Acerca del Super Sidekicks 1

Recuerdo haberlo jugado en la recreativa en el año 1992 y no volverlo a jugar hasta el 99 o por ahí, emulado en el neoRage x. La cuestión es que no sé si son imaginaciones mías o recuerdos difusos, pero yo juraría que en la recreativa que yo jugué, Holanda tenías dos jugadores "Ace", siendo el único equipo que los tenía; además uno de esos jugadores era Ruud Gullit, fácilmente identificable porque en el juego era negro y con rastas. Sabemos que en el Super Sidekicks 1 todos los jugadores son iguales y sólo cambian las camisetas, el color del pelo y de la piel; y sé que en el Super Sidekicks 2 sí que aparece Gullit tal y como lo he descrito antes, pero el 2 nunca llegué a jugarlo en la recreativa, así que no estoy confundiéndome de versión. Evidentemente, de haber existido la versión de la que hablo se trataría de algún "hack", pero en el MAME no hay ningún juego de Neo-Geo con "hacks". De hecho, no sé si realmente se podían piratear los juegos de Neo Geo en aquella época. No sé si alguien de por aquí llegó a jugar esa versión y puede confirmar que no son alucinaciones mías.
Hola, aunque es aventurado, entra en lo posible que estés mezclando recuerdos con una recreativa graficamente similar a Super Side kicks 1; es Seibu Cup Soccer y sus clones (Bootleg), Goal '92 y Olimpic Soccer. En las versiones Bootleg (emuladas por Mame) cambiaban muchos detalles, pero incluso tambien creo que se modificaron parte de las plantillas de jugadores

https://www.youtube.com/watch?v=0fD8aP1PvV4

https://www.youtube.com/watch?v=9TQ-DjyYP-A

En los bares y salas era muy común ver placas clon/bootleg, porque resultaban más baratas de alquilar que las placas originales, imagino que de ser este juego, la versión que jugaste es Goal '92, reconocible ya en la intro. Yo no jugué ni una partida a este juego, pero cuando iba al salón recreativo mis amigos estaban todo el día picados :)

Un saludo
No, no me confundo, en eso no me falla la memoria. Es el Super Sidekicks 1 al 101%. Pero en esa época es cierto que habían multitud de juegos de fútbol en los bares de mi zona. Si hay alguno anterior al año 93 en el que aparezca Gullit y Holanda tenga dos "Aces" tal vez haya mezclado recuerdos XD pero no lo creo.
Perdona, tiendo a pensar que todo el mundo tiene la misma mala memoria que yo.. :(

No encuentro info sobre clones de Super Sidekicks, tiene una edición Japonesa "Tokuten Ou", quizá sea un dato para buscar en esa dirección.

https://www.youtube.com/watch?v=1QKB5vnFDXs

Sin querer insistir, quedarían por ejemplo Football Champ, que tuvo una notable adaptación en Super Nintendo (aunque como diría el maestro Bruno Sol, se pasaron el Modo 7 por el forro de la bufanda)

https://www.youtube.com/watch?v=xh3b354YFdQ

y Tecmo World Soccer '96

https://www.youtube.com/watch?v=Nf2KPfuNxCs

Saludos
A ver, creo que no me he explicado bien o tal vez no me hayas entendido. Los juegos que mencionas ya los conozco, de hecho al Football Champ recuerdo haberle echado monedas también. No es que ande buscando un juego donde saliera Gullit, el juego del que hablo es el Super Sidekicks 1, al 200%. En el Super Sidekicks 2 sí sale Gullit y de hecho recuerdo haber acompañado a algún amigo a jugarlo en esa época (1994), en la que yo ya no jugaba en las recreativas, porque tenía la Super Nintendo. Del que yo hablo es del 1, de eso no hay duda y recuerdo que además de ser el único jugador negro del juego, llevaba rastas. Holanda además, era el único equipo del juego con dos jugadores "Aces" uno era Gullit y el otro sería Van Basten [+risas] El problema es que como no he vuelto a ver a Gullit en el juego desde el año 1992, ahora ya no sé si mis recuerdos son reales. [tomaaa]

Un saludo.
Muy buenas...

Yo casi te diría seguro al 99,9999% que en el Superside kicks 1 no existe tal jugador.

En mi opinión estás confundiendo recuerdos entre el 1 y el 2 o entre el 1 y algún otro juego de fútbol...

