Aclaracion de la gravedad ante distintos comportamientos.

Hola.

Después de lo acontecido en el hilo de GamePass (Solo Juegos) con 2 baneos temporales (uno a mi y otro a un compañero del foro) me gustaría que algún moderador me explicara una duda.

Reconozco que a veces a uno se le "calienta la boca" y acaba faltando al respeto ante una actitud de alguien que postea y reconozco mi "error" pero ¿por qué se considera que reventar con 2 spoilers un juego al resto de la comunidad es menos grave que una falta de respeto?

Se ha dejado que el hilo se fuera ensuciando 2 horas después de dar el aviso y reportar el spoiler y al final acabamos con 2 baneos temporales y una edición del spoiler original. No hay más medidas contrae el autor del post. ¿Considerais justa vuestra medida? ¿Pensaís que no es grave reventar el desenlace de un juego al resto de foreros? ¿Teneis 2 varas de medir dependiendo de quién postee?

Sólo espero una explicación razonada por vuestra parte. Nada más. Quizá es que espero demasiada coherencia de los moderadores. No lo se. Quizá sea un ingenuo.

Gracias de antemano y un saludo.
Meliagan escribió:Hola.

Después de lo acontecido en el hilo de GamePass (Solo Juegos) con 2 baneos temporales (uno a mi y otro a un compañero del foro) me gustaría que algún moderador me explicara una duda.

Reconozco que a veces a uno se le "calienta la boca" y acaba faltando al respeto ante una actitud de alguien que postea y reconozco mi "error" pero ¿por qué se considera que reventar con 2 spoilers un juego al resto de la comunidad es menos grave que una falta de respeto?

Se ha dejado que el hilo se fuera ensuciando 2 horas después de dar el aviso y reportar el spoiler y al final acabamos con 2 baneos temporales y una edición del spoiler original. No hay más medidas contrae el autor del post. ¿Considerais justa vuestra medida? ¿Pensaís que no es grave reventar el desenlace de un juego al resto de foreros? ¿Teneis 2 varas de medir dependiendo de quién postee?

Sólo espero una explicación razonada por vuestra parte. Nada más. Quizá es que espero demasiada coherencia de los moderadores. No lo se. Quizá sea un ingenuo.

Gracias de antemano y un saludo.

En negrita te pongo la respuesta a tus preguntas. Y añado un consejo personal por si lo aceptas : si quieres seguir en eol con cierta normalidad, debes entender que esto es así y punto, no hay que darle más vueltas. Yo antes me enervaba mucho con la doble vara de medir, pero es cuestión de relativizar.

Me ha dado por meterme en el hilo que comentas y veo que el follón está provocado por un usuario llamado erpoty (o algo así). Este usuario entra cada dos por tres al hilo de ps5 a montarla, y nunca le pasa nada. Algún mensaje editado y poco más. Sin ir más lejos, en el hilo que comentas, además de al parecer poner un spoiler sobre assassin's creed origins, luego en los siguientes mensajes se está peleando con todo Dios. Y de momento ahí sigue, aguantando el tirón como un campeón, mientras tu y otro usuario ya os habéis comido el correspondiente ban.

En el foro de ps5 aún sigue un mensaje suyo llamando comunidad tóxica a sus usuarios, y ni ha sido editado.

Así que ya sabes, recapacita por el ban (que algo también habrás hecho tú mal), pon al que sea en ignorados y relativiza, porque sino la experiencia en este foro se puede hacer muy pesada.
Buenas tardes

Pues las faltas de respeto, que es lo que te atañe directamente, no están permitidas. En tu caso particular, pues la primera vale, un calentón, puede llegar a ser comprensible, (que en realidad no lo es, es una forma de hablar) la segunda ya no es un calentón, y lo que está en manos de la moderación es antes de que la cosa vaya a peor pararlo.

Hy otro montón de usuarios que han afeado la conducta sin faltar la respeto a nadie, si hubiera sido tu caso, no habría sido necesario que te tomases un descanso antes de que las consecuencias fuesen peores.

Reconozco que con las faltas de respeto soy bastante tajante, por eso he preferido darte un aviso para que "te enfriaras" y las consecuencias no fuesen peores como ya te he dicho.

Respecto a lo que atañe al resto de usuarios, pues si preguntan se les informará, pero como ya dijo Kite, no todo se ve ni es inmediato.

Gracias por tu colaboración

Perdón, no te cité
@Meliagan
Puedo entender que se hayan borrado varios de los mensajes que han dado continuación a la discusión, incluso alguno mío que creía sería borrado ha sobrevivido.

Entiendo muy a mi pesar la sanción a un usuario que, sin tener un historial de infringir las normas, no ha podido contenerse y ha faltado al respeto cayendo en el insulto.

