Aclaración Actualiacion LT Plus LiteON

el resumen que incluyo sirve para aclarar las dudas respecto a que camino seguir de los tutoriales que existen aquí para actualizar nuestros lectores al famoso LT+ y que logicamente no tengan la informacion del Lector LiteOn

Actualizar LECTORES 74850c ( que ya estan flasheados y quieren actualizar logicamente a LT Plus)
a) los que tienen IXtreme de 1.4 a 1.61 simplemente MODO B y Dummy from IXtreme Luego Escribir.
b) los que tienen IX LT 1.0 o 1.1, metodo cortar pistas y soldar ( MRA Hack ), extraer informacion y Escribir.
NOTA 1: en caso de que al escribir se quede paralizado en Writing bank 0.. desmonten la placa y quiten el Hack reparando pistas lógicamente y vuelvan a conectar el lector armado completamente y si podrá escribir correctamente.
NOTA 2: vi en diferentes post aquí de gente que recomienda que al no tener la información del lector y estando en cualquier IX LT debemos usar el extractor ck3, team xecuter o uno casero y eso es completamente falso. Solo funciona cortando pistas y (MRA Hack) y lo digo porque lo experimente.
NOTA 3: para los que no les funciono cortando pistas o con LT Switch y dijeron que tienen que extraer con CK3 es porque no estan variando las resistencias o el LT Switch solo tiene un resistencia de 22 Ohm. simplemente cambien de Resistencia y no usen cable entre la resistencia y la Placa del lector. si quieren usar LTSwitch les recomiendo uno que tiene las 3 resistencias 22-20-18 Ohm ( ojo en el modo cortando pistas no usen una menos que 16 Ohm ).
NOTA 4: vi un post con una persona que al cortar pistas y soldar en este modelo de lector su consola muestra luz roja, seguidamente alguien le contesto que ese método no es para ese lector y que se quemo. Déjenme decirles a todos que eso es falso, el problema radica en que cuando uno repara las pistas, tienen parte de otros sectores al descubierto y puede haber uniones con soldaura que lógicamente se soluciona con una limpieza.

Actualizar LECTORES 83850c V1 *para identificar una V1 hasta Julio 2009* ( que ya estan flasheados y quieren actualizar logicamente a LT Plus)

NOTA Previa: este modelo se puede flashear son puro software aun siendo virgen a menos que tengan instalado el IX LT
a) los que tienen IXtreme de 1.4 a 1.61 Usen Jungle Flasher 1.76 seguir el tuto:"FLASHEAR 83850C v1 CON LT-PLUS Y JUNGLEFLASHER".
b) los que tienen IX LT 1.0 o 1.1 metodo cortar pistas y soldar ( MRA Hack ), extraer informacion y Escribir
NOTA 1, Nota 2, Nota 3, Nota 4: las mismas recomendaciones

Actualizar LECTORES 83850c V2 y 93450c ( que ya estan flasheados y quieren actualizar logicamente a LT Plus)

NOTA Previa: estos lectores vienen protegidos por hardware cosa que es necesario cortar y soldar (MRA Hack) o LTSwitch

a) los que tienen IXtreme de 1.4 a 1.61, simplemente MODO B y Dummy from IXtreme Luego Escribir.
b) los que tienen IX LT 1.0 o 1.1, metodo cortar pistas y soldar ( MRA Hack ), extraer informacion y Escribir.

XD

[u]NOTAS PARA LOS QUE NO LES GUSTA RECONOCER ERRORES[

Hace unos días estaba en unos foros donde mucha gente decía que el método MRA hack no corresponde en los lectores 74850c y 83850c V1 baja ninguna circunstancia y quiero aclarar de que solo sirve en caso de tenerlo previamente flasheado con LT y obviamente no se tenga la información en DBKey.

