El juego se centra sobre todo en los combate tácticos, siendo el resto algo mas simple. Llevas a 4 personajes (en principio los mismos todo el rato) y vas haciendo misiones. Cada misión consiste en recorrer una sección de bosque/campo con la escusa de coger unos mapas o desmantelar un arsenal o lo que sea, y conforme avanzas te vas encontrando las batallas y se activa el combate táctico.
En los combates hay bastantes acciones a escoger, y conforme subes el nivel de los personajes, parece que aprendes mas acciones para combate futuros. Muy interesante el tema de la visibilidad. Cuando mueves y te paras debes escoger a donde mirar y solo se ve esa zona quedando parcialmente el área de batalla oculta.
Las misiones se componen de 3-4 batallas que te vas encontrando. Después de cada misión sales a una especie de menú donde puedes ir subiendo el nivel de los personales, aprendiendo acciones y equipandolos con nuevas armas y objetos que vas consiguiendo en las misiones. Los personajes no tienen muchos atributos cosa que facilita la comprensión de cada uno de ellos. El árbol de mejora (en este caso circulo) tipo RPG, es sencillote, pero suficiente. Esto no es ni bueno ni malo. Tiene su toque RPG pero no muy profundo. Si buscas esto (como es mi caso) es ideal.
Luego puedes elegir entre una misión secundario o una principal. Una vez hecha la secundaria, solo puedes escoger la principal. O sea, van en pareja secundaria-principal. La historia es poco relevante y sirve como escusa para ir encadenando misiones.
Como digo la fuerza del juego es el combate táctico y lo demás son añadidos.
Está perfectamente adaptado al mando, y la curva de aprendizaje es cero. Si has jugado a juegos tácticos de este estilo en el primer combate ya sabes como va todo, y si bien tiene mecánicas nuevas, se adquieren desde el primer combate.
A nivel gráfico en portátil perfecto. En dock noto como que falta algo de texturas. Quizá vaya a 720, pero vamos cumple perfectamente. Se ve muy nítido o sea que de FPS (que yo entiendo poco) debe ir bien.
De momento la única pega es que la IA no me acaba de convencer, aunque quizá sea por la dificultad. Hay 4 niveles de juego (fácil, normal, difícil y locura), yo empecé por Normal y de momento voy a seguir, pero según vea reiniciaré y subiré a difícil, ya que la IA se dedica a buscar coberturas y parece que le cuesta atacar, o estando yo vendido hace movimientos que le pone en desventaja. Quiero creer que es por el nivel. También hay que decir que esto sobre todo lo noté en el primer combate grande con unos 15-20 enemigos, que si hubiera actuado perfectamente no salgo vivo de ahí.
También decir que en combates de 10-15 enemigos se palpa la tensión típica de estos juegos y sobre todo teniendo en cuenta que hay parte del escenario que nunca acabas de ver.
Si os interesa os recomiendo que busquéis en youtube. Hay un tio con un gameplay en español (unos 12 capítulos, pero con los 2-3 primeros tenéis de sobra para haceros una idea) que enseña el juego en PC. Es igual, quizá con esa pequeña bajada de texturas (nada grave) en modo dock.
Decir que de momento todo lo visto son nazis y nada de cthulhu.
Yo buscaba un juego con un buen combate táctico, pero sin mucha parafernalia (como wasteland 2 con mucha historia, mucho texto y mucha curva de aprendizaje o xcom que tiene toda la gestión del silo) y que me permitiera ponerme a jugar desde el minuto cero y echar partidas de 1-2 horas como mucho y centradas en el combate, y este juego me da exactamente eso.
Si teneis dudas preguntad....
Confirmo que en dificil la IA se comporta bastante mejor.