos consolas y son geniales las dos