Acerca del Wifi...

Hola.
A pesar de haber leído cosas relacionadas en este mismo foro, no me he llegado a enterer y me gustaría que quedase claro aquí este tema para la gente que como yo que esté empezando en esto.
Vamos a ver que necesito en el PC para que me reconozca la PSP por Wifi? A mi lo que me gustaría sería poder compartir mi conexión de Terra con la consola que supongo no habrá ningún problema una vez el ordenador esté conectado a esta pero mi duda existencial es mediante que aparato lo tengo que conectar...una tarjeta quizás?precios?
Muchas gracias!
Saludos!
en primer lugar si necesitaras una tarjeta o en su defecto un AP (Punto de acceso o router inalambrico ) si usas router con conectar mediante cable el AP al router listo si no tendras ke instalar la tarjeta i compartir la conexion (busca manuales de compartir la conexion en XP) no puedo decirte mucho mas pues aun no me ha llegao mi PSP tan pronto me llegue haré pruebas, siento no servirte mas de ayuda espero ke esto al menos te sirva de algo un saludo
a mi tb me gustaria saber como configurarla con mi router inhalambrico ya q me gustaria compatir cosas del pc sin tener q enchufarlo mediante usb
Yo mucho mas no os puedo decir pq por desgracia sigo esperando por mi psp a ver si llega, de toas formas si puedo ayudar en algo... mi msn es rapiz@msn.com un saludo :)
Aqui teneis una guia sobre como conectarla y jugar online a traves del KAI.

TUTORIAL ONLINE
Creo que sería así:

Para los que tienen modem de 56K o ADSL via USB, tendrán que ponerse una tarjeta wifi y compartir la conexión a través de ella; para ello será necesario encender el ordenador(resulta evidente).

Para los que tengan router inalámbrico: Simplemente configuras la psp adhoc y se supone que te tendría que pillar la conexión. Eso sí, no sé cómo podrías meter algo de seguridad para que no se te coman o te 'roben' ancho de banda de wifi.

Mi caso, tengo router con cable: lo más fácil creo que sería comprar un punto de acceso. Con él ya se podría configurar la red incluso en modo infraestructura. El tema es q el punto de acceso lo metes en un puerto LAN del router y entonces te da cobertura inalámbrica para ese puerto. Con esto, sólo sería necesario tener encendido el router y el punto de acceso pa jugar a la psp.

No tengo la psp, y a este paso no la voy a tener en mucho tiempo :-(((((((, pero creo que la manera de conectarla sería así.

Es una putada, pero el tener q configurar la red inalámbrica en Pindows no es muy complicao.

Espero q si me llega la psp algun dia, probarlo.

Saludos

Sete
keops escribió:Aqui teneis una guia sobre como conectarla y jugar online a traves del KAI.

TUTORIAL ONLINE

mmm me parece muxa historia eso, yo solo tngo un ordenador conectado a un router.
con eso puedo configurarlo?
xq ahi explican como hacerlo para wifi con un portatil ad hoc.
sin punto de infraestructura.
Cassanova, creo que como he puesto antes ya bastaría. Uno de tus puertos 10/100 del router le pones un punto de acceso y ya está.

Yo lo haría así, pero claro, no tengo psp :-((((((

Ciao

Sete
yo he conseguido conectarla segun el tuto, pero solo me deja crear partida justo la primera vez q me la detecta la red, en las demas ocasiones me da un error en jap, asin q ni papa, respecto a jugar como invitado ningun problema. :p
sabeis si al tenerla en red conectada, se puede ver por el ordenador como cuando compartes una carpeta?
Para los listos de la clase XD Mi PSP aún no me ha llegado a casa, pero tengo el siguiente PIFOSTIO montado en casa:

CABLEMODEM - PC - HUB

y al hub conecto la Xbox, otro pc de casa y el portatil.

El PC conectado al cablemodem hace de SERVER y tiene dos tarjetas de red, la segunda por donde comparte INTERNET al HUB dando conexión a todo lo q conecte el HUB.

El portatil, tiene Wifi, pero mi problema está en que al intertar activar la compartición de conexión a internet por la tarjeta WIFI, peta por que ya detecta un PROXY en la RED (o lo que es lo mismo una IP 192.168.0.1) con lo que no me deja compartirla... No he hecho muchas mas pruebas que pegarme una tarde con ello... ya volveré a probar. Pero alguno tiene algo así?

Saludos
Pues nada leon, sigues el tuto de xlink y le pones una ip fija a la tarjeta wireless del mismo rango y ya ta :).

Otra pregunta más difícil. Tengo un Portatil Centrino de esos con conexión WIFI (la tarjeta la detecta como una Intel). He estado probando con la PSP y aunque creo la red correctamente en el portatil (punto a punto claro) cuando busco la conexión con la PSP me dice que sólo ve la red al 12% como mucho y luego no consigo conectar a través del menú de Network Update. A alguien le funciona con esta tarjeta de wireless de los centrino? Alguna sujerencia?

Gracias de antemano a todos :)
11 respuestas