También las personas que tengan buenas técnicas para soldar y cortar no tendrán problemas ya que el método es completamente seguro. Reitero que no deben excederse en los cortes tampoco raspar excesivamente los puntos requeridos porque al reparar pistas pueden quedar uniones por soldadura que hará que el lector no funcione

cualquier duda la responderé y si es necesario pondré fotos o vídeos en casos requeridos. Tengan en cuenta que solo sirve de guía para posteriormente usar los tutoriales que existen aquí

SALUDOS: cega19
He probado con todos los lectores y funcionando cero errores, facil facil gracias cega19 x tu aportacion, mira q algunos novatillos se les hara una odisea actualizar sus lectores, pero aki todo aclarado para no cometer errores y esten seguros de lo q realizan.
Tengo unas dudas:
Tengo un Lector Liteon 74850c y me lo actualizo un tipo. Entonces no tengo la Key. Pero lo mas seguro esque tenga un firmware entre 1.51 y 1.61
Ahora me he comprado el CK3 Pro y el Connectivity Kit v3, hasta extraer la key todo bien.
Tengo descargados los archivos de LT+ pero nose ni como ponerlos ni como seguir.
Me podrias hechar una mano? Gracias
gracias amigo tenia esa duda.pero mas claro no puede ser
muy buen aporte, lo que quiero decir es que yo he extraido la key de un 83v1 cortando y solando perfecto, y escrito asi el nuevo firm, lo que ahora no se, es si se podra estraer la key ahora con jungle o dos con el comando lo83, ya que no tengo aqui la consola, pero le puse el 1.61 no stheal
buenas compañero le escribo para tener una respuesta a una duda que tengo
yo tengo un lector 83850c v1 en el tenia fw 1.6 y luego lo actualize a lt 1.1 y todo lo he hecho con dosflasher
y tengo todo key dummy y otro archivos todo esto fue normal sin nada de cortar pista ni soldar

el problema es que quiero pasar al lt+ y no se e estado leyendo y dice que tengo que cortar pista para poder flashear esta lectora y eso es lo que no se si es verdad o solo otra vez con dosflash y le fiireware lt+ y ya nada de cortar pista quien me podria informar mas sobre esto
takikoman escribió:Tengo unas dudas:
Tengo un Lector Liteon 74850c y me lo actualizo un tipo. Entonces no tengo la Key. Pero lo mas seguro esque tenga un firmware entre 1.51 y 1.61
Ahora me he comprado el CK3 Pro y el Connectivity Kit v3, hasta extraer la key todo bien.
Tengo descargados los archivos de LT+ pero nose ni como ponerlos ni como seguir.
Me podrias hechar una mano? Gracias

No necesitas un CK3 para tu lector en ese estado solo sigue este tuto y asunto resuelto

hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284

pero como ya tienes la información salta al paso 3.2

Para el Otro caso del compañero alexprox con su lector 83850c "V1 me imagino" es muy cierto lo que se dice de cortar pistas y soldar porque tu estas en LT y eso bloquea la posibilidad de extraer tu key nuevamente, pero por suerte tu tienes la información de tu lector guardada y eso te libra de cortar pistas. Ahora como??? pues sigue este tuto

