Acertijo

Os explico, visto que hay jueguecillos por ahi, he pensado ¿Porque no uno de historias acertijo (no se si tiene otro nombre mas correcto)?

Si esto tiene auge las reglas serian estas.
1. Solo un acertijo en danza
2. El que ha puesto el acertijo solo podrá contestar preguntas que se contesten con Si o No
3. Si sabes el acertijo, no cortes el royo
4. Quien acierta, pone el nuevo.

Pues eso, pongo el mio:

Resulta que es un tio que vive en un 10 piso.
Cuando va a trabajar coje el ascensor en el 10 piso y baja asta la planta baja, y para subir toma el ascensor en la planta baja y sube asta el 5 los siguientes pisos sigue a pie, excepto los dias de lluvia que baja del 10 piso a la planta baja y para subir toma el ascensor en la planta baja y sube al 10.
¿Porque?

PD: La gracia del juego es que pregunteis a discrecion
Hola,

Ni idea, por que lo que he visto en google no tiene nada que ver con lo que tu has puesto, pongo la respuesta en spoiler.

porque era un enano y no llegaba
UnMAIL escribió:Hola,

Ni idea, por que lo que he visto en google no tiene nada que ver con lo que tu has puesto, pongo la respuesta en spoiler.

si, yo me esperaba otra cosa =( pero si quieres poner, pon tu
Hombreee, los jugamos ya todos aquí hilo_un-par-de-acertijos_212521
XD

Si os gustan esos acertijos, os gustarán las cartas de Black Stories

Imagen
Campanilla escribió:Hombreee, los jugamos ya todos aquí hilo_un-par-de-acertijos_212521
XD

No lo habia visto, lo busque en miscelanea pero no en off-topic
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
ATENCIÓN:
Un hombre y sus dos hijos tienen que cruzar un puente de cuerda de cañamo muy viejo que les cruza de un lado a otro de un barranco.No tienen más remedio que cruzarlo.
En la entrada del puente hay un cartel que dice:Máximo 150 Kg.
El hijo mayor pesa 75 kilos,igual que su hermano menor.El padre pesa 90.
-Padre,primero pasamos nosotros dos juntos(los hijos),que hacemos los 150 justos,y luego tú.De esta manera iremos rápido y con poco riesgo.
-No hijo.Este puente es muy viejo y no creo que aún pueda aguantar ese peso.Aunque tengamos de tardar un poco más,es mejor ser prudentes,y pasamos de uno en uno,vosotros primero.
Primero pasó el mayor,luego el menor.Cuándo fué a pasar el padre,se rompe el puente y muere en el abismo del barranco.
¿Porqué?
[comor?]
kulsheder escribió:ATENCIÓN:
Un hombre y sus dos hijos tienen que cruzar un puente de cuerda de cañamo muy viejo que les cruza de un lado a otro de un barranco.No tienen más remedio que cruzarlo.
En la entrada del puente hay un cartel que dice:Máximo 150 Kg.
El hijo mayor pesa 75 kilos,igual que su hermano menor.El padre pesa 90.
-Padre,primero pasamos nosotros dos juntos(los hijos),que hacemos los 150 justos,y luego tú.De esta manera iremos rápido y con poco riesgo.
-No hijo.Este puente es muy viejo y no creo que aún pueda aguantar ese peso.Aunque tengamos de tardar un poco más,es mejor ser prudentes,y pasamos de uno en uno,vosotros primero.
Primero pasó el mayor,luego el menor.Cuándo fué a pasar el padre,se rompe el puente y muere en el abismo del barranco.
¿Porqué?
[comor?]

Creo que me lo se, dejo que lo diga alguien
¿Habían terminado de cruzar los dos hijos?
Juanillooo92 escribió:No lo habia visto, lo busque en miscelanea pero no en off-topic

Si está en misce... xD
Atmósfera protectora escribió:¿Habían terminado de cruzar los dos hijos?

Si.Cruzaba el padre solo.
Campanilla escribió:
Juanillooo92 escribió:No lo habia visto, lo busque en miscelanea pero no en off-topic

Si está en misce... xD

uy pues es verdad, pues no lo habia visto
¿El cartel se refiere a algo distinto que el puente?

¿El padre pesa 90 kilos?
Campanilla escribió:

Si está en misce... xD

Eso era otro acertijo?
Atmósfera protectora escribió:¿El cartel se refiere a algo distinto que el puente?

¿El padre pesa 90 kilos?

Peso máximo que soporta el puente,no indica nada más.
Si,90 justos.

wifilino escribió:Huyen de algo?

No
¿Si el padre hubiera pesado 80 kilos habría podido cruzar?
UnMAIL escribió:Hola,

Pues el acertijo yo lo recuerdo como él lo ha explicado. Es un enano que solo llega hasta el botón del 5º y por eso sube el resto andando. Excepto cuando llueve, que llega con el paraguas hasta el botón del 10º. Aunque es un poco chorra... podría salir siempre con bastón, en plan lord de la pradera...
Atmósfera protectora escribió:¿Si el padre hubiera pesado 80 kilos habría podido cruzar?

No
Deschamps escribió:¿Se lo cargan los hijos?

