Acerca del subforo de Smartphones

Hola, la cosa va el por qué en el foro de Smartphones también estas los hilos acerca de las operadoras que aun teniendo relación creo no son para nada lo mismo, no es lo mismo un señor preguntado por el rooteado de un terminal y otro quejándose de la facturación.
Un posible subforo de operadoras puede verse en el horizonte?
EDIT
Sin contar el hilo de pepephone en misce ein?
Yo creo que no hace falta en eol un foro dedicado a las operadoras,otra cosa es que es smartphones pase a llamarse "Telefonia" o algo asi.

El hilo de misce yo tampoco lo entiendo cawento
Veo complicado un subforo sólo para operadoras (aunque ya sabemos que hay muchas). La regla siempre ha sido que primero el contenido y después el subforo pero personalmente no creo que haya tanto contenido como para que moleste en Smartphones.

Respecto a por qué están esos hilos ahí, no me parece que sean temas tan distantes como para no convivan. Además casi todos los que tienen un Smartphone tienen una línea asociada y cuando se pregunta por un Smartphone automáticamente se consulta cómo conseguirlo lo más barato posible (y a veces es mediante una operadora).

Y lo de Pepephone en Misce no sé si te refieres al de la tarifa eoliana o al otro. En el primer caso se abrió allí para darle mayor visibilidad a pesar de estar también en Smartphones y en el segundo supongo que será porque si fusionásemos ambos hilos se dificultaría el seguimiento de respuestas (aunque a lo mejor es lo que deberíamos hacer).
hal9000 ha abierto este hilo porque me ha preguntado por MP por qué hay unos hilos de operadoras en Misce y otros en Smartphones, y la verdad no he sabido responderle. Mi opinión es que "Smartphones" abarca smartphones y telefonía móvil en general, pero esa es solamente mi opinión.

Lo que está claro es que un subforo independiente para operadoras aquí no pinta nada: si el foro de Smartphones existe es por su relación directa con la tecnología y en según que casos, los videojuegos.
Por mi, mandábamos todos los hilos de operadoras a smartphones.
Si por ti fuese mandábamos hasta los hilos de política y fútbol a Smartphones XD
Nuuuu xD Si estos no dan problemas, qué mas da. xD
Por mi también los mandabamos a Smartphones.

Como dice Campanilla, no molestan pero entiendo que, por temática, estarían mejor en Smartphones aunque sea por la relación terminal-con que compañía lo consigo en mejores condiciones

En mi opinión se debería llevar a Smartphones todo lo relacionado con telefonía y cambiar el nombre a Smartphones y Telefonía.
Thonolan escribió:Por mi también los mandabamos a Smartphones.

Como dice Campanilla, no molestan pero entiendo que, por temática, estarían mejor en Smartphones aunque sea por la relación terminal-con que compañía lo consigo en mejores condiciones

En mi opinión se debería llevar a Smartphones todo lo relacionado con telefonía y cambiar el nombre a Smartphones y Telefonía.
+1 XD
Bueno, pues si todos de acuerdo, movemos los hilos de operadoras móviles a Smartphones. En el caso de Pepephone podríamos cerrarlo dejando un link en la parte de enlaces de interés de la wiki del hilo oficial (wiki/Pepephone#Enlaces_de_inter.C3.A9s_generales). ¿Qué os parece?

Thonolan escribió:En mi opinión se debería llevar a Smartphones todo lo relacionado con telefonía y cambiar el nombre a Smartphones y Telefonía.

Estoy de acuerdo (muchas operadoras hacen packs de telefonía fija y móvil) pero creo que también se podría pensar en mover los hilos de las ADSLs, SDSLs, fibra óptica, etc... Vamos, Comunicaciones, Telefonía y Smartphones.
Podría ser:

Comunicaciones (como categoría)
General (Operadoras, tarifas y demás)
Smartphones

Aunque no se si hay suficiente contenido pero es buena idea me parece
Yo creo que un solo subforo para telecomunicaciones debería bastar para todo.
Nada de subforos, leñe:
melado escribió:si el foro de Smartphones existe es por su relación directa con la tecnología y en según que casos, los videojuegos.

Lo que supongo que se podría hacer es editar la descripción (no el nombre) para aclarar que temas de operadoras van allí. Pero ADSL y fibra van a Misce.
elgromer escribió:Bueno, pues si todos de acuerdo, movemos los hilos de operadoras móviles a Smartphones. En el caso de Pepephone podríamos cerrarlo dejando un link en la parte de enlaces de interés de la wiki del hilo oficial (wiki/Pepephone#Enlaces_de_inter.C3.A9s_generales). ¿Qué os parece?

Es más, yo propondría que en el Mapa de Miscelánea se pusiera un apartado de las operadoras que tienen hilo en SmartPhones y se anunciase que será redirigido a ese subforo.

Para mi lo malo que tiene el usar el término SmartPhone es que parece que habla solo de los terminales en sí y no de una telefonía más genérica, por eso estaría de acuerdo con [erick] en posible renombrado de llamarlo Telefonía, para evitar que temas relacionados con ésta se vayan a otros subforos de manera incorrecta pero a la vez totalmente lógica.
melado escribió:Lo que supongo que se podría hacer es editar la descripción (no el nombre) para aclarar que temas de operadoras van allí. Pero ADSL y fibra van a Misce.