hilo_tuto-flashear-83850c-v1-virgen-con-junglerflasher-windows_1373541

para ambos casos tienen que seguir el tuto solo desde las partes en donde ya tienen la información del lector y si hay problemas en algun punto solo pregunten
hola compañero sabes tengo una confusión tremenda. Mira lo que pasa es que en varios tutoriales de aqui sale indicado que si tienes el ixtreme 1.5 al 1.61 en el 93450c y quieres actualizar, no es necesario cortar pistas ni nada de eso, solo a que darle al dummy from ixtreme y tener el lector en modo b, caso contrario si tienes el lt y ahi si tienes que cortar pistas.
Pero tu aqui describes que de igual modo y en todos los ixtreme para ese lector a que cortar pistas para extraer la key
entonces no se que hacer en verdad ya que me iva a aventurar a actualizar mi consola pero si tengo que cortar y soldar mm en verdad me abstendria por miedo a cargarme la consola.
Te agradeceria un monton que me pudieras aclarar bien ese punto o algun usuario que haya actualizado su consola teniendo anteriormente el ixtreme 1.6
bueno eso saludos
damone escribió:hola compañero sabes tengo una confusión tremenda. Mira lo que pasa es que en varios tutoriales de aqui sale indicado que si tienes el ixtreme 1.5 al 1.61 en el 93450c y quieres actualizar, no es necesario cortar pistas ni nada de eso, solo a que darle al dummy from ixtreme y tener el lector en modo b, caso contrario si tienes el lt y ahi si tienes que cortar pistas.
Pero tu aqui describes que de igual modo y en todos los ixtreme para ese lector a que cortar pistas para extraer la key
entonces no se que hacer en verdad ya que me iva a aventurar a actualizar mi consola pero si tengo que cortar y soldar mm en verdad me abstendria por miedo a cargarme la consola.
Te agradeceria un monton que me pudieras aclarar bien ese punto o algun usuario que haya actualizado su consola teniendo anteriormente el ixtreme 1.6
bueno eso saludos

Si es correcto todo lo que esta en IX solo dumy from Ixtreme y lo que esta en LT Cortar

Se me fue
Hola
Yo tengo un liteon 74850c flasheado por un tío y no se si me metió el iextreme o el lite touch.
El caso es que quiero actualizar al lt+.
Si tuviera el lector flasheado con el iextreme podría extraer la key con el jungleflasher solamente?
Su así fuese o si no, tendría que comprar alguna cosa para realizar el flasheo?
gatuso69 escribió:Hola
Yo tengo un liteon 74850c flasheado por un tío y no se si me metió el iextreme o el lite touch.
El caso es que quiero actualizar al lt+.
Si tuviera el lector flasheado con el iextreme podría extraer la key con el jungleflasher solamente?
Su así fuese o si no, tendría que comprar alguna cosa para realizar el flasheo?

si efectivamente, como no sabes si tienes el IX1.x o IXLT tons la solución es que comiences con el flasheo pero primero modo B ( abres bandeja y al cerrar en medio camino quitas la energía del lector y la vuelves a conectar y queda medio abierta) y en la pestaña de DVD Key 32 eliges Dummy fron Ixtreme y tendría que ya nomas darte un lugar donde guardar la información del lector, pero si te sale un error tons estas con LT y tendrías que cortar pistas. Como eso causa mucho miedo en la gente puedo subir una foto con la forma mas segura y efectiva.

OJO amigo gatuso69 que si te falla la primera opcion asegurate de estar poniendo MODO B correctamente o intenta 2 veces porfavor
A ver,para tenerlo claro,tengo un lite on y el firm 1.61non stealth,me la flashearon en una tienda y no tengo la key ni nada del lector,¿significa que no tengo que cortar y soldar para extraer la key y actualizar el firmware? es que nunca lo e hecho y no quiero romperla.
Gracias.
stewe360 escribió:A ver,para tenerlo claro,tengo un lite on y el firm 1.61non stealth,me la flashearon en una tienda y no tengo la key ni nada del lector,¿significa que no tengo que cortar y soldar para extraer la key y actualizar el firmware? es que nunca lo e hecho y no quiero romperla.
Gracias.

Yo estoy igual que tu, pero con el IExtreme 1.6. Por lo que se entiende, no es necesario cortar nada, solo siguiendo el método del jungleflasher en modo B funciona. Comprueba bien tu modelo de lector LiteOn.

¿¿Algún tutorial recomendado para llegar al paso "Dummy from IXtreme"?? Veo muchos y nose con cual quedarme...
juanra_perello escribió:
stewe360 escribió:A ver,para tenerlo claro,tengo un lite on y el firm 1.61non stealth,me la flashearon en una tienda y no tengo la key ni nada del lector,¿significa que no tengo que cortar y soldar para extraer la key y actualizar el firmware? es que nunca lo e hecho y no quiero romperla.
Gracias.

