[ACF] Acción contra el hambre (Trabajo)

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno pues resulta que me han llamado para trabajar en éste sitio, es una ONG, y me dicen que hay dos plazas, me huele un poco a chusta pero parecen ser una ONG seria y no otra empresa. ¿Sabéis como es el ambiente de trabajo allí? ¿Pagan un mínimo al mes?

Un saludo y gracias.
ShadowCoatl escribió:Bueno pues resulta que me han llamado para trabajar en éste sitio, es una ONG, y me dicen que hay dos plazas, me huele un poco a chusta pero parecen ser una ONG seria y no otra empresa. ¿Sabéis como es el ambiente de trabajo allí? ¿Pagan un mínimo al mes?

Un saludo y gracias.

Ni idea, pero supongo que funcionara como otros ONG. Comercial a comisión.
ShadowCoatl escribió:Bueno pues resulta que me han llamado para trabajar en éste sitio, es una ONG, y me dicen que hay dos plazas, me huele un poco a chusta pero parecen ser una ONG seria y no otra empresa. ¿Sabéis como es el ambiente de trabajo allí? ¿Pagan un mínimo al mes?

Un saludo y gracias.

Yo he estado con Cruz Roja, Intermón y ACNUR. Te cuento, en el caso de ACNUR, era la propia ONG. En el caso de las otras dos, no eran las ONGs propiamente sino empresas de márquetin directo subcontratadas y que crean equipos comerciales.

El trabajo suele ser comercial a comisión sin sueldo base, captando socios para la ONG (socio = persona que da unos euros al mes todos los meses). Generalmente hay varias cosas: no puedes hacer socios a pareja o familia; se suele establecer un baremo de "calidad de socios" es decir, si una persona se hace socia y al mes se da de baja no te lo pagan ya que lo consideran "socio basura" y suelen pedirte que cada socio tenga al menos 2 meses de permanencia para computártelos; y que socios basura continuados y demás suele ser motivo de despido procedente.
La cantidad de socios varía según ONG y la manera de contarlos igual (ACNUR era mensual solo te miraban que habias llegado al objetivo a fin de mes, Intermón era semanal es decir debías hacer un mínimo a la semana etc.)

Ahora viene lo gracioso, en el caso de ACNUR me dieron de alta en la SS y había un suelo base pero con objetivos, es decir te pagamos solo si llegas a X socios, pero en el caso de las otras te piden ser autónomo TRADE es decir, eres un autónomo comercial y la empresa de márquetin es realmente tu cliente, pero eso sí de pagar las tasas de autónomo no te libra ni dios. Pero hacerse autónomo para tener jefes, tragarte horarios y gritos de jefes ya te digo yo que no te compensa para nada.

Mi consejo, es que 1º ese empleo es una mierda te lo digo por experiencia y 2º que primero pidas toda la info es decir pregúntales si te dan de alta en la SS, la cantidad de socios que piden y si son semanales o mensuales etc y ya con toda la info juzgues.

Salu2!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me han sido de gran ayuda. Nada que no me imaginase pero bueno, es lo que hay hoy en día.

Un saludo.
Cualquier duda que tengas pregunta xD
4 respuestas