No.No hay ningún crimen.
¿Se lo cargan los hijos?
Cuando está llegando al padre le entra el canguelo y no avanza. Uno de los hijos intenta ayudarlo pero se rompe la cuerda y se cae el padre.
POr decir ...xD
Rurounhi escribió:Cuando está llegando al padre le entra el canguelo y no avanza. Uno de los hijos intenta ayudarlo pero se rompe la cuerda y se cae el padre.
POr decir ...xD

Nunca hay más de un personaje encima el puente.
Rurounhi escribió:Cuando está llegando al padre le entra el canguelo y no avanza. Uno de los hijos intenta ayudarlo pero se rompe la cuerda y se cae el padre.
POr decir ...xD

jajajajajja un poco precipitado no?
¿El cartel señalaba que 150 kilos era el resto de la vida útil del puente?
El peso de su ropa/equipamiento va incluido en el peso que comentan?
Atmósfera protectora escribió:¿El cartel señalaba que 150 kilos era el resto de la vida útil del puente?

Cuando era nuevo aguantaba 150kg SEGURO,ahora,quizás algo menos.130/135,los aguanta seguro.

Nadie pregunta por el equipaje?

wifilino escribió:El peso de su ropa/equipamiento va incluido en el peso que comentan?

Podríamos decir que sí.
Pero en el padre afectaria poco unos quilos de más.Caería igual.
El padre no paso en ese momento si no más tarde cuando pesaba más de 150 kilos?
Se hubiese roto el puente si hubiese vuelto a pasar uno de sus hijos, en vez del padre? (que volviera hacia el otro lado)
¿El padre cayó porque se rompió el puente?
Es todo mentira,es un sueño de Resines....
desal escribió:El padre no paso en ese momento si no más tarde cuando pesaba más de 150 kilos?

No
wifilino escribió:Se hubiese roto el puente si hubiese vuelto a pasar uno de sus hijos, en vez del padre? (que volviera hacia el otro lado)

No
Atmósfera protectora escribió:¿El padre cayó porque se rompió el puente?

Si
Rurounhi escribió:Es todo mentira,es un sueño de Resines....

Nunca se sabe.
¿El padre fue imprudente en algún sentido al ir a cruzar el puente?

¿Tuvo mala suerte el padre por algo en concreto?
Se murio el segundo hijo , el padre no paso.
desal escribió:Se murio el segundo hijo , el padre no paso.

¿Ha dado desal con la respuesta correcta?
Atmósfera protectora escribió:¿El padre fue imprudente en algún sentido al ir a cruzar el puente?

¿Tuvo mala suerte el padre por algo en concreto?

No

Si.
desal escribió:Se murio el segundo hijo , el padre no paso.

Solo rompe el puente,cae,muere,el padre.
Los hijos solo esperan,sin hacer nada.
Los hijos se fumaron la cuerda al llegar al final?
¿¿No será lo de hombre prevenido vale por dos y 80x2=160... x_D ??
El padre llevaba un hacha, que sin querer cortó la cuerda al cruzar?
Campanilla escribió:¿¿No será lo de hombre prevenido vale por dos y 80x2=160... x_D ??

ACERTÓ!!!
Pasa otra persona y se rompe el puente. DIce que muere el padre, pero tambien puede morir otra persona...o animal.
Campanilla escribió:¿¿No será lo de hombre prevenido vale por dos y 80x2=160... x_D ??

maldita campanilla reina de los chascarrillos

¿Se apoyó algo en el puente en el mismo momento que el padre eligió para cruzar?

¿El clima tuvo algo que ver?

¿Algún animal tuvo algo que ver?

¿Hacía viento?

Edit: nada, nada... ya veo que se ha terminado xD
Campanilla ha dado en el clavo. [plas]
"Hombre prevenido vale por dos:90x2=180Kg" [rtfm]
kulsheder escribió:

ACERTÓ!!!

En serio? :-|
uck escribió:
kulsheder escribió:

ACERTÓ!!!

En serio? :-|

Pues si.
Pero es que entonces el padre no pesa 90 xD. Menuda demigrancia de enunciado [+risas]

Que alguien ponga otro, que esto de darle a la sesera ayuda a dormir.
Tengo un reloj marca las horas bien 2 veces al dia y otro 1 vez al año¿Cual de los relojes marca mejor la hora y porque?

P.D se que es viejo pero mi memoria no da para más.
desal escribió:Tengo un reloj marca las horas bien 2 veces al dia y otro 1 vez al año¿Cual de los relojes marca mejor la hora y porque?

El del año, pero no se por qué. El de 2 veces al día es porque está parado por lo que prácticamente cualquier cosa es mejor.
wifilino escribió:Pero es que entonces el padre no pesa 90 xD. Menuda demigrancia de enunciado [+risas]

Que alguien ponga otro, que esto de darle a la sesera ayuda a dormir.

Esque da igual que pese 76 o 90,se hubiera caído igual.
Era para despistar un poco.
dark_hunter escribió:
desal escribió:Tengo un reloj marca las horas bien 2 veces al dia y otro 1 vez al año¿Cual de los relojes marca mejor la hora y porque?

El del año, pero no se por qué. El de 2 veces al día es porque está parado por lo que prácticamente cualquier cosa es mejor.

Tu mismo lo has dicho,cualquier cosa es mejor, el del año atrasa o adelanta la hora a razón de 1440/365 min por dia.

Era más o menos algo así como que el que la marca bien dos veces al día es porque está roto, siempre marca la misma hora en las agujas por lo que durante un día la hora coincidirá dos veces. El otro reloj era que atrasaba no se cuantos segundos al día y al cabo de un año había retrasado las 24 horas.

Entonces por esta regla de tres supongo que marca mejor la hora el roto ya que la marca bien 2 veces al día (730 veces en un año)... en cambio el otro sólo una vez al año.

Saludos
[bye]
64 respuestas
1, 2