Yo estoy igual que tu, pero con el IExtreme 1.6. Por lo que se entiende, no es necesario cortar nada, solo siguiendo el método del jungleflasher en modo B funciona. Comprueba bien tu modelo de lector LiteOn.

¿¿Algún tutorial recomendado para llegar al paso "Dummy from IXtreme"?? Veo muchos y nose con cual quedarme...

Este es el que hice y todo perfecto, partiendo de un ix 1.60. ahora tengo el LT+ :)
hilo_tutorial-lite-on-ix-1-5-1-61-lt1-0-gt-ixlt1-1-jungleflasher_1211284
juanra_perello escribió:
Gracias.

Claro sin complicaciones chicos IX 1.6 solo como Modo B y "dummy from Ixtreme" extractas y escribes. No se necesita ningún toturial ni nada pero vale si es tu primera ves
Buenas mi pregunta es alla va jajaja , llevo leyendo 2 semanas distintos foros paginas etcc.... Mi problema es tengo el lector benq &philips y no tengo la key . Cuando me la flashearon con el LT no me dieron la key.... Entonces kiero actualizar mi xbox360 a LT+ . Que puedo hacer?? Ya tengo el kinect comprado y todo jajajaaja asi ke toy desesperado ..... Lo unico que he leido es soldar y pegar pero no soy muy manitas, tambien tengo la tarjeta pci sata via4623 que me la he comprado especial para xbox360 ... Bueno espero respuestas muchas gracias y si se puede que tutorial seguir y tal ... saludos a todos
Y si cortar y soldar...
Todo esto es para quien no tenga la key no? Yo tengo el 74850 con LT1.0 y tengo guardada la key, el Dummy, etc...
Entonces no necesito cortar ni nada de eso no?
una pregunta tonta tal vez...he estado leyendo el tutorial y pone que es recomendable alimentar el lector con CK3.
¿Qué es?
He estado buscando pero todo lo que encuentro son gente con problemas pero en ningún lado encuentro que es, donde se compra y como funciona.

gracias!
juanra_perello escribió:una pregunta tonta tal vez...he estado leyendo el tutorial y pone que es recomendable alimentar el lector con CK3.
¿Qué es?
He estado buscando pero todo lo que encuentro son gente con problemas pero en ningún lado encuentro que es, donde se compra y como funciona.

gracias!

Es para alimentar la lectora sin usar la consola. Hay casos, muy pocos pero hay, que se quema algo en la placa de la consola cuando se hace el flasheo.
Este es el caso : http://www.elotrolado.net/hilo_lite-on-bandeja-se-queda-abierta-tras-flasheo_1244371_s110

Por eso con el ck3 no pasa nada.
Este me lo compre en ebay y ya flashee dos veces mi lectora. Por lo que se pago solo.
Imagen
Gracias Juange.
Osea, que el uso del CK3 no tiene nada que ver con que posteriormente seas mas fragil a los baneos?? Es para que la placa no se queme???
He encontrado este por ebay:
http://cgi.ebay.es/Conectivity-Kit-CK3-PRO-lite-/190473061020?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c5914429c#ht_500wt_1156

¿Algun tutorial de funcionamiento?

Gracias
El funcionamiento es como la consola. Conectas todo apagado. Tiene un molex que conectas a uno de la fuente del pc y el conector que va a la corriente del lector.
Una palanquita de on - off Y un botoncito que abre y cierra la bandeja. La verdad muy practico. Y como se vienen muchos cambios de firm me parece no viene mal.
Cuando el tuto te dice apagar y prender moves la palanquita. Lo mismo abrir y cerrar para modo B.

Es parecido, el funcionamiento debe ser el mismo. ESte es el que compre yo, http://cgi.ebay.com/Connectivity-Kit-V3-CK3-USB-Liteon-solderless-Probe-/280577723248?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4153bc4b70 solo use el aparatito que da corriente. Y el cable blanco que conecto al lector. Lo pinte con marcador rojo para no errar el lado y quemar todo :)
Una consulta:

Siguiendo el manual que me indicasteis con la tarjeta conceptronic, si deshabilito la "controladora RAID VIA VT6421" directamente no reconoce nada de lo que conecto a la tarjeta y por tanto el JF tampoco.
¿Que puedo hacer?

