Acertijo sin solucion

Es un acertijo que me lleva 2 dias comiendome la cabeza y me parece que no tiene solucion. A ver que pensais:

3 hombres van a un hotel a pasar una noche, el jefe del hotel les dice k una noche cuesta 30 centimos por lo que cada persona paga 10 centimos, lo maximo que tenia cada uno.

Mas tarde el jefe, pensando que los hombres se han quedado sin dinero le dice al botones que les devuelva 5 centimos a los tres, por lo que el jefe se queda con 25 centimos.

El botones decide quedarse con 2 centimos y darle 1 centimo a cada hombre.

Ahora viene la cosa:

Si los tres hombres tienen ahora 1 centimo y vinieron con 10 centimos es como si hubieran pagado 9 centimos por lo que en realidad ahora han pagado 27:

3 x 9 = 27

Y el botones que se ha quedado con 2 centimos:

27 + 2 = 29

Si los hombres tenían 30 centimos y nadie añadió ningun centimo mas....¿Dónde esta el centimo que falta?
Bueno, efectivamente, si le delvovió 1 céntimo a cada uno, en realidad pusieron 9, o sea QUE EL TOTAL DEL DINERO SON 27, vamos que no falta dinero, se pusieron 27, se gastaron 25 y el botones se quedó con 2, TOTAL=27.

No me hagas la cuenta sobre 30, que sólo había 27. [fumando]
este acertijo con distinta historia esta en el hilo de acertijos. y la cosa es que cuando el hombre se queda con 25 ellos le han pagado cada uno 8.33333... centimos. Luego, al botones le pagan cada uno 0.6666... por lo que cada uno ha pagado 9 centimos (suma 8.333+0.666).
Pos es sencillo, el truco es q ahi se conto tambien el cero como un numero mas por lo q de 0 a 9 van 10, q serian los 10 centimos ;-)
Escrito originalmente por <CaTzZy>
Pos es sencillo, el truco es q ahi se conto tambien el cero como un numero mas por lo q de 0 a 9 van 10, q serian los 10 centimos ;-)

no lo pillo
Con Makish no estoy de acuerdo porque se pagó 30 centimos no con 27 porque el botones les devolvio su propio dinero.
tais mu mal :P
Ese "acertijo" tiene truco por la forma en que se plantea, que es erronea y conduce a la equivocacion, el tema es que no hay que hacer al final
27+2 (del botones)=29
SINO
27-2 (del botones)= 25 (que son exactamente los que han pagado por la habitacion ;) Hay que buscar los 25, no los 30, pero se plantea para llevar a confusion.
Si no me he explicado bien lo siento, pero os aseguro que es asi :P
Claaaaaaaaaro, yo si te e entendido Gaiden, pues si que tiene solucion si xD.
Escrito originalmente por Gaiden
tais mu mal :P
Ese "acertijo" tiene truco por la forma en que se plantea, que es erronea y conduce a la equivocacion, el tema es que no hay que hacer al final
27+2 (del botones)=29
[B]SINO

27-2 (del botones)= 25 (que son exactamente los que han pagado por la habitacion ;) Hay que buscar los 25, no los 30, pero se plantea para llevar a confusion.
Si no me he explicado bien lo siento, pero os aseguro que es asi :P [/B]

y que he dicho yo??

25=8,33...*3
+
2=0,66...*3
+
3=1*3
------
30

lo que he dicho yo.
es un problema muy antiguo, y el truco se basa simplemente en q para dar la explicacion de como se ha gastado el dinero, y a pesar de q queda todo bastante verosimil, se parte de una forma totalmente erronea

Si los tres hombres tienen ahora 1 centimo y vinieron con 10 centimos es como si hubieran pagado 9 centimos por lo que en realidad ahora han pagado 27:

3 x 9 = 27

Y el botones que se ha quedado con 2 centimos, q tambien han pagado los 3 hombres con esos 27 y por tanto se deben restar:

27 - 2 = 25

q es la cantidad exacta q cuesta la habitacion

edit:
wops, no he actualizado antes de responder, y no he visto q ya habian contestado :p
9 respuestas