Pero todo lo anterior queda en nada si no se toman acciones contra el usuario original que ha iniciado la controversia y, lejos de reconocer su error, ha ahondado en ella dando continuidad a un historial prolongado de faltas de respeto, intentos de crispación y absoluta falta de cortesía y empatía con cualquiera que no sea él mismo.

Para colmo, ese mismo usuario está en este subforo aliándose con otros como él (porque hay varios, desperdigados por los distintos subforos) y abrazando el discurso del victimismo. Creo que dejar impune tal comportamiento continuado solo va a derivar en que los foros degeneren más y más. Ya hemos perdido varios hilos que podrían haber sido muy interesantes debido a no cortar estas tendencias antes, especialmente en Multiplataforma.

De verdad, daba por hecho que por lo menos la nota positiva del día sería que sus formas de hoy en el hilo del Game Pass por fin iban a servir para que moderación actuase contra él. Porque son ya semanas y semanas, si no meses, en los que sus mensajes irrumpen en varios hilos con el único fin de generar polémica.

Creo que basta con un estudio ínfimo de su historial reciente para llegar a la misma conclusión. Y que no haya sido así me dificulta mucho la empatía que siempre intento tener hacia lo dura que es la labor de moderación en este gallinero que a veces se va de madre.
@leppard

Buenas tardes

Respecto a lo que atañe al resto de usuarios, pues si preguntan se les informará, pero como ya dijo Kite, no todo se ve ni es inmediato.

Esta respuesta se adapta a lo que preguntas, (o te molesta) de la labor.

De hecho los "miniban" aunque entiendo que os fastidian, es la única forma rápida, para evitar que entrar al trapo de una provocación, acabe muy mal para el usuario (unido a que se usa cuando ya ha resbalado mucho)

Gracias por tu colaboración
@Eaniel Kashal Ok, si lo que he entendido es correcto, espero que las cosas deriven en lo que considero medidas más justas.

Gracias por la aclaración.
@Eaniel Kashal El problema que veo es que no tratais a todo forero por igual a mi entender. Pero es vuestra decisión y la respeto aunque me parezca injusta. No por mi ban temporal, que creo que es merecido sino por las acciones que de momento no tomais respecto a la actitud del forero que destripó el juego. Para mi es grave pero vosotros sabreis.

Gracias por las aclaraciones y un saludo.
Meliagan escribió:@Eaniel Kashal El problema que veo es que no tratais a todo forero por igual a mi entender. Pero es vuestra decisión y la respeto aunque me parezca injusta. No por mi ban temporal, que creo que es merecido sino por las acciones que de momento no tomais respecto a la actitud del forero que destripó el juego. Para mi es grave pero vosotros sabreis.

Gracias por las aclaraciones y un saludo.

El sistema es lento y garantista, antes de entrar a moderación me pasaba a veces lo que a ti, que no lo entendía, ahora desde "dentro" veo que es mejor así, las decisiones pasan varios filtros, y aunque a veces se dan oportunidades de más, es mejor que darlas de menos.

Tu caso (que es el que se trata aquí) podría haber conllevado un ban más largo, si ha sido "pequeño" es precisamente por tu historial, pero ten en cuenta que estos calentones van llenando el vaso, y quizás en unos meses, por "una chorrada" tengas un descanso largo, porque al final el vaso acaba llenándose.

Espero haberte solucionado las dudas, y en serio, si crees que algo no ha sido correcto, siempre "escucho" (aunque no siempre hago caso) pero no me duele admitir errores y tratar de mejorar.
El sistema funciona por goteo por decirlo así.

Hay x usuarios y cada uno tiene un vaso
Depende de la infracción se le echa una gota o una porción de agua

Que pasa cuando ocurren cosas así?
Pues que unos tenéis el vaso más lleno que otro y por eso a uno se le banea antes que a otro. Sin más.
Ni hay doble vara de medir , ni se expulsa a uno por caer peor ni hay nadie inmune en eol.
Cada uno caerá cuando su vaso se llena.

Los que piensan que hay gente inmune o que tienen privilegios o cosas así son simplemente que os cae mal esa gente y queréis que su vaso se llene de golpe y se expulse. Cosa que no ocurre.

Para todo lo demás. Esta Master @Eaniel Kashal

Sigueme, dadle a me gusta para mas Consejos Grinch
[poraki]
@Grinch A ver, es que la cosa no viene de hace dos días, no sé si ya se le cambió el vaso alguna vez a ese usuario pero lleva litros y litros derramados XD
@leppard si es por erpoty ya le han dado descanso de 1 mes.

Creo que el vaso se reinicia con un Ban ( aunque si se llena el Ban ahora es más largo)
Seguramente se llevaría el Ban de 1 semana hace no mucho .
Creo que @Eaniel Kashal lo ha aclarado todo perfectamente.

Me alegro de leerte @Grinch

Un saludo a todos y nos vemos en EOL.
11 respuestas