Hay que ver como somos con esto de la nostalgia eh? [risita]
Seguramente sea eso, porque está claro que en el juego original ni está Gullit ni Holanda tiene dos "Aces". Pero es raro, porque tengo el recuerdo de estar comentando con mis amigos en el salón recreativo donde estaba el juego, que Holanda tenía dos aces y es más, aun conservo el recuerdo de haber visto a Gullit, aunque posiblemente sea en otro juego de la época. Ya no sé qué pensar. La única posibilidad de que esté en lo cierto es que el juego al que yo jugué era algún hack del juego; al igual que en su época jugué un hack del juego World Cup 90 de Tecmo, llamado Euro League, donde en vez de selecciones se podían elegir equipos europeos.
A mi me pasó con un Hack del Euro League, en el que se podía elegir al Barça, al Atletico de Madrid, al Real Madrid... me volví loco buscándolo porque yo recordaba haber jugado a ese juego, y en el RomSet de Mame solo veía el que podías elegir selecciones internacionales....

Al final di con el hack (italian Hack) en el que se podía elegir club y no selección... A veces la memoria nos juega malas pasadas, y a pasado mucho mucho tiempo desde aquello...
En ningún Sidekicks hay 2 Ace por equipo
AES escribió:En ningún Sidekicks hay 2 Ace por equipo

Claro, por eso he abierto el hilo, porque yo juraría que cuando jugaba en la recreativa, Holanda tenía 2.
desviando un poco el tema y viendo que os habeis juntado muchos conocedores de juegos de futbol , que otros juegos recomendais aparte de los super sidekicks para mame o consola.
para mame si no los conoces busca tecmo world cup y tehkan world cup
El mencionado Seibu Cup Soccer, pero en emulación solo tienes los clones que presentan ciertas mermas en detalles gráficos en jugabilidad y no conserva la BSO del juego original.
Puede que te suene lo de los dos aces de leerlo en hobby consolas. En la review que hicieron mencionan que Holanda tiene dos aces. Puedes verla en http://culturaneogeo.com/revistas/hobby19.htm (no sé si se puede poner el link, si he hecho mal lo borro)
El seibu cup sin truco es imposible de meter gol
Yo de futbol recomiendo los de la placa taito f3, los taito cup
Luego de sega model3 virtya striker 2
Y con los sidekicks poco mas asi que me gustaran
Esta el tecmo world cup 96 para MVS que es bastante bueno.
Es un juego completamente diferente al clásico tecmo world cup que ya mencionaron.
FLiTTeR escribió:Puede que te suene lo de los dos aces de leerlo en hobby consolas. En la review que hicieron mencionan que Holanda tiene dos aces. Puedes verla en http://culturaneogeo.com/revistas/hobby19.htm (no sé si se puede poner el link, si he hecho mal lo borro)

Hostia, es verdad. Pero aún tengo la duda, ¿por qué ponía eso en la review? porque se equivocaron o es que jugaron la misma versión que yo. Juraría haber visto a Gullit en ese juego, aunque en la misma review sacan varias fotos de Holanda atacando y no aparece por ningún lado. Seguramente todo sea una paja mental mía.
AES escribió:El seibu cup sin truco es imposible de meter gol

Para nada, se ve que has jugado bien poco, supongo que te refieres a centrar desde el lateral y rematar de cabeza, que ademas no garantiza que marques.

Ya de chico encontré muchísimos modos de marcar sin recurrir a ese truco,, incluso se puede marcar de vaselina si no intentas con el primer gol de la partida. Hoy día tengo la placa jamma original y sigo descubriendo maneras de marcar, algunas algo enrevesadas y dificiles de repetir, pero es como todos los juegos de futbol de la época que disparando a puerta de primeras marcas solo en el primer partido, los demás a base de rebotes o de técnicas combinatorias con pases o similares.

Lo que no es de recibo del juego es la locura de ir apalizando a la maquina y llegar al ultimo partido que el capitan del equipo GOD llega a rematar sus propios centros de lo que corre el mamon.
También tengo la placa original, me trae buenos recuerdos el juego, pero es jodido meter gol cuando avanzas unos partidos sino recurres al gol de cabeza.
En el primer partido les quitas la pelota facilmente, en avanzados parecen mark lenders o como se escriba xD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
PERCHE escribió:desviando un poco el tema y viendo que os habeis juntado muchos conocedores de juegos de futbol , que otros juegos recomendais aparte de los super sidekicks para mame o consola.

Goal 92
TWS96 de Neo Geo tb es muy bueno.
21 respuestas