¿Acertada la decisión de no bajar la wii?

Como sabeis hace poco Sony ha sacada la ps3 slim por un precio muy competitivo 300euros... hace ya bastante xbox360 bajó sus precio hasta estar por debajo de la wii.

Nintendo sigue sin bajar el precio de sus consola en un acto prepotencia.... la wii es la más vendida dicen.

Yo cuando me compre la wii por 250, la ps3 costaba el doble y xbox360 no me interesaba... estas dos consoals ademas de reproducir juegos en alta definicion, cuenta con sonido dolby digital, poder ver peliculas (en la ps3 en blue-ray)... el único punto a favor de wii es la scene tan fantastica que tiene, pues podemos ver pelis desde un hd o dvd, y otras aplicaciones.

Yo opino que si Nintendo no baja el precio de wii por lo menos a 200 euros... microsot y sony se los van a comer.
Ademas la wii es muchisimo más barata de fabricar que las otras dos consolas.. aparte de que los jeugos de nintendo no bajan de precio... pues mario galaxy y super smash siguen costando lo mismo... no como xbox y sony que tienen su linea economica

Renovarse o morir
No sabía que Nintendo se hubiera planteado bajar de precio la Wii, y que finalmente tomarán la decisión de no bajar el precio de la Wii.

Yo creo que la Wii hoy por hoy no vende por el precio que tiene, que calidad-precio es la más cara, sino que vende por ofrecer otras cosas distintas a lo que ofrecen Sony y microsoft, cuando éstas se metan en su mercado sacando el Natal y el Wand creo que es cuando bajarán de precio, aunque puede que me equivoque, no veo una bajada de precio hoy por hoy, mientras siga conservando la mitad del pastel. (que se dice pronto)

Yo creo que si es acertada la decisión de no bajar el precio de la Wii, (mirando desde el punto de vista empresarial) ya que esperan una subida de ventas para navidades con la salida de juegos, los cuales tienen cada vez más calidad, si les sale mal, todavía tienen colchón para maniobrar ya que Ps3 hoy por hoy no es problema para Nintendo, es la que menos ha vendido hasta ahora,y aún falta tiempo para que saquen el Natal y el Wand, cuando empiecen a recortar distancias y/o no vendan, veremos como bajan el precio rápidamente y las sacan de colorines.

Desde el punto de vista del que se quiere comprar una Wii, pues es evidente que prefiere gastar menos a gastar más, y es normal que haya gente que piense que por su calidad tendrían que regalarla con los chocapic, pero la Wii no vende por que sea barata, que no lo es, son otros motivos...creo yo vamos, porque sino no entiendo nada, yo creo que esto, tan basto, es la primera vez que pasa en la historia, yo me alegro por Nintendo y espero que Sony y Microsoft sigan bajando de precio, que entre otras cosas es por culpa de Nintendo, es decir, que Nintendo nos beneficia indirectamente al meter tal presión a las otras dos.
Puede que wii ofrezca otro entretenimiento uqe no da xbox o ps3 (de hecho esas dos consolas comparten muchos juegos), pero dentro de unos meses saldra god of war3, otro metal gear, final fantasy... tampoco estan mal la ps3 y xbox apra hacer frente a los nuevos titulos de nintendo.

es que estoy viendo que a este paso la ps3 costará menos que la wii.

Creo que sin bajada de precios es posible que la wii siga siendo la más vendida pero que las otras dos acortaran diferencias, por ejemplo wii 40%, ps3 30% 360 30%
Mientras sigan vendiendo asi no bajaran nada de precio, por mucho que las demas bajen el suyo. Mientras Nintendo ganara unos 100 dolares por consola vendida, Sony y MS ganan muy poco o directamente no ganan (no se como ira, antes perdian por consola vendida).

Conclusion, que Nintendo tiene el negocio perfecto.
¿Prepotencia? Esto es mercado señorito. Si sigues vendiendo al mismo ritmo no bajas el precio. A ver si os creeis que Sony y Microsoft han bajado el precio para contentar a los usuarios o hacerles un favor. Lo han hecho para vender más. Si bajan las ventas de Nintendo entonces es cuando se plantearán dar un golpe de mercado bajando el precio. Mientras venda al mismo ritmo para qué.

Y esto lo hace cualquier empresa que venda algo, no es cosa de Nintendo. Si la ps3 vendiese un huevo a 600 euros no la habrían bajado. Pero como no vendía un colín han tenido que amoldarse al mercado.

Me hace gracia ver cómo algunos se creen que las empresas de videojuegos han de ser hermanitas de la caridad y no empresas con ánimo de lucro, como cualquier empresa en el mundo.
A ver, quiero decir.

Yo tengo la politica de que en cada generación de consolas elijo una de ellas y me aguanto con ella, en su día cogi la n64 porque queria jugar al ocarina of time y el donkey kong, despues cogi una ps2 y ahroa tengo una wii.

Quiero decir que mucha genete solo tendra una consola, y si esa persona compra una wii comprara juegos y perifericos apra wii, en cambio si se compra otra consola que no sea wii, y no compra ninguna más...nintendo no perdera los 100 euros (que dudo que sean tan pocos) que gana por la venta de la wii, sino los mandos que se hubiese comprado ese usuario, juegos, y perifericos... yo llevo más dinero gastado en perifericos y juegos que en la wii en sí.

