Acertijo

teniendo en cuenta que el dia tiene 24h y no 12, no se como hace para marcar 2 veces la misma hora bien estando parado x)
Enanon escribió:teniendo en cuenta que el dia tiene 24h y no 12, no se como hace para marcar 2 veces la misma hora bien estando parado x)

Porque si las agujas marcan las 3, vale tanto para las tres del mediodía como para las tres de la madrugada [toctoc]
Enanon escribió:teniendo en cuenta que el dia tiene 24h y no 12, no se como hace para marcar 2 veces la misma hora bien estando parado x)

Porque el reloj es de agujas.
y con esto señores, me retiro a seguir estudiando... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

olvidaba la existencia de los relojes NONdigitales [poraki]
Os dejo uno del maravilloso libro amarillo de los acertijos (es del skyrim [qmparto] ). Es bastante sencillo:

Un metal que no es negro ni rojo
Tan pesado como la dorada codicia
Hace a uno caminar como un cojo
Lastre cuan tesoro, pobre cuan inmundicia.

Buenas noches, mañana os leo, pero lo dicho es muyyyyyyyy facil :)
vicodina escribió:Os dejo uno del maravilloso libro amarillo de los acertijos (es del skyrim [qmparto] ). Es bastante sencillo:

Un metal que no es negro ni rojo
Tan pesado como la dorada codicia
Hace a uno caminar como un cojo
Lastre cuan tesoro, pobre cuan inmundicia.

Buenas noches, mañana os leo, pero lo dicho es muyyyyyyyy facil :)

El plomo.
Tiene pinta de ser plomo, pero porque lo del cojo?
bijapi escribió:Entonces por esta regla de tres supongo que marca mejor la hora el roto ya que la marca bien 2 veces al día (730 veces en un año)... en cambio el otro sólo una vez al año.

Saludos
[bye]

La gracia (creo) se encuentra en que si el roto marca las 4, pues marcará las 4 a las 9 y no te valdrá de nada. El otro se va retrasando X segundos... por lo que aunque sólo una vez al año marque la hora exacta, a las 9 lo mismo pone las 8.58, y más o menos te puede seguir sirviendo como reloj.
Campanilla escribió:Hombreee, los jugamos ya todos aquí hilo_un-par-de-acertijos_212521
XD

Si os gustan esos acertijos, os gustarán las cartas de Black Stories

[img]http://2.bp.blogspot.com/-qduHOJ7KVqg/TaVJ6Y-gsMI/AAAAAAAAAHQ/xa_2PiQVw44/s1600/01702Cartas.jpg[/img]

Algunas son muy interesantes, pero otras son tipo. Una mujer está hablando por teléfono y muere.

Y luego la historia es una solución completamente aleatoria.

En este caso era que estaba en el taller arreglando su coche, le ponían mal las ruedas, una se soltaba y la aplastaba o algo así xDD

Si os interesan este tipo de historias, miraos en Mindtrap, inverosímil también pero es divertido.
Anduril escribió:
bijapi escribió:Entonces por esta regla de tres supongo que marca mejor la hora el roto ya que la marca bien 2 veces al día (730 veces en un año)... en cambio el otro sólo una vez al año.

Saludos
[bye]

La gracia (creo) se encuentra en que si el roto marca las 4, pues marcará las 4 a las 9 y no te valdrá de nada. El otro se va retrasando X segundos... por lo que aunque sólo una vez al año marque la hora exacta, a las 9 lo mismo pone las 8.58, y más o menos te puede seguir sirviendo como reloj.

Yo creo que la gracia está en que es el reloj roto el que marca mejor las horas porque la marca bien 730 veces al año y el otro que funciona sólo la marca bien una vez al año... ya que la pregunta del acertijo no pregunta qué reloj es mejor sino cual marca mejor las horas.
Yo creo que directamente está planteado de forma errónea.
Entro en este hilo ilusionado.
Sigo con interes el tema del puente.
Veo esto:

kulsheder escribió:Campanilla ha dado en el clavo. [plas]
"Hombre prevenido vale por dos:90x2=180Kg" [rtfm]

Me voy del hilo.
Rentzias escribió:Entro en este hilo ilusionado.
Sigo con interes el tema del puente.
Veo esto:

kulsheder escribió:Campanilla ha dado en el clavo. [plas]
"Hombre prevenido vale por dos:90x2=180Kg" [rtfm]

Me voy del hilo.

Yo lo resumiría como "Hubo una vez un obeso, que confundió valor y peso" [carcajad]
DemonR escribió:Tiene pinta de ser plomo, pero porque lo del cojo?

Si, es plomo, y por eso lo del cojo, porque pesa un huevo.
¿Y no será que lo del plomo es porque si te disparan una bala DE PLOMO a la pierna, te quedas cojo? DIGO YO, ¿EH? xDDDDDDD.
64 respuestas
1, 2