ShadowCoatl escribió:Bueno pues resulta que me han llamado para trabajar en éste sitio, es una ONG, y me dicen que hay dos plazas, me huele un poco a chusta pero parecen ser una ONG seria y no otra empresa. ¿Sabéis como es el ambiente de trabajo allí? ¿Pagan un mínimo al mes?
Un saludo y gracias.
Yo he estado con Cruz Roja, Intermón y ACNUR. Te cuento, en el caso de ACNUR, era la propia ONG. En el caso de las otras dos, no eran las ONGs propiamente sino empresas de márquetin directo subcontratadas y que crean equipos comerciales.
El trabajo suele ser comercial a comisión sin sueldo base, captando socios para la ONG (socio = persona que da unos euros al mes todos los meses). Generalmente hay varias cosas: no puedes hacer socios a pareja o familia; se suele establecer un baremo de "calidad de socios" es decir, si una persona se hace socia y al mes se da de baja no te lo pagan ya que lo consideran "socio basura" y suelen pedirte que cada socio tenga al menos 2 meses de permanencia para computártelos; y que socios basura continuados y demás suele ser motivo de despido procedente.
La cantidad de socios varía según ONG y la manera de contarlos igual (ACNUR era mensual solo te miraban que habias llegado al objetivo a fin de mes, Intermón era semanal es decir debías hacer un mínimo a la semana etc.)
Ahora viene lo gracioso, en el caso de ACNUR me dieron de alta en la SS y había un suelo base pero con objetivos, es decir te pagamos solo si llegas a X socios, pero en el caso de las otras te piden ser autónomo TRADE es decir, eres un autónomo comercial y la empresa de márquetin es realmente tu cliente, pero eso sí de pagar las tasas de autónomo no te libra ni dios. Pero hacerse autónomo para tener jefes, tragarte horarios y gritos de jefes ya te digo yo que no te compensa para nada.
Mi consejo, es que 1º ese empleo es una mierda te lo digo por experiencia y 2º que primero pidas toda la info es decir pregúntales si te dan de alta en la SS, la cantidad de socios que piden y si son semanales o mensuales etc y ya con toda la info juzgues.
Salu2!