Puedes ser el lider pero si no sabes llevarlo... mira por ejemplo a telecinco, era un canal que siempre ofrecia ideas novedosas, las mejores series, programas...pero ahora lo único que saben hacer es sacar programas de corazon y creo que ya no son lideres de audiencia
Yo creo que el exito de la Wii no ha sido tanto la consola en si, sino los perifericos... Que al final la consola la compras una vez, pero luego empiezas que si 4 mandos completos, el wii-fit, la pistola para el House of de Dead, el mando clasico para los juegos arcade/emuladores, etc...

Teniendo en cuenta el precio de XBOX/PS3, igual a Nintendo le interesa más meter un pack con el WiiFit por ejemplo antes que bajar el precio de la consola...
El precio baja cuando las ventas bajan, no hay más, lo hacen las consolas de ahora, lo hicieron las de la generación pasada y anteriores, y lo hace cualquier producto comercial.

Ho!
Sabio escribió:El precio baja cuando las ventas bajan, no hay más, lo hacen las consolas de ahora, lo hicieron las de la generación pasada y anteriores, y lo hace cualquier producto comercial.

Ho!

Y ahora, sí, end thread.

PD: Que por qué en inglés, porque es cool y soy un snob. [+risas]
El tema esta en la demanda, cuando tu peleas por la misma demanda con otro y con un producto similar entonces las bajadas de precio son bien naturales, cuando tienes un producto diametralmente opuesto que no busca la misma demanda entonces no tienes que preocuparte.

Para que os hagaís una idea, si mañana Sony saca un Wiimote para la PS2 y lo vende junto a la consola por $99 veréis lo rápido que baja Nintendo el precio de su consola.

:)
Es una decisión arriesgada, pero teniendo en cuenta que la 360 Elite al mismo precio y PS3 50€ mas cara... en Navidades veremos que tal les sale la jugada.

Creo que debería bajar, 199€ con el Wiisport o un pack con Wi i+ Wiisport+ Super Mario Galaxy por 229€ estaría mas que bien.
De momento, tras la bajada de precio de ps3 y xbox, wii sigue siendo la mas vendida

Wii - 191.655
360 - 142.881
PS3 - 109.485

Veremos como evoluciona la cosa. En cualquier caso nintendo lo tiene facil. Si ve que pierde ventas rebajita y listo.
jjrg89 escribió:De momento, tras la bajada de precio de ps3 y xbox, wii sigue siendo la mas vendida

Wii - 191.655
360 - 142.881
PS3 - 109.485

Veremos como evoluciona la cosa. En cualquier caso nintendo lo tiene facil. Si ve que pierde ventas rebajita y listo.

Dime de de donde acas ésos datos, porque aún estamos muchos en el foro de Multiplataforma esperando las cifras de ventas en EEUU y Japón de la semana siguiente a la salida de PS3 Slim para ver el repunte y por lo visto, exitazo de ventas que PS3 está teniendo. En EEUU sufrió una subida de ventas superando a 360 por la bajada de precio de la PS3 Fat, y en Japón por lo visto parece ser que entre reservas y colas se vana superar las 110.000 PS3 en la semana de salida de PS3 Slim. Así que ésos datos que pones me perece que no tiene absolutamente nada que ver con la salida de PS3 Slim.
Bueno, en primer lugar, es natural que con el nuevo modelo de slim y las bajadas de precios en PS3 FAT y 360 las ventas se disparen aunque sólo sea la primera o las dos primeras semanas. Si después esa tendencia continúa habrá que verlo. Una semana no significa NADA frente a 2 años y medio de dominio absoluto de la wii. En segundo lugar, es normal que la wii no siga alzanzando cifras estratosféricas porque prácticamente todo el mundo tiene una. Además, las diferencias en ventas que se predican no son tan marcadas, es decir, no son comparables a aquellos meses en los que las diferencias en ventas entre wii y el resto se contaban en cientos de miles de unidades. En tercer lugar, si la tendencia se mantuviese Nintendo no tendría más que bajar el precio de la wii 50 euros y a ver el dinero llover. En cuarto lugar, mi deseo es que wii se pegue el batacazo padre y deje de vender radicalmente para que Nintendo se lleve el palo que hace tiempo lleva mereciendo pero no puedo por menos que mirar las cosas de manera objetiva y mostrarme cauto ante los datos de ventas de una o dos tristes semanas.

Un saludo.
Los datos los he visto en vgchartz
jjrg89 escribió:Los datos los he visto en vgchartz

No es recomendable basar opiniones en datos de vgchartz... y menos aquí en EOL [carcajad]
jjrg89 escribió:Los datos los he visto en vgchartz

Pues.... mira tu por dodne, los primeros datos de PS3 Slim:

hilo_segun-famitsu-150-000-en-una-semana-actualizado-datos-de-uk_1289691

Parece ser que más de 150.000 consolas en Japón en la primera semana y superando con creces a XBOX 360 y Wii en UK y EEUU. Así que ésos datos que pusistes son erróneaos en un 200%.

Y bueno, con recpeto al tema del post yo también espero que Nintendo se pegue el ostiazo, se lo merece más que ninguna por infinidad de motivos que ni me voy a molestar en comentar, bah, paso.
No son erroneos porque son datos de antes de la salida de la slim
17 respuestas