Segun tengo entendido, por MS-Dos este paso no es necesario, pero en los manuales que he encontrado de MS-dos, nose por donde empezar ya que ellos empiezan desde 0 y el mio es un Lite-on con IX1.6...

Gracias
yo tengo una duda con respecto a lt+, sobre algo que he leido en un tuto...

estoy PREPARANDO un 93450c VIRGEN, con dashboadr 8955, si le quiero poner el lt+, debo antes actualizar el dashboard a la ultima version del kinect?? o no es necesario

aclaramelo que tengo el lector con el circuito sacado con los cortes y puentes de recien sacado la key.. para saber que tengo que hacer..
Buenas amigo me dirijo a Ud. para plantear un caso muy extraño al extraer el firmware de lectoras liteon 83850c v1 con Ixtreame LT 1.1.

El caso es que no pude extraer el firmware de 3 lectoras diferentes utilizando los metodos y aplicaciones tradicionales ya conocidos y detallados en tutoriales en este foro.

Les informo que tengo la experiencia y el conocimiento suficiente para la extraccion de firmware de todas las lectoras de Xbox360 ya que tengo años trabajando con dichas lectoras y nunca se me presento problema alguno.

No tube ni he tenido problemas con los modelos 74850c, 83850c v2 y 93450c utilizando el metodo de cortar las pistas y utilizando resistencias de 22,20 y 18 ohm.

Equipo utilizado PC con tarjetamadre Intel 865 perl utilizo el puerto sata de la tarjetamadre.
Las pruebas las hice con las aplicaciones comunes tanto en dos como windows xp.

Alguna sugerencia.

Muchas gracias por la ayuda
Carlos Arevalo
zolrack escribió:Buenas amigo me dirijo a Ud. para plantear un caso muy extraño al extraer el firmware de lectoras liteon 83850c v1 con Ixtreame LT 1.1.

El caso es que no pude extraer el firmware de 3 lectoras diferentes utilizando los metodos y aplicaciones tradicionales ya conocidos y detallados en tutoriales en este foro.

Les informo que tengo la experiencia y el conocimiento suficiente para la extraccion de firmware de todas las lectoras de Xbox360 ya que tengo años trabajando con dichas lectoras y nunca se me presento problema alguno.

No tube ni he tenido problemas con los modelos 74850c, 83850c v2 y 93450c utilizando el metodo de cortar las pistas y utilizando resistencias de 22,20 y 18 ohm.

Equipo utilizado PC con tarjetamadre Intel 865 perl utilizo el puerto sata de la tarjetamadre.
Las pruebas las hice con las aplicaciones comunes tanto en dos como windows xp.

Alguna sugerencia.

Muchas gracias por la ayuda
Carlos Arevalo

no se si a lo de sacar el firmmware te refieres a scar otra vez la key por uqe no la tienes o a que te refieres, y a que metodos has usado para hacerlo. pero segun yo se. para sacar los datos a un lector con lt, debes hacer lo de cortar y soldar pistas otra vez..

pero que alguien mas te lo confirme.. de todas formas lo que le digo a todo el mundo mirar el tutorial de jungleflash..
No he tenido problemas al extraer el Firmware con los modelos 74850c, 83850c v2 y 93450c utilizando el metodo de cortar las pistas y utilizando resistencias de 22,20 y 18 ohm. pero al extraer el firmware de lectoras liteon 83850c v1 con Ixtreame LT 1.1 no pude extraer el firmware trate con 3 lectoras diferentes utilizando los metodos y aplicaciones tradicionales ya conocidos y detallados en tutoriales en este foro y fue imposible.

No tengo el firmware original de estas lectoras me estan enviando estos equipos por primera vez.

Tengo las tres lectoras funcionando perfectamemte pero no les puedo extraer el firmware para luego colocar el LT Plus.
27 respuestas