Acertijos

Buenos días, dentro de poco me voy de monitor de campamentos con niños de 11 años y recopilando acertijos para realizar allí entre todos, nos hemos quedado sin ideas y no encontramos interesantes por Internet. Alguno sabéis algún acertijo sobre encontrar una persona en concreto? Por ejemplo:
- Su hijo es el panadero
- El panadero se llama Jesús
- Marta es tía de Jesús
-...
-...

Si alguien sabe de alguno sería de gran ayuda [beer]
@Cristiaan_3

A mí de pequeña me gustaba mucho el libro "¿Cómo se llama este libro?" Tiene acertijos más comunes tipo el del oso polar pero tiene también acertijos de cofres tipo: de 4 cofres hay 2 o más que mienten, dónde está el tesoro? Y variantes de caballero/ escudero que mienten según el día...

No sé si os servirá...

Saludos
Yo me quede en los de oro parece y este banco está ocupado
Unos acertijos que les puse a mis jugadores en una partida de rol hace poco:

Yendo a Villavieja, me crucé con siete viejas,
cada vieja siete sacos, cada saco siete ovejas,
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?

Respuesta:
Ninguna, si te cruzas con ellas es que van en la otra dirección...

Blanca como la nieve
negra como la pez,
habla y no tiene lengua,
viaja y no tiene pies.

Respuesta:
Una carta

¿Dónde hay ríos pero no agua, montes pero no hay nieve y hay bosques sin árboles?

Respuesta:
En un mapa
El padre de Renata tiene 5 hijas.

Chacha, Cheche, Chichi, Chuchu.
Como se llama la hija que falta?

Renata
Yo solo me sé este:
Adivina qué juego es:

2 es mayor que 5
5 es mayor que 0
0 es mayor que 2

piedra, papel y tijera
Es un error tratar de jugar con los niños actuales de 11 años como jugabas tú cuando tenias 11 años.

Al segundo acertijo estarán aburridos (y con razón, son un coñazo)
Mejor haz algo que todos puedan jugar a la vez dando su opinión y fomentando su creatividad, llévate una pizarra grande y jugad al dicciopinta.
@matranco Soy profesor y sé que hacer con mis alumnos y cuando. Estos acertijos estarán divididos en varios pruebas para una actividad general de orientación espacial. Por tanto, primero deben buscar las pruebas y después acertar el acertijo. Lo voy a hacer tipo cluedo, varias pistas con varias armas para que descubran quien es el asesino y con qué instrumento lo hizo.
Acertijos de pensamiento lateral con preguntas de si/no
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ashenbach escribió:Unos acertijos que les puse a mis jugadores en una partida de rol hace poco:

Yendo a Villavieja, me crucé con siete viejas,
cada vieja siete sacos, cada saco siete ovejas,
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?

Yo al leer ese acertijo la duda que me entra es ¿que mierda se pinchan esas viejas? joder que estan cargando con 49 ovejas cada una, esas viejas deberian estar en el hilo del fisioculturismo a la de ya.
@Cristiaan_3 Bueno el cristian, la que va a liar con los chavales ... [+risas] [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Cristiaan_3 escribió:@matranco Soy profesor y sé que hacer con mis alumnos y cuando.

Unos mensajes más arriba:
Cristiaan_3 escribió:nos hemos quedado sin ideas
@matranco macho tú eres tonto o cenas pronto
12 respuestas