¿Por qué?... ¿que te hemos hecho? [+risas] [+risas]

El cambiar el nombre es más por que el usuario lo identifique más rápidamente (seamos sinceros: no todo el mundo se lee la descripción de los foros)

El trasladar allí todo lo que tenga que ver con operadoras (ya sea movil, fijo, ADSL...) es más por que, como han comentado antes, en muchas ocasiones las operadoras ofrecen paquetes con todo (linea de fijo, móvil, ADSL...) y así estrái todo en el mismo foro y se quitarían dudas sobre donde poner un hilo donde se tratara de una oferta que tocara fijo, móvil, internet.

Por ejemplo: la oferta que hace ahora Jazztel que te ofrece fijo, móvil, ADSL y un teléfono móvil.... ¿donde la pones? ¿en Misce o en Smartphones?

Si los temas relacionados con telefonía (ya sean terminales, lineas fijas, tarifas móviles y de datos, ADSL... y no por capricho, es que hoy en día están intimamente relacionadas entre sí) fueran todos al mismo foro no exisitirìa esa duda.
Thonolan escribió:
melado escribió:Lo que supongo que se podría hacer es editar la descripción (no el nombre) para aclarar que temas de operadoras van allí. Pero ADSL y fibra van a Misce.

¿Por qué?... ¿que te hemos hecho? [+risas] [+risas]

El cambiar el nombre es más por que el usuario lo identifique más rápidamente (seamos sinceros: no todo el mundo se lee la descripción de los foros)

El trasladar allí todo lo que tenga que ver con operadoras (ya sea movil, fijo, ADSL...) es más por que, como han comentado antes, en muchas ocasiones las operadoras ofrecen paquetes con todo (linea de fijo, móvil, ADSL...) y así estrái todo en el mismo foro y se quitarían dudas sobre donde poner un hilo donde se tratara de una oferta que tocara fijo, móvil, internet.

Por ejemplo: la oferta que hace ahora Jazztel que te ofrece fijo, móvil, ADSL y un teléfono móvil.... ¿donde la pones? ¿en Misce o en Smartphones?

Si los temas relacionados con telefonía (ya sean terminales, lineas fijas, tarifas móviles y de datos, ADSL... y no por capricho, es que hoy en día están intimamente relacionadas entre sí) fueran todos al mismo foro no exisitirìa esa duda.

En smartphones no [jaja] que no he acabado la wiki [tomaaa]
vivi666 escribió:En smartphones no [jaja] que no he acabado la wiki [tomaaa]

Pues te voy a dar malas noticias: he regalado un látigo nuevo a Hathaway que el que tenía estaba ya muy gastado [sati]
Thonolan escribió:

Pues te voy a dar malas noticias: he regalado un látigo nuevo a Hathaway que el que tenía estaba ya muy gastado [sati]

Ya la he hecho por si acaso
hilo_hilo-oficial-jazztel-movil-tarifas-noticias-dudas-quejas_1804039 [rtfm]
Thonolan escribió:

JuM... ya lo he recibido! gracias Thonolan [sonrisa]

Vamos a ver... hal9000:

por qué en el foro de Smartphones también estas los hilos acerca de las operadoras que aun teniendo relación creo no son para nada lo mismo, no es lo mismo un señor preguntado por el rooteado de un terminal y otro quejándose de la facturación.

En los hilos de operadoras, van las noticias, consultas, quejas y dudas con dichas operadoras... un señor preguntando por como rootear un terminal, eso iría en el hilo oficial del terminal en cuestión, no en el hilo de la operadora.

Web http://www.elotrolado.net --> Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta ...
Foro Miscelánea --> ¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Creo que dentro de actualidad internauta se deberían tener en cuenta las ADSL y sus ofertas. Y ciñéndonos a las descripciones de los foros iría en miscelánea pero opino como Thonolan, al converger con las comunicaciones móviles personalmente considero que se debería pensar en unirlos en un único foro para todo (sin subforos específicos) y por tanto buscarle un lugar en el resto de foros:
Thonolan escribió:Por ejemplo: la oferta que hace ahora Jazztel que te ofrece fijo, móvil, ADSL y un teléfono móvil.... ¿donde la pones? ¿en Misce o en Smartphones?

Estas cosas de organización externa del foro siempre son complicadas. Pero yo veo más el hilo de la oferta de la ADSL, el del señor que quiere rootear su SGS III y el del que quiere proponer una tarifa en Pepehone en un único subforo que repartidos por Misce y Smartphones y perjudicar la cohesión del foro y dar más trabajo a los moderadores; aunque me han dicho que los moderadores de Miscelánea son famosos por hacerlo desde cómodas tumbonas en una playa del Pacífico desde que se fueron los hilos de fútbol.

De todos modos, todos sabemos las respuestas correctas a las tres consultas: al hilo oficial XD
20 respuestas