› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Naitguolf escribió:En mi caso lo hago con la Mega porque es mi sistema fetiche (y en menor medida CPC) y tengo todo ordenadito y a ser posible todo lo que huela a rom de la Mega entra en la flashcard y le doy un tiento a ver si al menos funciona. Pero solo con éste sistema, porque "ir al día" ¡consume mucho tiempo!
Sobre los copiones, al ser en formato disco... ¿era el mismo que el PC? ¿Podría leerlo? Porque de ser así, de seguro me hubiese dedicado a romhacking cambiando textos y enredando a ver qué pasaba.
Yaripon escribió:No se que manía es esa de probar todo y no jugar a nada porque tienes mucho. Yo juego los juegos por riguroso orden, y en el flashcart sólo entran cosas que me tienen buena pinta, meter a saco sólo es dificultar las búsquedas por tener mierda. Si un juego me gusta le puedo meter horas a saco y eso pasaba antes y ahora. Si no me gusta igual antes lo jugaba un poco por no tener otra cosa, pero tampoco iba a perder mucho el tiempo con el.
ewin escribió:Yaripon escribió:No se que manía es esa de probar todo y no jugar a nada porque tienes mucho. Yo juego los juegos por riguroso orden, y en el flashcart sólo entran cosas que me tienen buena pinta, meter a saco sólo es dificultar las búsquedas por tener mierda. Si un juego me gusta le puedo meter horas a saco y eso pasaba antes y ahora. Si no me gusta igual antes lo jugaba un poco por no tener otra cosa, pero tampoco iba a perder mucho el tiempo con el.
Yo pienso igual...ahora. En mi flashcart de snes tengo 5 juegos que van rotando según me los paso o me canso de ellos (por juegos de partida rápida). Pero en los 90, cuando mi hermano y yo nos pillamos a medias un copión (que nos costó 45000 cucas) probamos todos los juegos que nos dieron de regalo (casi 50 diskettes) y picoteamos de alli y de allá duante mucho tiempo. Después fuí eligiendo juego a juego y centrandome en uno, pero continuaba picoteando a base de alquileres (me los copiaba), juegos que me dejaban y juegos que compraba ya en diskette de piratillas que ya vendian cds de ps1...
Hoy pienso ¿para que tener tantos juegos que ni quiero ni necesito? Juego a los que me gusta y punto. En saturn colecciono con un criterio: pillar juegos que voy a pasarme o intentarlo. No tengo ningun juego de 5min y me olvido.
Ah, respecto a lo que se decía antes, los diskettes en mi Pro Fighter x turbo podían formatearse en 2 formatos, de baja y alta densidad y tb permitia, si cabian, poner dos juegos juntos (con un mini menú de carga). Los juegos piratillas que compraba y me grababan en diskette se los bajaba el pirata de BBS y, concretamente con aquel que me pasaba el tema (que te vendian a escondidas, rollo droga), el usaba una aplicación de Widows que no he vuelto a ver. En su casa (porque ibas a casa del pirata...que tiempos...la de cosas que me podían haber pasado...) tenía un cuarto con copiones (vi un doble profighter compatible con mega drive y snes y un copion sin marca de 24 megas, aparte de cartuchada de NES y cds de Ps1. Siempre me insistía en que me pillara "la play" y el me vendería juegos...normal...los juegos en diskette me los vendía a 150 ptas...los de ps1 los vendía a 550 xD
Tiempos oscuros. ah!, mi copión todavia funciona a pesar del ratio nefasto de ese modelo en concreto que, según leí despues, caían 2 de cada 3 unidades.
Oystein Aarseth escribió:No puedo decir que soy "copión" porque yo en mi infancia solo tuve sistemas donde no era fácil hacer copias de respaldo(Nes, Supernes, Nintendo 64 y ya mas de adolescente mi primera Gamecube).
Pero diré que ese es el problema de piratear un sistema, cuando tienes todo el catalogo de dicho sistema a tu disposición por relativamente coste 0, empiezas impulsivamente a pillar y pillar todo lo que puedas te guste o no, y luego te das cuenta que no juegas ni a la mitad, nos volvemos consumidores compulsivos de juegos.
