acerca del sonido en la ps2

Tengo un problema.
Con las pelis dvd en la ps2 el sonido, efectos y tal se escucha muy alto PERO LAS VOCES BAJITAS y claro tu subes tu subes y cunado suena la banda sonora pues ya os imaginais.
He probado a subir el volumen de la ps2 de normal a +1 y +2 pero nada de nada.
Av er si alguien sabe algo
Y por cierto otra cosa, si me compro el cable RGB y lo conecto al euroconector 2 del televisor, no necesito hacer la soldadura?
La soldadura aunque vea pelis originales se la tengo que hacer igual?

Gracias.
Un saludo,
Para poder subir el voumen a +2 debes desactivar primero la salida digital de la ps2 desde el menú ajustar.

Para ver las peliculas en calidad RGB es obligatorio hacer la soldadura.
lo del segundo euroconector, creo haver leido algo de eso.

el segundo conector no soporta entrada RGB, es algo asi como una simple RFU, como la de antena, pero no se si sera igual en todos los televisores.

PD: no me hagas mucho caso, ya que no estoy seguro, esto el lo que lei en otro hilo hace tiempo
Ya he desconectado lo de la salida y lo tengo el volumen a +1 o +2 pero me pasa lo mismo.
Estoy hasta los huevs del tema

Sabe alguno alguna solucion?????
Lo ke pasa es ke las pelis vienen en en dolby digital 5.1 y esto hace que en una tele normal con dos altavoces normales los efectos suenen mas alto ke las voces, a mi me pasa en la mia pero si usasemos un altavoz central y 4 satelites lo escuchariamos todo cojonudo las balas pitando de un lado a otroy lkas voces en el centro y a un volumen cojonudo

de todas formas en el menu de audio de algunas pelis viene la opción para ponerlas en 5.1 o en estereo normal si la ponemos en estereo normal el problema se soluciona pero esto no viene en todas, y la tendencia actual es que ya vengan todas en 5.1 para que nos gastemos la pasta en los dichosos altavoces que estan de cojones pero que cuestan una pasta..:(

adios!!!
un Saludo a todos!!!!
Y pregunto yo......
En RGB da mas calidad de imagen?
En que sistema es el cable de la ps2?

Por preguntar.....
el sistema q trae de serie la ps2 es el Rf y el bueno :) es el rgb... si tienes un cable rgb de una ps1 te vale para la ps2 ( ya se q no es negro pero... la pela es la pela)
Cybblade yo tengo uno de mi psx que es gris como tu dices y sirve para que se vean en color los juegos de importación (NTSC). Ese es RGB?
Lo del sonido en los DVD es como habéis dicho a mi me pasa en la play y en el ordenata, las voves suenan más bajo, pero al conectar mis altavoces a la play, el tema se ha solucionado, aunque sigo sin 5.1 por lo menos he mejorado mucho la calidad del estereo. Y el sonido de efectos y voces se ha equiparado...
Aunque supongo q acabaré pillando unos altavoces 5.1, aunque todo a su tiempo q son mu caros }:/ }:/ }:/
Ese es el cable RGB, el para ver los juegos NTSC en color-.
Originalmente enviado por cybblade
el sistema q trae de serie la ps2 es el Rf
Yo mas bien diria que el sistema de salida que trae la PS2 y la PSX es Video Compuesto ;) :).

En RGB da mas calidad de imagen?
Si, cerca de un 40% mas de calidad ;) :).
Probad a conectar a traves de la entrada optica digital de la play 2 un equipo Dolby 5.1 ya sabes 4 satelites, el central y el subwoffer y ya vereis como el tema de las voces cambia.. porque ... ademas a traves del ampli.. o a traves de la tele puedes cambiar el volumen optimo por altavoz..

Lo digo yo lo tengo asi... pero lo tengo conectado a un DVD Lg.. pero un dia lo probe para observar el resultado en la ps2..

y bien todo perfecto.. de todas formas para probar todo en tema de dolby digital.. la mejor pelicula .. The Matrix..

la ponen en todos los sitios para hacer las pruebas de salto de altavoces y demas...

Escenas recomendadas: La de los disparos a la entrada del hotel.. y cuando Neo esquiva las balas.. (En esas oyes las balas por toda la habitacion...XDD)
Yo me akabo de komprar un ampli de 100W 5.1 y un juego de satelites kon el subwoofer y la verdad es ke es la ostia!
Todo me ha kostado 165000 pelas del ala pero la verdad es ke merece la pena. El ampli tiene la opción del sonido EX y es kurioso pk kon el GT3 simula un Dolby Surround increible, y no te digo nada kuando entras en un tunel!!! Es flipante!
No pongo la marca del ampli ni la de los altavoces, pero si alguien kiene saberlo ke me lo diga y le digo los modelos.
Si, ya se ke es una pasta, pero prefiero no salir de kasa en 3 meses, a poder disfrutar de la kalidad del sonido de los juegos y de las pelis, sinceramente y repito ES UNA PASADA!!

;-)
ErChispas

Ese es el cable rgb y te vale de tu antigua ps1 en tu ps2 veras los juegos mejor y las pelis verdes a menos de q tengas el puente o el dvd region X ... eso si sin macrovision ;)
Ok Cybblade, recibido pero......
Tengo entendido que no todas las entradas externas de las TV´s se comportan igual con este sistema.....¿A que entrada me aconsejas que ponga mi PS2, ala Ext1 o a la Ext2? Porque la entrada que tiene mi TV frontal que son los 3 RCA´s (Blanco, rojo y amarillo) supongo que será de Video Compuesto.
Corregidme si meto la gamba eh!!

Gracias.
normalmente es la 1 la rgb y la 2 la de video compuesto como la frontal (pero con euroconector)
Ok, gracias monstruo
aclaradas todas las dudas sobre esto.
Hablando del famoso cable RGB, acabo de consultar la web oficial de Sony, sección hardware PS2, y lo más parecido es un cable que se llama "EURO AV cable". Por un lado tiene la entrada típica de la Play, y por el otro un euroconector. La web dice que es para los "jugadores perfeccionistas", je je je

¿Es este el famoso cable RGB?

¿Cuantas pelas cuesta el Sony oficial?
Originalmente enviado por cybblade
Perdona duque ;)
Hey!! cybblade, no hay que perdonar nada ;), un error lo comete cualquiera, todos somos humanos ;) :).
El oficial cuesta unas 7000 pelas (un auténtico robo) y el no oficial va de 500 a 1000 pelas. Yo he tenido los dos y no he notado ninguna diferencia.
gracias alucard23.

¿pero se nota tanta diferencia? yo ya me quedé flipado con la calidad de los DVD con el cable estandar...

desde luego no me compraré el sony.... qué barbaridad!!!, 7 papeles!!!!
Originalmente enviado por igacedo
¿pero se nota tanta diferencia? yo ya me quedé flipado con la calidad de los DVD con el cable estandar...
Pues si con este flipaste, veras con el RGB como alucinas!! ;), y si encima dispones de sonido 5.1 , ya ni te cuento.......... ;) :
El cable oficial sale en 5.700... y si se nota (sólo teneis que comprobar el grosor del cable, aunque en una tele de 15" no se nota, pero en una de 32 Stereo sí).

Un saludo.
23 respuestas