Aunque fuera artificial, tener el limite de no poder comprarlo todo por los precios, tenia el punto positivo que te obligaba a analizar bien que juego pedias a tus papas(o incluso cual pillar mas de mayor) porque sabias que solo era ese juego por varios meses y ninguno mas, hasta el siguiente.
Hablo por experiencia, me paso con una segunda GC y una xbox 360 que chipee, juro que jamás vuelvo a hacer eso, prefiero tener pocos juegos pero que de verdad me gusten y que sepa que rejugare mucho, a muchos que ni toco y solo lo hago "para aprovechar que son gratis", o baratos.
Yaripon escribió:Oystein Aarseth escribió:Pero sigo diciendo que no entiendo los que pillan el romset completo y lo meten. No conozco ni una consola que tenga más de 50 juegos buenos, meterse mil es perder el tiempo y acumular basura. Que ojo, alguna vez descubres algo, pero es camino para hacerlo puede ser doloroso.
ewin escribió:@Yaripon Si, todavía tengo unos cuantos diskettes. Precisamente de aquellos juegos que más me gustaban. Evidentemente en cuanto me hice con un everdrive china versión el copión se fué a su caja pero todavía lo saco dos veces al año.
Respecto a que no existe un sistema que tenga más de 50 buenos juegos...discrepo totalmente. Que me lo digas de VB, que no llega a esa cifra de titulos en total...se entiende. Pero siguiendo con el ejemplo de snes, en esta consola hay más de 90 juegos buenos o muy buenos entre plataformas, que gustan a casi todos, rpgs, estrategia, coches, naves....es un no parar. Dejo al margen juegos de lucha, juegos japoneses de gundam de futbol (muy divertidos pero tambien muy nicho) y juegos frikis. Eso en snes, porque en saturn facilmente doblo la cifra. Creo que tu generalización es, cuanto menos, injusta.
ewin escribió:@Yaripon Eso dependerá en gran medida de tus gustos. En snes hay muchos y muy buenos rpgs y si te gusta el género, solamente con los traducidos por la scene, superas facilmente los 30 titulos. Idem con plataformas, el segundo género por antonomásia en la consola. De echo la snes, junto a la megadrive, son las consolas con más adeptos al margen de la morriña por eso mismo: la calidad y variedad de titulos buenos al alcance. Hay otras consolas que, si bien tienen tambien un catálogo muy bueno, son algo más "nicho", como la pcengine que su género fetiche son los matamarcianos...aunque a poco que investigues te encuentras mil juegos buenos más.
Tu caso puntual no ejemplifica un echo objetivo visto durante años entre los jugadores retro: hay varias consolas con catálogos impresionantes que superan facilmente esos 50 juegos buenos.
Naitguolf escribió:@emerald golvellius sabía yo que me había ido para la dirección equivocada a vivir entonces
Yaripon escribió:Quiere más una persona a los videojuegos que juega 100 juegos distintos que la que juega uno 100 veces?? Pues no sabría decirte...
emerald golvellius escribió:@Oystein Aarseth No no,si yo estoy seguro de que te encantan los videojuegos,pero seguro,y no dudo que te gustara mucho jugar,pero yo creo que algunos somos mas fanaticos y vemos las cosas de otra forma.
a mi 50 juegos de un sistema como Megadrive me parece broma,pero de ZX Spectrum igual,osea imposible para mi,50 juegos en nada,yo veo belleza casi donde miro y veo un Pixel.
a mi me pasa desde siempre que veo una foto de un juego desconocido y tengo que probarlo,sobre todo em pasa eso con los sistemas tipo X1/FM77/PC88/PC98/X68K
veo la imagen tipica de una aventura grafica antigua que su nombre no esta siquiera traducido...y tengo que encontrarlo y jugarlo.
llevo un monton de tiempo intentando hacer funcionar el R-type de PC88 VA,tengo que probar eso a como de lugar,y para que?,si es un R-type...sera peor que el de PC Engine o el de X68000
pero yo tengo que jugarlo en el PC88 "VA",es esa version la necesaria la V A.
mi disfrute es transportarme a ese momento,a esa epoca,mi difrute es el "como habria sido tener esto entonces"y sobre todo evr las diferencias,eso para mi es el disfrute maximo,ver las diferencias.